Saltar a contenido

Válvula escape-Curva potencia


polluelo

Recommended Posts

Hola a todos.

A lo mejor mi pregunta es un poco chorra, pero ahí va:

¿el cambiar el muelle de apertura de la válvula de escape podría tener un efecto parecido a cambiar la curva de potencia?

Necesito que la moto sea menos brusca al acelerar pero siga teniendo bajos. Tengo que tirar mucho de embrague.

La moto es una 250 2t del 2006 y no tiene para cambiar la curva de potencia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la aprilia rs125 se puede montar valvula de escape neumatica, y lleva una rosca para que el muelle valla mas apretado o menos

la cosa es que la valvula abre siempre sobre 8000rvpm, la cosa es que segun valla más apretado o menos la respuesta la hace más en bestia o más tipo 4T (me refiero solo la respuesta a 8000rpm)

PD: se que esta no es tu moto, se que lo que tu quieres es cambiar el muelle, pero supongo que poner un muelle de distinto tarado es "parecido" a que el mismo muelle valla con una precarga o otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo el muelle intermedio (amarillo) y no es que no controle la moto, pero en sitios difíciles (y dada mi poca experiencia) me sería más fácil una entrega de potencia más progresiva en lugar de tan brusca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo llevo el muelle amarillo y el tornillo abierto a tope y noto que me gustaria que abriera un poco antes, pero si le pones el rojo eso es una locura, lo que provare sera el rojo con el tornillo cerrado a tope. Igual asi va mejor...

conforme va ahora la noto muy perezosa en la zona de bajos casi llegando a medios.... vamos que empiezo a acelerar y sube muy poco a poco y luego de repente buummm toda la potencia de golpe, entonces hasta que quiere abrir le faltan bajos a la moto....

Haber vuestra opinion si me corrige o ayuda jejejeje

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

polluelo a ti lo que te puede iteresar es montar el mulle verde que te da mas bajos y tarda mas en abrir la valvula de escape, pero cuando la abra sera con mas rabia y notaras un estiron muy fuerte, porque cuando abre la valvula en altas vueltas es una respuesta mas brusca, y con el rojo tienes es que enseguida abre la valvula y tienes toda la potecia desde abajo hasta arriva mas progresividad, pero menos traccion...

creo que es asi, si me equivoco que me corrijan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!perdonar la pregunta lo mismo es un poco tonta pero esque no tengo ni idea..donde se ensuentra el tornillo de el que decis?si pudierais poner una foto os lo agradeceria muchisimo!

gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

el tornillo está debajo de la bufanda del escape ( en el carter )

es de color dorado y lleva una endidura de cuadradillo .

a derecha e izquierda estan los dos tornillos de cabeza exagonal de 6 m.m , en un pequeña tapa ,estos al quitarlos veras el muelle a cambiar sea ..

rojo , amarillo o rojo . si cambias el muelle antes tumba la moto a 45%

o bién dejalá tumbada en el suelo , de lo contrario se saldrá el aceite del cambio .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hoy hemos estado haciendo pruebas con os muelles en una EXC 250 '08 i una Berg 250 '11

La Berg, con el rojo i a ras, demasiado brusca, poca tracción, al cerrar el tornillo 2 o 3 vueltas mejoró. Pero al probar con el amarillo a ras, de momento así se queda.

La KTM con el verde, muy suave, demasiadom pero mucha tracción. Luego con el rojo i a ras, vaya cambio! Un pepino! Pero notava un vacío al abrir a fondo desde abajo. Se debe a la carburación? Recomendación?

Ahora va con la rojo i tres vueltas cerrado. Corre mucho, pero mas lineal desde abajo.

Cuidado que la regulación de la válvula de una 250 a una 300 cambia mucho las reacciones, dicen....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy hemos estado haciendo pruebas con os muelles en una EXC 250 '08 i una Berg 250 '11

La Berg, con el rojo i a ras, demasiado brusca, poca tracción, al cerrar el tornillo 2 o 3 vueltas mejoró. Pero al probar con el amarillo a ras, de momento así se queda.

La KTM con el verde, muy suave, demasiadom pero mucha tracción. Luego con el rojo i a ras, vaya cambio! Un pepino! Pero notava un vacío al abrir a fondo desde abajo. Se debe a la carburación? Recomendación?

Ahora va con la rojo i tres vueltas cerrado. Corre mucho, pero mas lineal desde abajo.

Cuidado que la regulación de la válvula de una 250 a una 300 cambia mucho las reacciones, dicen....

Saludos

muy buenas ,

la diferencia entre la 250 y 300 con distintos muelles es que , la 250 coge

mas rápidamente la subida de vueltas del motor .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible que, manteniendo el muelle y variando el tornillo de latón; la moto consuma mas? esque un compañero se puso a regularla y a ritmo alto la moto tragaba bastante mas. A mi me extrañó cuando me lo dijo, que pensais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...