Saltar a contenido

Usais el embrague para cambiar de marcha?

Puntuar este tema:


suiso30

Recommended Posts

si le hiciera 5000km y la vendiera lo haria sin embrague, pero si sabeis el funcionamiento de un motor no es bueno ni recomendable para la vida de un motor, cada uno que gaste lo suyo, pero visto lo visto no os compro una 2º mano ni de coña, el motor de un enduro cambia sin rascar en su mayoria, pero estas golpeando metal!!, y por supesto hace que se vayan marchas con el tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente, ya que al vico y compañia les dan las motos que les hagan falta, yo alguna vez subo marchas sin embrague , cuando me estoy rascando los huevos con la otra en una pista :lol: , pero lo de bajar marchas ni hablar, aunque en motocros se suele hacer sobre todo cuando la rueda trasera va arrastrando peor desde luego bueno para el motor no es. En cuanto a subir marchas sin embrague sin soltar el gas, no me creo nada, siempre hay que soltar un poquito, si no los piñones van con cargan y estas forzando los selectores, suponiendo que consigas cambiar, ademas no le veo la ventaja, ya que yo para el embrague solo utilizo un dedo y embraga con menos de un centimetro de recorrido, pero claro es una ktm, si tienes una japo con embrague por cable es otra cosa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que aquí no se confunda el tema de tocar el embrague con el de no cortar nada de gas al subir marchas acelerando.

Cualquiera que haya corrido en 125 seguro que sabe hacerlo.

Por supuesto se pueden subir y bajar marchas sin tocar el embrague, para eso son piñones rectos, pero...quiero que la moto me dure y salvo necesidad imperiosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es porque estas motos (desde hace muuuuchos años) llevan cambios de relacion cerrada no?

yo no lo uso para subir marchas, para bajar creo que si, y para salir..por supuesto jeje y esto llevo haciendolo desde 1994...

tambien puedes ir tranquilito, cortar gas y cambiar sin embrage...mientras este rodando el motor no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la moto la llevo normalmente EMBRAGADA,

alto_donde_vas_sin_bragas.jpg

Luego para cambiar de marcha y o arrancar desde parado la DESEMBRAGO

chica-bragas-portada.jpg

Es una cuestión de CONCEPTO. :wink:

Por cierto, invito a un pincho de tortilla y caña, al que sea capaz de subir un video montado en su moto de enduro cambiando marchas sin desembragar y sin cortar el gas.

Otra reflexión, si jodéis la caja de cambios, tendréis un PROBLEMON.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, lo mejor es cambiar de marcha gas a fondo cojiendo embrague. la moto no baja de vueltas y las marchas entran muy suaves.

con las 125 no hace falta cojer embrague, las marchas entran perfectas.

en el aire no hace falta cojer embrague, ya que la rueda trasera no tiene resistencia.

las motos de cros utilizan cambios cerrados, relacones cortas, y la relacion entre el eje primario y el secundario es pequeña, con lo cual la diferencia de velocidad entre ambas es pequeña, por eso las marchas entraran mejor que en cualquier otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y aparte de todo, ¿qué ganas no cojiendo el embrague al bajar de marcha?... porque subiendo, se entiende, pero bajando?

Se supone, que los que no usamos el embrague para subir de marcha, es porque embragamos soltando el gas, y le quitamos tension a la transmision. Reduciendo, la transmision esta en pleno apojeo y reducir marcha sin embragar, tiene que ser malisimo para el canvio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo para el embrague solo utilizo un dedo y embraga con menos de un centimetro de recorrido, pero claro es una ktm, si tienes una japo con embrague por cable es otra cosa :lol:

xD

mi cable de japonesa va de primera!!! tu culo con el pds como va?? :lol: :lol:

no hableis de embragar porque la moto siempre va embragada!! cuando accionas el embrague, desembragas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post lo ha leído mi hijo y dice :

Papa si el embrague no vale para nada. Yo lo cojo antes de salir, meto segunda y todas parriba sin cortar un milímetro, cuando la curva es de garrote también lo pillo, porque le quito tres de golpe. En el aire si voy muy pasao le quito dos, sin embrague claro, por lo normal solo una y , si es muy largo el salto le pongo una. En curvas rápidas le quito una a pisotón antes de llegar y si la frenada no es muy brusca.

Pues na. La mierda er niño. Y yo que aprendí como to dios y siguiendo su ritual del doble embrage. También os digo que jamas a roto un motor, y eso que siempre a tenido esas naranjas que son tan malas, y ya ha tenido unas cuantas. A ver ahora que se a pillao una azul de 85, a ver si aguanta la tralla que han aguantao las naranjas.

P.d.: dice que en Enduro indoor si lo usa, y muchoooooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo para el embrague solo utilizo un dedo y embraga con menos de un centimetro de recorrido, pero claro es una ktm, si tienes una japo con embrague por cable es otra cosa :lol:

xD

mi cable de japonesa va de primera!!! tu culo con el pds como va?? :lol: :lol:

no hableis de embragar porque la moto siempre va embragada!! cuando accionas el embrague, desembragas!!

Tu cabñle irá de maravilla, pero los embragues hidraulicos son mantequilla, el de la GG va de maravilla.[/quote

Hay hembragues hidraulicos y embragues hidraulicos........ Yo me quedo con la sensibilidad que me aporta el cable.

En un cursillo que hice con Manu Rivas, me dijo que el embrague no había que utilizarlo apenas, y menos en mi 450. Pero Claro, los de mi moto los pago yo y soy el que decido. Normalmente en entrenos lo suelo utilizar casi siempre. En las carreras la cosa cambia.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...