Saltar a contenido

te 2008 , no arranca.

Puntuar este tema:


PacoP

Recommended Posts

Hola , quería comentaros por si le pasa o a pasado a algún compañero del foro ,ya que a todos nos gusta la ayuda divina cuando tenemos problemas técnicos.

La cuestión es que MI moto : te 250 -300 no arranca, y le he mirado casi todo lo que se me ha ocurrido, descartado lo eléctrico me da que tiene una válvula pisada , por que me las ajustaron hace poco y quizá no abre del todo.

Os cuento los síntomas: no arranca en frió y con unas pinzas tardo 15 minutos , pero una vez que lo consigo , me dura toda la jornada , incluso parandola varias veces. Ademas de los petardazos que pega.

La cuestión es que la necesito para este fin de semana y Guillermo no puede , pues lo deje para ultima hora y el tiene cosas muy urgentes. Mea culpa.

La pregunta es ¿ son válvulas ? ¿ la de admisión? ¿ seré capaz YO de ajustar válvulas? ¿ tendríais algún tutorial ?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola eldelospalotes,tu averia parece que si puede ser una valvula que no de la tolerancia,normalmente son las de admision,el procedimiento es bastante sencillo: quitas la tapa de balancines ,verificas con una galga de 0,10 si entra entre el balancin y la pastilla de reglaje,si no entra,tienes que quitar una pieza que va entre los dos balancines y que simplemente va a presion,la pieza es inconfundible,pues es de acero negro y lleva como una oreja con un agujero,por el ajugero le pasas un gancho o un alambre y tiras con fuerza hacia arriba,una vez sacada deslizas el balancin sobre su eje y asi puedes acceder a la pastilla de reglaje,normalmente se cambian pero si no tienes,la mides con un calibre y le vas quitando con una lija poniendo esta en una superficie plana y deslizando la pastilla sobre ella,hasta que te quepa la galga de 0,10 entre la pastilla y el balancin,este proceso de lijado es bastante desesperante pues se tarda bastante en rebajar la pastilla,una vez que la hayas rebajado cojes el balancin y lo llevas otra vez a su sitio,cojes la pieza de acero que quitaste y la pones en el mismo sitio a presion,verificas las demas valvulas teniendo en cuenta que en las de escape debe de caber la galga de 0,15 una vez tengas todas las valvulas en tolerancia pones la tapa de balancines y pruebas a moverla ,ya nos contaras como va la cosa.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, es usted todo un caballero...

Encontré este tutorial que me sirvió de gran ayuda, lo que mas me costó fue encontrar las pastillas, pero creo tener el tema solucionado y ya me arranca , al menos puedo montar asta que regrese Guille,

Gracias una vez mas, este es el tutorial:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.endureando.com%2Fforo%2Freglaje-de-valvulas-sencillo-y-barato-731%2F&h=8eb08

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...