Saltar a contenido

Salidas miembros del foro WR 250 R/X WR 250 F WR450F


Catenario

Recommended Posts

Tambien se podria sacar en la bombilla el terminal que trae la corriente para el filamento de larga ,asi al poner la larga en la piña se apaga el faro y andar solo con la corta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 733
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catenario

    159

  • prabanales

    135

  • megadeth

    129

  • jeffward

    82

Estaba mirando las fotos y me acorde de una cosita util, si quereis un consejo, si vuestra moto lleva las luces prendidas por defecto, más os vale que pongais un interruptor para apagarlas, el dia menos pensado, el cual puede ser mucho tiempo déspues de comprar la moto, cuando menos lo esperes, la bombilla fundira y se llevara por delante el fusible, sino sabes del problema, igual estas muy jodio en medio de la nada. Yo a mi TTR se lo tuve que hacer, uno de los colegas manitas le puso un interruptor adicional para desconectar la luz larga, con esto consigo simplemente que cuando pongo las largas, las luces se apagan, solo queda la de posición que es considerablemente más resistente. Asi si por un casual salgo a carretera o veo los "amigos", pongo las luces cortas y se prenden las luces, más ingenioso imposible. Ya pondre una foto por ahi para mostrarlo, en mi caso quedo todo muy bien y pasa perfectamente la ITV. Como se que los mandos de luces de vuestras WR250R son iguales, sospecho que el resto tambien.

Otro problema, es que esos focos calientan que mete miedo y no te extrañe que cuando lo desmontes este derretido........y no os hara gracia alguna tener que cambiar algo de esto, menuda sablada te pueden meter........

Yo se lo tengo puesto, tal como describes, tanto a la Yamaha como a la Aprilia, con el fin, mucho más simple, de que se me vea menos por el monte. La duda que me asalta es si no volveremos un poco loco al regulador de tensión con él corte de ese consumo ¿alguien que entienda más y nos "alumbre"? :?:

Yo lo tengo con un interruptor, más o menos por los mismos motivos.

Pero curiosamente he tenido que cambiar el regulador hace poco...¿tendrá algo que ver? yo creo que no...que incluso es mejor para la batería, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo tengo puesto, tal como describes, tanto a la Yamaha como a la Aprilia, con el fin, mucho más simple, de que se me vea menos por el monte. La duda que me asalta es si no volveremos un poco loco al regulador de tensión con él corte de ese consumo ¿alguien que entienda más y nos "alumbre"? :?:

Para nada. No creo que le afecte en lo más minimo. Yo llevo con esto años y nunca tuve problemas con el regulador......ademas el simple hecho de que las luces no se puedan apagar no es por proteger el regulador, es solo que era más barato para el fabricante y como en españa es obligatorio circular con las luces prendidas nadie se quejo.

De hecho a vosotros no se si os ocurrira pero mi moto funde las bombillas al arrancar porque llegar a dar fluctuaciones de 14V. Fue otro de los motivos por el que puse el interruptor........esta fluctuación se nota al arrancar porque tiemblan las luces un segundo. Y eso mi moto siempre lo hizo, lo que ocurre es tambien las bombillas que venden en españa son de carton barato y la que traia de serie duro bastante más.

Eso si ten cuidado con los talleres que no tienen ni idea y igual te hacen cambiar lo que no necesitas........

Tambien se podria sacar en la bombilla el terminal que trae la corriente para el filamento de larga ,asi al poner la larga en la piña se apaga el faro y andar solo con la corta.

Es una idea, el metodo sencillo pero..........prefiero el mio que siempre puedo poner la larga en caso necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que la propuesta de nomada, corroborada por prabanales es la mejor opción, pues también se debe apagar la luz de posición trasera.

En cuanto al tema eléctrico, entiendo que debe ser beneficioso para el sistema al tener que soportar menos carga. Me lo voy a mirar, porque me parece un mod interesante.

Prabanales, ya que tu lo tienes hecho ¿puedes aportar algo de información?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es intercalar un interruptor en el hilo de la luz de cruce. Así se apaga la luz de cruce, pero no la de posición y el piloto trasero (de leds) sigue iluminado y si cambias a largas sí funciona. Curiosamente, en la aprilia, cuando cortas la luz de cruce se enciende el testigo de largas ¿???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me fuí a los fusibles de las luces y simplemente le saqué unos cables hasta un interruptor en el manillar. De ese modo cuando apago las luces queda todo a oscuras menos el tablero km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que la propuesta de nomada, corroborada por prabanales es la mejor opción, pues también se debe apagar la luz de posición trasera.

No se como es vuestro foco trasero pero en el mio en 7 años solo fundi una bombilla una vez. Y con los intermitentes.........creo que nunca han fundido. La bombilla trasera no es como la delantera, es como las de coches de intermitencia y son muy resistentes.

En cuanto a si me ven o no, eso es una tonteria, primero yo no ando por el monte de noche habitualmente y si lo hago quiero ver. Segundo de dia con lo que alumbran estas motos no seras reconocido mejor y menos en un monte.

Y si quieres pasar desapercibido comprate una moto electrica. :D

Yo me fuí a los fusibles de las luces y simplemente le saqué unos cables hasta un interruptor en el manillar. De ese modo cuando apago las luces queda todo a oscuras menos el tablero km.

No todas las motos tienen fusibles de luces. Yo solo tengo un fusible para toda la moto. Y posiblemente eso pase en las WR250F y WR450F.

Curiosamente, en la aprilia, cuando cortas la luz de cruce se enciende el testigo de largas ¿???

Curioso sin dudas. Lo mismo que haces tu es lo que hice yo. Asi viendo el indicador de largas prendido, te acuerdas de que no la llevas puesta. Ademas la luz de posición es suficiente para que de dia la GC no te diga nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salida de hoy, satisfactoria, como todas las últimas, pese a mis dedos esguinzados.

Aquí está Catenario, afrontando una trialera por diferentes trayectorias.

sl371738c.jpg

sl371739.jpg

sl371740.jpg

sl371741.jpg

Descansito, después de la trialera, con la perspectiva del sendero que quedaba

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

Al final los dedos esguinzados (3º y 4º), algo doloridos e hinchados por la zona de los nudillos, pero han aguantado (también he ido con cuidado, procurando compensar falta de freno de delante con más freno de atrás y retención de motor)

sl371744b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No doy puesto las fotos,es lo malo de internet de "pincho" que a peor tiempo mas lento.

La ruta chula,hicimos pocas fotos entre otras cosas porque las paradas cada vez se van espaciando mas .Al salir de una curva en una pista estaban los "agentes medioambientales" parados,pero no nos dijeron nada y tiempo tuvieron porque nos tuvimos que parar alli a esperar a que un todoterreno diera la vuelta en medio del camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"]Hoy bonita ruta circular uniendo tramos habituales con otros nuevos.A ver si Miko o Prabanales ponen alguna foto mas porque ya casi hacemos las rutas del tiron y no me da tiempo.

005abk.jpg

006qol.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salida muy buena. Catenario es un auténtico artista haciendo rutas, combinando un poco de todo y encima el tío se orienta por el monte como un sherpa. No se pierde nunca y siempre sabe donde están las entradas de los senderos. Y a veces están bien ocultas. Vamos, que ultimamente aprovechamos tanto el tiempo que ni paramos y claro, no se hacen fotos. Aquí van las únicas dos que hice yo:

Miko y Catenario subiendo un tobogancillo divertido,

sl371746s.jpg

sl371747.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que os gustara,fue improvisada pero salio.

El susto que se llevo Miko cuando nos "adelanto" el talgo a escasos metros de las motos con la pitada que nos metio,los 3.200 cv diesel rugiendo sonaban a gloria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...