Saltar a contenido

Re: AUTONOMIA


Recommended Posts

Peso:80 con traje.

moto:ktm 250 2t 2007

escape completo fmf

30% pistas 70% trialeras 80 km

en verano usandola por asfalto hasta 110 km

tuve una gasgas 250 2t tambien del 2007 de serie y aguntaba casi hasta los 100 km por pistas y trialeras.

ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA GAS GAS GASTA MAS O MENOS IGUAL QUE KTM O HUSABERG

Lo ideal es que otro forero corrobore ( o no ) que saliendo con ktm, husaberg 2t y gas gas 2t gastan lo mismo, según las manos que las lleven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 241
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    84

  • Moni

    11

  • bandit34

    7

  • MASTER JOSEMA

    7

napo el de husqvarna

yo peso 100kg con equipo

husky wr 250 09 de serie

70 % senderos, 30% trialeras

unos 80-90 km

un compañero 90 kg con equipo

gas gas ec 250 07 con silencioso fmf

20% sendeeros, 80% trialeras

tambien 80-90 km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Gasgas EC300 2010 racing con un consumo de 70% sendero 30% trialeras y hago unos 110km hasta la reserva (peso con traje 72km aprox.), eso si controlo un poco de no ir a fondo siempre...

creo que el consumo depende en gran mayoria de la carburación correcta y de la forma de conducción de cada uno.

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias.

Tengo una yamaha dt 125. Tanque de 9,7 litros + 1,7 de reserva.

125 kg moto (Con deposito lleno y todos los líquidos en su marca) + 90 kg (con traje) = 225 kg

- Uso de pistas y senderos: 120-130 km aprox.

- Uso mixto (trialeras, pistas, senderos): 100-110km

- Uso endurero (trialeras y senderos): menos de 100 km.

Estos consumos son llendo altos de vueltas casi el 80%.

Por ejemplo, hace mas o menos 1 mes. Salí a hacer enduro del bueno, pues no hice ni 40 km, todo complicaciones, por senderos y trialeras chungas. Cuando volví llene deposito y le entraron 7 litros, mi explicación es, que cuantas mas veces se vuelca la moto, mas gasolina se cae por el sobrante del carburador.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongamos una moto de enduro de 4T 450,

A 80 por hora en la marcha mas larga en una pista, con un pelo de gas, gasta menos de 4 litros.

A 130 por hora en la marcha mas larga en una pista gasta 8 litros.

En competición a tope haciendo trialeras, gasta 15 litros.

Y una moto de 2T un 25% mas.

Y el consumo depende de como este afinada la moto, de lo que pese el piloto, de la forma de conducir.

Yo es frecuente que gaste un 30% menos de la gente que me acompaña. Suelo llevar la moto a punto, peso poco y evito derrochar la energía conduciendo.

Supongo que al haber tantos comentarios en el post es posible hacerse una idéa de la media que gasta la gente, pero la forma de conducir es esencial para el consumo.

Un tio que pasa una trialera en 20 segundos gasta 10 veces menos que uno que se queda atascado, lo intenta, da la vuelta...SE queda 10 minutos en la trialera y hace 0 km

Lo que si esta claro es que una moto de cross gasta mucho menos que una de enduro, hasta el punto de que el depósito suele durar lo mismo aunque tengan 1.5 litros menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gas-gas 250 2t ,6dias.

peso 99kilos mojao de la ducha..

no se los kilometros pq la tengo hace poco, pero el pasado fin de semana estube 2 horas y media aprox por caminos lentos con curvas de subida y bajda y algo de camino forestal donde no pase de 50km/h y la señora se trago 6 litros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, siento discrepar.

Una moto de cross gasta menos porque no tiene que generar corriente eléctrica mas que para el encendido.

Gasta menos porque pesa 10 kilos menos (7% menos de peso)

Gasta menos porque la cadena de enduro (con retenes) se come 3 ó 4 caballos, o lo que es lo mismo, mas de litro a los 100 km.

Gasta menos porque va menos tapada.

Hace muuuucho tiempo, que las motos de cross gastaban mas, por el avance, muy agresivo y derrochon. Pero eso se terminó con los CDI, que regulan la respuesta sin penalizar el gasto.

Tengo una YZ 450 y dos WR 450. Las tres matriculadas y con un desarrollo muy largo. Haciendo la misma ruta, a la YZ le dura mas el depósito, a pesar de tener un litro y medio menos. (Usando la misma cadena, todas de retenes)

También tengo una CRF 450 y una EXC 400. La honda gasta menos, pero que mucho menos.

Esa es mi experiencia. Y te aseguro que al principio pensaba que tenía mal carburadas las motos de enduro, porque no lo entendía. Pero cuando he salido al campo con otra gente que tenía una WR 450, llevando yo mi WR 450, resulta que gasté menos que ellos (por mi forma de conducir, probablemente). Tarde tiempo en convencerme que las motos de enduro gastan menos, le buscaba explicaciones, pero al final he terminado por tenerlo claro: Las motos de cross gastan menos.

Evidentemente la diferencia del gasto será mayor o menor según que circunstancia, como tu dices.

Y creo que tengo una buena estadística, porque cuando salimos de ruta le hacemos 2.000 km a cada una de las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Gas Gas 250 2002

38-178

2º posicion,creo es una EF pero a lo mejor es una EG,no lo tengo claro.

Uso mixto,senda hasta llegar a cuestas y trialeras unos 120 km,me gusta ir cruzando la moto en las sendas,osease,abro mucho gas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 525

0,1 tn con toda la equipacion.

120 kms hasta la reserva.

Pistas 70% trialeras 30%

Esa es la autonomy de la maquina la mia bastante menos. Cada 60kms ten go que parar para ir al bar o al Wc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se nota la autonomia según el peso del piloto.......

Joder porque pesare tanto leñe.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, siento discrepar.

Una moto de cross gasta menos porque no tiene que generar corriente eléctrica mas que para el encendido.

Gasta menos porque pesa 10 kilos menos (7% menos de peso)

Gasta menos porque la cadena de enduro (con retenes) se come 3 ó 4 caballos, o lo que es lo mismo, mas de litro a los 100 km.

Gasta menos porque va menos tapada.

Hace muuuucho tiempo, que las motos de cross gastaban mas, por el avance, muy agresivo y derrochon. Pero eso se terminó con los CDI, que regulan la respuesta sin penalizar el gasto.

Tengo una YZ 450 y dos WR 450. Las tres matriculadas y con un desarrollo muy largo. Haciendo la misma ruta, a la YZ le dura mas el depósito, a pesar de tener un litro y medio menos. (Usando la misma cadena, todas de retenes)

También tengo una CRF 450 y una EXC 400. La honda gasta menos, pero que mucho menos.

Esa es mi experiencia. Y te aseguro que al principio pensaba que tenía mal carburadas las motos de enduro, porque no lo entendía. Pero cuando he salido al campo con otra gente que tenía una WR 450, llevando yo mi WR 450, resulta que gasté menos que ellos (por mi forma de conducir, probablemente). Tarde tiempo en convencerme que las motos de enduro gastan menos, le buscaba explicaciones, pero al final he terminado por tenerlo claro: Las motos de cross gastan menos.

Evidentemente la diferencia del gasto será mayor o menor según que circunstancia, como tu dices.

Y creo que tengo una buena estadística, porque cuando salimos de ruta le hacemos 2.000 km a cada una de las motos.

jejejeje esto me gusta creo que vamos a entrar en polemica (amistosa por supuesto)

lo primero yo creo que gastas menos con la crf5450 que con la exec 400, por que no hay webs a extrujar una crf 450 como se puede estrujar una exec 400, por tanto a menos estruje, menos consumo...

A ver una moto de cross va mas abierta= bastante mas caldo en la mezcla.. por tanto mas consumo...

Los motores de cros van bastante mas apretados y por tanto el consumo es mayor

EEl tema de las luces, no influye, nada mas que en la masa del volante de inercia pero eso que le hace subir mas lento de vueltas tam,bien le ayuda a nmantener la marcha con menos consumo, asi que tampoco en cuanto a la Yz y la WRm, no me estaras compoarando una YZ inyeccion con una wr carburacion, no? por que si es asio te doy mil collejas :D :D :D :D :D yo no he hecho pruebas pero si estoy plenamente convencido que yn motor de cross consume mas que uno de enduro, y si se da el caso de no ser asi, habria que ver que factores influyen, por que por logica tiene que consumir mas un motor de cros que uno de enduro (en las mismas condiciones claro) los 7 kilos y los retenes no me parecen suficientemente decisorios para la diferencia de consumo del motor

Estoy con tigo jaso.......

Una 450 es un mechero porque no hay que meterle apenas mango para que te arranque lo brazos....

A las 400 les cuesta mas y a las 250 ni te digo....

Mas te digo el colega marqui con su yamaha 250 hace la mitad de km que una ktm 450....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas señores

Debido a los nuevo acontecimientos mi autonomía se a modificado muy gratamente.

Antes con mi Ktm mechero 300 en mi ruta de siempre gastaba unos 5-6 litros andando en bajos y si darle cirili por eso de alargar la autonomia....

Ahora con mi husa 450 en el mismo recorrido vengo a gastar unos 3 litro como máximo y siendo mucho mas generoso con el mango donde se puede haciendo caballitos y demás.....

Entre que es una 450 y puede con migo igual que con un tirillas de 50 kilos, que es la mejor inyección electrónica del mercado y que no tira ni un solo ml de petroleo, es increible.....

El otro dia hice 78 kilometros ((Con 20 de pista))y me chupo unos 3.5 litro ni uno más...

Estaís artos de que la moto tire mas gasofa de la que consume????

Estais artos de que parezca vuestra moto un airbus?????

Estais artos de caeos y de que le cueste arrancar la vida y de que tire un litro de tan valioso liquido???????

Artos de carburaciones y historias?????

Artos de vacios de carburación?????

Artos de que el filtro se ensucie todos los dias???

Artos de estar mirando la gasofa haber cuanta os queda????

Artos de mezclas

PUES COMPRAOS UNA HUSABERGGGGGG :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Los que salgaís con migo no os hagais ilusiones porque no se le puede sacar la gasolina debido a que carece de manguitos y el deposito despues de gastar los dos 1ºs litros es pelin inaccesible con un tubito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...