Saltar a contenido

Husqvarna pasa a ser gestionada por BMW Ibérica

Puntuar este tema:


salvacolinas

Recommended Posts

Pues yo no veo tan claro que vayan a vender las motos en la red actual tal como esta (Y esto, jugando a ver el futuro :wink: ) De los concesionarios que distribuyen Husqvarna en España, hay muy pocos conocidos a nivel global, yo he estado en algunos de mi zona, y venden desde un vespino a bocadillos de mortadela (por decir algo), no veo yo a un accionista alemán de BMW mirando con beneplácito como se exponen sus motos al lado de otras muchas otras de otras marcas o en sitios que no considerarían ellos “lo suficientementegüenos” como para sus motos, independientemente de que el trato, las personas y el saber hacer del concesionarista sea excelente. Esta gente tiene la cabeza cuadrada de verdad, y querrán poner en valor su producto y que destaque, y eso solo se hace con exclusividad y pelas. No creo que hayan tomado la decisión de “desmontar” al actual importador por los 1.000 € que les deje de margen cada moto, estos querrán poner la marca al nivel de KTM, y solo hay una manera, copiándolos y mejorandolos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    13

  • pepet

    12

  • salvacolinas

    11

  • saharam

    9

estos querrán poner la marca al nivel de KTM, y solo hay una manera, copiándolos y mejorandolos
Si la marca Austro/Hindú/Sueca vende 6 a 1 en relacion con HVA, y los de esta marca pueden compartir exposicion con otras marcas...... ¿los de BMW van a entrar pidiendo exclusividad con HVA??

Igual aceptan vender Huskys junto a bocadillos de mortadela.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estos querrán poner la marca al nivel de KTM, y solo hay una manera, copiándolos y mejorandolos
Si la marca Austro/Hindú/Sueca vende 6 a 1 en relacion con HVA, y los de esta marca pueden compartir exposicion con otras marcas...... ¿los de BMW van a entrar pidiendo exclusividad con HVA??

Igual aceptan vender Huskys junto a bocadillos de mortadela.....

Igual hacen concesionarios exclusivos o hacen "Boutiques" dentro de las tiendas... quien sabe lo que andara por dentro de esas cabezas, pero me da a mi que estos no se han metido para dejar las cosas como estaban, no tendria sentido.

No te tomes a mal lo de los bocatas, es una forma de hablar y asi lo he puesto. A principios de año estuve mirando para comprar una moto nueva (Antes de que me "Metieran" :oops: la BMW), me llegue a dos "concesionarios" de Husqvarna en mi zona; En una tenian una te450 del 2.008 nueva y ya esta... ademas de diversas Yamahas, quads y scooters (90% de las motos de la tienda), en el otro "Concesionario", tuvieron que encenderme la luz de la tienda (a las 4 de la tarde) porque estaban el propietario y el ayudante en el taller reparando motos, me enseñaron otra te450 del 07´ nueva tambien y una te250 de segunda mano. Tambien tenian 3 o 4 ciclomotores de campo, eso si, muy amables y MUY buena gente :wink: .

Sinceramente, no creo que todas las concesiones sean iguales, pero lo que yo he visto, no me cuadra con la mentalidad de esta gente... vosotros en Sahara os anunciais, teneis una imagen, al igual que Scottish, Renduelles y algunos otros mas, pero hay otros concesionarios de esta marca que, como ya he dicho, aunque sean unos fenomenos, no creo que entren en los esquemas de los alemanes, que tienen otra forma de ver las cosas...

Por cierto, los dos concesionarios a los que me refiero, aparecen en la lista de concesionarios oficiales que Bordoy tiene colgada en su web :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que sea el caso, pero una cosa es un "concesionario" y otra una "tienda autorizada". Un comisionista de los de toda la vida, vamos.

Es verdad que el fuerte de Bordoy no ha sido la imagen ni el servicio post venta. Pero es que esa gente igual tenían o tienen muchos negocios periféricos (mini motos, la marca de ropa que ya no me acuerdo del nombre, etc.) y tampoco eran importadores exclusivos (Cagiva y otras, creo). Les ha faltado mimar la marca, es cierto. Pero esto es un pez que se muerde la cola. Si no lo haces, no vendes y si no vendes, no puedes hacerlo.

HVA es una marca que le pasa como a Gas gas. Están mejor consideradas en algunos terceros paises que en su lugar de origen. El importador de HVA en Francia (SIMA) ex-OSSA para más señas, siempre ha estado en el tajo. Apostando por la competición y vigilando el negocio de cerca.

¿Que ha hecho Bordoy? Soltar por ahí algunas temporadas a Miki Arpa, hasta que se retiró. ¿Y ahora? Ahora, rien de rien.

Yo estoy seguro que BMW va a apostar por la competición, va a mejorar la imagen y la presencia de la marca en medios. Van a mejorar el servicio post venta. Van a hacer mucho, pèro de ahí a cambiar toda la red de concesionarios..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No digo que sea el caso, pero una cosa es un "concesionario" y otra una "tienda autorizada". Un comisionista de los de toda la vida, vamos.

Estan en la lista de Concesionarios del link, prueba con los de Malaga, a ver si sacas alguna conclusion :wink:

http://www.motosbordoy.com/index.php?op ... &Itemid=32" onclick="window.open(this.href);return false;

...Yo estoy seguro que BMW va a apostar por la competición, va a mejorar la imagen y la presencia de la marca en medios. Van a mejorar el servicio post venta...

No se discute eso Pepet :wink: , lo que yo digo es si los alemanes tragaran por tener una red comercial como la que ha dejado Bordoy (Salvo excepciones) para sacarle fruto a lo que tu dices, o dicho de otra forma, si la red comercial (de nuevo salvo excepciones) sera capaz de rentabilizar el esfuerzo que se supone hara BMW

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me dejais mas tranquilo, esperando cada cual a que el concesionario donde compro la moto tenga" nivel " suficiente para no ser borrado de un plumazo. :oops:

Yo que queria cambiar de ciudad... me temo que no me servirá de escusa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me dejais mas tranquilo, esperando cada cual a que el concesionario donde compro la moto tenga" nivel " suficiente para no ser borrado de un plumazo. :oops:

Yo que queria cambiar de ciudad... me temo que no me servirá de escusa.

No es cuestion de que el concesionario tenga o no el nivel suficiente (Que la mayoria seran muy validos), en mi opinion es cuestion de que "Ellos" le vean el nivel suficiente, osea, el potencial de ventas del concesionario, al final, todo son pelas...

De todas formas, EVIDENTEMENTE son pensamientos en teclado, despues haran lo que les salga de los webs :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me dejais mas tranquilo, esperando cada cual a que el concesionario donde compro la moto tenga" nivel " suficiente para no ser borrado de un plumazo. :oops:

Yo que queria cambiar de ciudad... me temo que no me servirá de escusa.

Pero Paco ¿tu no querias cambiar de marca y numero de tiempos??? que mas te da que HVA tire para un lado o para otro???
lo que yo digo es si los alemanes tragaran por tener una red comercial como la que ha dejado Bordoy (Salvo excepciones) para sacarle fruto a lo que tu dices, o dicho de otra forma, si la red comercial (de nuevo salvo excepciones) sera capaz de rentabilizar el esfuerzo que se supone hara BMW
Yo tampoco creo que se vayan a tragar la red entera, habrá que escoger y filtrar la red actual, pero de eso a tirar de la manta y hacer una red completamente nueva hay mucho trecho.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

.Pero Paco ¿tu no querias cambiar de marca y numero de tiempos??? que mas te da que HVA tire para un lado o para otro???

Si, mi corazón es un poco infiel a la marca , pero mi bolsillo le retiene. Todo se andará , tendré que probar la 300 de gas gas, pero mi moto está en un notable alto , veremos.

PD prepárate para recibir hoy un marronazo de los gordos , está hecha unos zorros......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que fracasaran estrepitosamente, el mercado del enduro es muy especial y dificil, y me da que bmw no acaba de entenderlo, solo hay que ver la moto de mirame y no me toques que han hecho.

Hombre, la teoria era muy buena. Hacen una moto innovadora para llamar la atencion y fichan a los mejores pilotos, lo que no tuvieron en cuenta es que el endurero es un tio raro y algunos necesitan un kit de pegatinas de Monster Energy para decidirse. BMW tiene imagen de moto para abuelos adinerados y no casaba mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, mi corazón es un poco infiel a la marca , pero mi bolsillo le retiene. Todo se andará , tendré que probar la 300 de gas gas, pero mi moto está en un notable alto , veremos.....

Entonces de la Honda aquella que no era una Honda pero era una Honda más barata que la Honda, ná de ná???

Como nos la vas a vender a nosotros si no la compras ni tú???

Un saludo tronco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, mi corazón es un poco infiel a la marca , pero mi bolsillo le retiene. Todo se andará , tendré que probar la 300 de gas gas, pero mi moto está en un notable alto , veremos.....

Entonces de la Honda aquella que no era una Honda pero era una Honda más barata que la Honda, ná de ná???

Como nos la vas a vender a nosotros si no la compras ni tú???

Un saludo tronco.

Ya te digo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que fracasaran estrepitosamente, el mercado del enduro es muy especial y dificil, y me da que bmw no acaba de entenderlo, solo hay que ver la moto de mirame y no me toques que han hecho.

Hombre, la teoria era muy buena. Hacen una moto innovadora para llamar la atencion y fichan a los mejores pilotos, lo que no tuvieron en cuenta es que el endurero es un tio raro y algunos necesitan un kit de pegatinas de Monster Energy para decidirse. BMW tiene imagen de moto para abuelos adinerados y no casaba mucho.

Y las Aprilia no van porque la marca tiene imagen de scooter.

Estais los dos que lo tirais. Os contratan en algún departamento de marketing, fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprilia tiene una imagen muy deportiva, BMW Motorrad no. La credibilidad es muy importante en las ventas pasionales.

Teniendo un buen producto, que otros motivos se te ocurren para que hayan vendido tan pocas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...