Saltar a contenido

G Jarvis (el máquina)


charlygasgas

Recommended Posts

Graham Jarvis & Husaberg, la Ecuación Perfecta para el Enduro Extremo

26 Octubre, 2010

Hay ecuaciones que funcionan, simplemente funcionan, y si reunes en un mismo equipo a un piloto extremadamente técnico y hábil, la moto más deseada por los pilotos de la especialidad, una 300 2T, y a eso le añades esa dosis de sufrimiento extremo que sólo los británicos parecen saber soportar, tienes a priori un equipo ganador y un serio candidato a proclamarse Campeón del Mundo de Enduro Extremo (WXEC).

Tras proclamarse vencedor de la última edicion de la Extreme Lagares, en su debut con su flamante Husaberg 300 2t, y doblegando a uno de sus principales rivales en el WXEC, Chris Birch, entrevistamos a Graham Jarvis, el eterno y duro piloto británico, que este año las tiene todas consigo. Todo el mundo comentaba la increíble velocidad y ritmo con la que Jarvis afrontaba los obstáculos y trialeras en la reciente edición de la Extreme Lagares.

¿Supone una ventaja real la moto de 2 tiempos en el Enduro Extremo?

“Sin duda, son mucho más ligeras y eso facilita mucho su control en las zonas más complicadas y técnicamente extremas de la carrera.”

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva Husaberg 300?

“Sobretodo su ligereza, y aunque es muy potente, resulta una moto bastante fácil de pilotar, me facilita mucho las maniobras y todo esto hace que disfrute cada minuto encima de ella…. ¡¡¡Es muy divertida!!!”

¿Qué es lo que menos te gusta de tu nueva moto?

“¡Nada!”

El británico Graham Jarvis y la Husaberg 300 han demostrado en apenas un mes ser un binomio perfecto

¿Tienes planes para competir este año en el Campeonato del Mundo de Enduro (WEC)?

“No tengo nada planeado, pero me encantaría participar en un par de ellas, por disfrutar de la experiencia, y como entrenamiento. Mi objetivo principal este año son las carreras extremas. Las cinco grandes; Tough One, Erzberg, Hellsgate, Roof of Africa y Romaniacs”

¿Realizas algún tipo de entrenamiento específico de cara al Mundial de Enduro Extremo (WXEC)?

“Todo mi entrenamiento está enfocado a llegar a esas pruebas en el óptimo momento de forma física, considero que mi técnica es suficiente para afrontar las carreras con solvencia (militó varios años en el Mundial de Trial), por ello, desde hace tiempo, me concentro más en trabajar mi estado de forma que otra cosa.”

Su carrera preferida es la Red Bull Romaniacs en la que consiguió una aplastante victoria en 2008

¿Cuál consideras tu carrera favorita de Enduro Extremo?

“Me encanta la Red Bull Romaniacs, no solo por su original concepto, sino porque además es en la carrera en la que encuentras más variedad de terrenos, paisajes y sitios que son verdaderamente muy especiales.”

¿Competirás en el Erzberg Rodeo?

“Sí, por supuesto, y además es la carrera de Enduro Extremo más famosa y reconocida mundialmente, y por ello, el evento más codiciado, el que todo piloto quiere ganar.”

¿Quién son en tu opinión los pilotos que aspiran a estar entre los cinco primeros en el incipiente Mundial de Enduro Extremo?

“Chris Birch, Dougie Lampkin, Taddy Blazusiak, ¿………? Bolton, Andreas Lettenbichler, y por supuesto, yo mismo.”

Si hay algo que tienen claro los aficionados es que este año Taddy Blazusiak lo va a tener un poco más dificil, y si hay algún contendiente que le pueda hacer sombra durante toda la temporada que viene, ese es Graham Jarvis, que con su “sorprendente” fichaje por Husaberg ha encontrado el arma perfecta para afrontar el Enduro Extremo. Una Ecuación Perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estamos de un legal que no veas, pero bueno... si no hay ánimo de lucro no hay problema, así que con toda la pasta que te han dado por poner la entrevista aquí nos vamos de cañas...

Gracias por compartir Charly, está muy interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zapping y Charlygas,

Si a mi me parece estupendo que la compartais, pero a veces debemos pensar que detrás de una entrevista, hay gente que se ha esforzado en realizarla y publicarla, y si simplemente la copiamos y la pegamos, le estamos "robando" su pan, en forma de visitas a su web. Que de algo viven las webs digo yo. Incluido esta.

Si nos gusta lo que hay en esa web, cojonudo, se comparte, y mas siendo gratis y pública la información, pero coño, tengamos el "detallito" de indicar de donde ha salido. Es solo un detalle.

El tema legal, es muy etereo, y más en internet.

Pero si queremos, que la web de la que sacamos la información, siga surtiendo de información, nada como "publicitarla" con un link, o simplemente citando la web.

¿Esto es afinar?

Pues puede que sí, o a lo mejor es solo aplicar sentido común.

Pues nada, un abrazo a los dos y espero que lo sepáis entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tú si que eres un máquina Cerrix :lol: :lol: :lol: Nos vemos ya mismo!!! Lo mismo hoy hay buenas noticias!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esas fotos son en Rumanía? o en tu tierra?

Esas fotos son del año pasado que estuve en el Romanics

intercambiando impresiones :lol: :lol: con todos los fieras esos

Nos vemos pronto eeehh maquinaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder cerrix..........si os pareceis y todo.........no serás su hermano???

Se nota que aprendió con una sherco......... :mrgreen:

Que vaaaa...pero a un primo mio es clavaoo :lol: :lol:

Lo malo era el idioma que practico que es mitad Manchego mitad Andalud

pero me entendian los jodios :lol: :lol:

nos vemos pronto artista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...