Saltar a contenido

vapores de aceite en caja del filtro


mateomas

Recommended Posts

Hola a todos!

me gustaría comentar opiniones y experiencias acerca de que se llene la caja del filtio de aire con aceite del tubo del respiradero de los vapores del cárter en el modelo nuevo de husa.

Me han comentado que pasa en aquellas motos el las que el motor va bastante tiempo alto de revoluciones. A la gente que hace rallys, por ejemplo. Que en un uso de enduro no pasa.

Aconsejan disminuer el nivel de aceite en 200cl de la cantidad que te cominenda el manual.

No lo veo claro. Porque tiene que "sudar" tanto aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal,...???

Un motor no puede ir cerrado ermeticamente, porque cuando dilatara y cogiera presión reventaría, ok?? Para eso se hace un respiradero en la parte mas alta del motor, para que pueda "respirar".

Porque sudan?? Pues porque hay presión de aceite y habrá mas presión de aceite mientras mas tiempo se mantenga a tope de vueltas ya que hay una serie de piezas en movimiento, además ese vapor de aceite es muy beneficioso para el engrase de piezas varias, pero devemos comprender que mientras mas vueltas y mas tiempo se mantenga dicho motor, mas soplará, esto es lógico y lo hacen todos los motores.

También soplará mas mientras mas cantidad de aceite tenga ese motor, por eso te recomiendan llevarlo un poco mas bajo de nivel, para evitar en la medida de lo posible dicho soplo. De todas formas, yo hago supermotard con una Fs 570 y nunca me hace charco, eso si, siempre llevo el nivel en su sitio (entre el mínimo y el medio) y su sae recomendado con una muy buena aceite ( Ipone Katana 10W50 ). De todas formas, para enduro en mis motos, dicho tubo siempre lo saco a la calle, poniendo un desvaporizador al final en enduro o poniendolo en un recogedor de líquidos en supermotard.

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

?????????????????????'' la del 2008 asta el 2011 creo que el carburado a desaparecido.

Mateo no hagas caso de eso tio ya saves como la llevo yo y con la mia no e tenido problemas de eso.

Sobre lo de sacar un tubo a el exterior ect decir que esta prohivido pero bueno es una solucion.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rubio !!! Ya tengo la 570 en casa, pero me la han vendido con inyección. Que tios!!! en cuanto acabe el rodaje y le dé gasss veremos lo de los vapores. Te cuento.

?????????????????????'' la del 2008 asta el 2011 creo que el carburado a desaparecido.

Mateo no hagas caso de eso tio ya saves como la llevo yo y con la mia no e tenido problemas de eso.

Sobre lo de sacar un tubo a el exterior ect decir que esta prohivido pero bueno es una solucion.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...