Saltar a contenido

Presentación y preguntita...

Puntuar este tema:


Blancinegre

Recommended Posts

Hola a todos

soy nuevo por el foro...y en un torbellino de sensaciones. En tres semanas he pasado de ni conocer este foro, de no mirar las revistas MX de los quioscos y sobretodo desoir a mi colega y sus cantos de sirena sobre comprarnos una Enduro...a estar mirando todos el día el foro, las web de ocasión, visitar tiendas y tener mono de moto y discutirme con la mujer...

Total, tengo 39 años, en buena forma pero sin pisar la tierra en moto desde...uff, aun recuerdo la salida en 1995 cuando se me rebentaron los retenes de la XT600 del 89 persiguiendo a una humeante e incontrolable RM250, me cabree y bueno luego por cosas que pasan deje de salir...luego tuvo un par de motos de carretera hasta hace un par de años cuando me vendí mi Ducati Monster.

Bueno el tema es que mi colega se ha pillado una KTM450 del 2011y yo estoy hecho un lio sobre qué comprar...al final estoy entre dos cosas que me cuestan lo mismo aproximadamente

a) Una Gas Gas 250 4t 2010 nueva

b) Una KTM 400 EXC del 2009 con 11 meses y poquísimos km

Al principio iba por la Gas Gas pero luego hablando con algún concesionario, leyendo las bondades de las nuevas 400 pues eso que me voy a por esta...y si al final resulta que el capricho de la crisis de los 40 no resulta seguro que me vendo más fácil la KTM...

Venga vuestra opinión

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida! soy habitual de varios foros de fotografía y ciertamente lo poco que llevo leyendo este encuentro un buen rollo y una camardería sin igual.

Como creo no lo he dicho, saludos de uno de Girona (donde va a ir por el campo) pero residente en Barcelona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la bienvenida! soy habitual de varios foros de fotografía y ciertamente lo poco que llevo leyendo este encuentro un buen rollo y una camardería sin igual.

Como creo no lo he dicho, saludos de uno de Girona (donde va a ir por el campo) pero residente en Barcelona...

Pues, invitado a Tarragona estas, cuando quieras bajarte!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues para liarte un poco mas (sin maldad :twisted: ) yo te recomiendo la gas gas mi moto anterior fue una 450 y con la 250 voy mas rapido (no gas a fondo claro) y subo con mas facilidad los puntos complicados para senderillos va de fabula

Bienvenido a este mundillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Yo tengo una "pelirroja gorda" y no veas como echo de menos la Gaseosa...

GASGAS homeeee, fem pais :lol: :lol: :lol:

P.D: Claro que el mes que viene me voy a Marruecos, y para eso la GasGas, no :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.....

Yo por lo que cuentas me decantaria por la 400 pero ten en cuenta que lla 400 pesa igual que la 450 y que la 525....

La 250 descartada si bienes de una moto tan toxa la veras falta de potencia....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!...bueno lo de "fer pais" no creas que no me tira pero una 2t no lo veo (de momento)....y la 4t bueno que cade vez que pregunto a más gente todos me dicen que en cuatro dias le pondrás escape, luego un cilindro de 300 cc, y al final la cambiarás...o sea que bueno, el viernes ire a ver a la amiga KTM y si me gusta el sabado subo a por ella (y de paso me llevo casco bueno, rodilleras y varias cosillas). Si todo rula prometo poner fotos....y como ya he dicho, mi segunda afición son las fotos y ahora ya estoy experimentando con el uso de dos flash en remoto para conseguir esas fotos cojonudas de motos bien iluminadas en atardecer

....joder parece que me vaya a comprar la moto para hacer fotos... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido,como dicen los compis, si vienes de moto grande la 400 es buena pero la 250 tambien es ideal para subir trialeras,mira primero por donde te vas a mover,y luego decide ,pero cualquiera te llenara de satisfacion.

un saludo :wink:

p.d. ya nos pondras unas fotos que veo que te gustan :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, compañero. Si quieres el consejo de un viejo, comprate una 200 2T. Creo que la mejor es la KTM, pero todas son buenas. Si tienes la experiencia de la XT 600, sabrás lo importante que es el peso. ¿Que más da 38 que 42 caballos?. Irás mucho más rápido y te cansarás menos. El enduro es un 50% estar en forma y un 50% saber. El que sabe y pierde la forma esta perdido. Y aunque estés fuerte, tienes 39 años. Toda la gente con nivel alto se pasa a motos mas ligeras. Las 450 quedan para los super-clase de talla XXL y para los novatos que quieren presumir de burra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues nada, después pensarlo mucho, al final no lo pensé tanto y me he hecho con una KTM 400 del 2009 pero matriculada en Dic 2009 con pocos km y buen estado.

Total, que después de no dormir dos noches pensando que burrada has hecho -no por el modelo, sino por volver a las motos con hijos, mujer, vida estable, etc...- al final el sábado salí media horita solo para ver las reacciones, mías y de la moto!-. La verdad es que quedé encantado de cómo funcionan estas motos de hoy en dia -si soy de mediana edad ya, glups-...mi últimos recuerdos eran con la XT endurizada del 1989, y lo que me dejaban los amigos, una XR600 del 1990, una RM250 del 1993 y hasta llevé una SWM 250 con frenos de tambor -imposible ir a dos ruedad, vaya cabra-. Lo mejor es que las sensaciones volvieron, olor a aceitillo, la patada en el culo, el derrape y dormí tranquilo.

El domingo a las 8 quedamos con mi amigo, con el que empezamos de nuevo. él con su flamante EXC 450 nueva (30 mins de uso...) -joder la compra y los tios de KTM van y rebajan 18% la moto, creo que aun no lo sabe-...total que subimos por la zona dels Angels en Girona, hacimos pistas y caminos por la zona de Montnegre, Madremanya, Monells, Bordils....y la verdad cada vez que paramos solo sabemos decir Joder, joder, joder, joder, joder que bieennn!

Total que vuelta a casa sobre las 12 para cumplir con los deberes familiares, sonrisa de oreja a oreja, ahora me siento superman y hecho un chaval para afrontar mis 40 el próximo mes de Marzo.

Estupendas motos, de momento muy controlables, gran tracción, grandes suspensiones y ciertamente excelentes para ir de trail-enduro de paseo como le llamamos nosotros. Además toda la complicación que tiene a nivel de mantenimiento no es más que un aliciente añadido para pasar buenos ratos por las tardes de fin de semana....

Como dije, iré poniendo mis experiencias así los novatos como nosotros pueden leer y ver como nos va -como yo he hecho con otros posts-

Una mala foto, con los nervios me dejé la bateria de la cámara...y solo tenemos algo de la Bberry...

15436215458985217751064.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Has hecho muy buena elección. No te vas a arrepentir en absoluto.

Lo de la edad y la situación familiar estable, no te sirve de disculpa ni escusa :wink::wink: , tengo clientes más entrados en años que tu. :D

Espero que la disfrutes y gracias por brindarnos ese blog para que lo podamos visitar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...