Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS 2011 RESULTADOS AL OTRO DIA DE LA CARRERA

Puntuar este tema:


Matyascross

Recommended Posts

Esta claro que se van a batir el cobre Stewart, Villopodium, Doungey, Canard y Reed y que quizas no queden en este orden excepto Bubba que es casi un segundo superior a los demas en vuelta rapida, lo de la rueda se ve que es telemetria y no control de tracción...

16376550108183090816720.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 779
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    185

  • ruy

    149

  • Matyascross

    98

  • xubi ktm

    65

Top Posters In This Topic

Pues el camino se está poniendo sencillo en Lites para las Kawa. Salvo alguna actuación o intrusión de otras marcas como la Suzi de Davalos (que bien lo está haciendo este año) parece un paseo militar de Hansen, Tickle y CIA. Esperemos que Roczen se centre un poco y no arriesgue tanto, porque sino en una leche de esas pierde la temporada. Calidad tiene para ir rápido, sólo le falta pensar un poco en las carreras y tener paciencia a la hora de adelantar.

De los "grandes" que decir?...bufff, Stewart es mucho Stewart. Por ahora sólo un sorprendente RV parece seguirle la estela, pero creo que íba al límite y Bubba controlando. Dungey, Reed y demás nada de nada. Dungey parece dormido, veremos si marca un Holeshot y hace una escapada porque sino..me perece que nanay este año. Pueden salir bien y aguantar delante, pero no les veo el ritmo del Dúo Dinámico.

Sorprende Tedesco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no creo q rv este al limite ese chico cada ves va mas fuerte y esta segunda a iguales con stewart nada mas q tubo mala suerte ,... apuesto que en alguna carrera lo va a pasar al moreno acuerdencen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que parece imparable es Hansen. Con su experiencia en SX el resto lo tienen dificil. De acuerdo que Roczen es muy rápido pero le falta constancia. Con seguir haciendo podiums Hansen lo tiene claro.

464y1269.jpg

En la moto de Villopoto se lucen estos prototipos de carbono de Acerbis...vendrían bien para las trialeras más que para el cross..

464y0676.jpg

464y0677.jpg

Y ya tenemos sucesor para Stewart, su hermano pequeño :D

464y1250.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahí va la mia !

Bubba St. impresionante yo me "enganche" el año pasado al AMA y claro apenas lo ví, pero este año lo estoy disfrutando su contricante de antaño Chad R. está en forma pero salvo excepciones no parece que suba al escalón de luchar por la victoria, ese sitio se lo reservo a Villapoto que sigue creciendo.

También hay que ver que es eso del control de tracción de la Yamaha y si le da ventaja, lo qual seria falsear los resultados de pilotos.

Ahora estaria bien trasladarlo a la producción.

Dungey coincido con Jeffward que esta dormido en los laureles.

Canard muy bien dos terceros y creciendo !

Todas las grandes marcas, implicadas y delante luchando, bueno a KTM & Short les falta algo para estar delante.

En Lites

Parece el año pasado, cambias a Hansen por el martillo Steimer, y a Tickle es el Hansen del 2010. El único que me gusta es Davalos, pero se cae y Rokcen va pasado de vueltas, quiere ir rápido , pero no le ves con el flow de Hansen, vaya dos natas que se arreo el tio ! falta ver como reaccionará, si lo tranquilizaran un poco.

E. Tomac (hijo del mito del mountain bike EL GRAN TOMAC !!!) puede ser el novato del año...

Pero en general es aburrido, a ver si cambiando de conferencia...no está todavía Barcia ni Wilson ni estará Poucel...bueno a ver si se anima como en 450, ya que Kawa domina y de que manera !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carrerón de JS, carrerón de Villo, q si no se llega a caer (se cae en el mismo sitio q JS en la clasificatoria) habría dado emoción a la carrera. RD perdido, pero perdido perdido. Q decepción con el chaval, me recuerda al Hayden del año siguietne a ganar el mundial de moto GP, q de repente desapareció, esperemos q se entone y se ponga las pilas, pq ir con el nº 1 y hacer esa carrera es para q se lo quiten por malo. Del resto comentar q en cuanto a las motos parece q están bastante equiparadas.

Pregunta para los q entienden el inglés: ¿qué dicen los comentaristas cuando están enfocando el freno trasero de JS? es eso el control de tracción?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda galleta se metio el amigo Roczen en la final. Bueno y en el Heat 1 tambien.

Dungey espero que vaya mejorando conforme pase el campeonato, aunque no olvidemos que va tercero en la general.

Se sabe algo de Soubeyras? porque en teoria tenia que haber corrido este finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver lo de la moto de Stewart ya se comenta aqui en la pagina anterior, si leemos lo vemos, Soubeyras se hizo daño en los entrenos y no corrio por los dolores tan fuertes que tenia, pero estara en la proxima.

16403118320089170214315.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que Dungey está un poco perdido parece cierto..

16826849877592112025168.jpg

El campeonato es largo, pero este año han salido muchos competidores.

He estado mirando los mejores tiempos del fin de semana y se sacan algunas conclusiones...

En Anaheim el mejor tiempo lo marcó Stewart y ganó Villopoto.

En Phoenix justo al revés, vuelta rápida para Villopoto y gana Stewart.

El tercero Trey Canard, luego Reed y 5º Dungey.

El tiempo de Broc Tickle en (1º en Lites) 50.470, le hubiera colocado entre el 8º Andrew Short (50.332) y 9º David Millsaps (50.586). Hansen que ganó hizo 3º con un 50.563 detrás de Tomac (2º) con 50.543.

En las declaraciones de Villopoto dice que le hubiera resultado muy complicado adelantar a Stewart, que estaba esperando un fallo, aunque al final el fallo fué suyo. Se sentía más rápido que Stewart, pero la diferencia era tan mínima que no podía adelantar, hubiera necesitado una ventaja mayor. Existía una zona que trazaba mejor que Stewart, pero luego Stewart lo hacía mejor en la otra mitad. Cree que a Stewart le hubiera resultado igualmente muy complicado adelantar en caso de haber salido detrás. Realmente el haber salido 3º y tener que remontar un poco no le perjudicó, simplemente tampoco hubiera podido adelantar, había que esperar un fallo del contrario.

Por cierto, a su compañero de equipo, Jake Weimer le acaban de retirar la escayola. Creo que han pasado 3 semanas desde el accidente.

En cuanto al supuesto control de tracción de Stewart...menudo revuelo se ha montado en USA con el tema. Efectivamente todo parece ser una mala interpretación de las declaraciones de un periodista, que dijo algo como...sensor de toma de datos mientras enfocaban la rueda de Stewart. Luego se agravó cuando terminó la carrera y la periodista buenorra Bates, le preguntó a Stewart si llevaba algún dispositivo de tracción, y Stewart se mostró muy nervioso y no supo responder claro. Eso levantó más las sospechas.

El problema es que el reglamento no especifica muy bien que es control de tracción, porque por ejemplo un control de tracción puede ser esto que lleva la moto de Villopoto:

dsc0034c.jpg

El botón para las salidas que corta el número de rpm antes para que no patine en la salidas, o también los sensores de datos que mandan información vía GPS a los ordenadores de los mecánicos para configurar los parámetros de las motos. Por lo visto está prohibido el uso de información vía tipo GPS y sin embargo se está utilizando. Cuando se armó el revuelo del supuesto control de tracción creo que algunos equipos se apresuraron a desmontar los sensores de toma de datos, por si las moscas.

Ahora mismo incluso se replantéa modificar el reglamento que deja muchas lagunas e interpretaciones, no olvidemos que el actual reglamento es de los 90 creo, y la técnica adelanta bastante.

Pero el lío ya está montado.

Por cierto, no creo que Stewart montase control de tracción, y si lo tiene menuda mierda porque su moto patina como el resto. Pero sí tiene sensores de toma de datos (como casi todos) y posiblemente algún tipo de ayuda para la salida. ¿Acaso los botones de diferentes curvas de potencia no pueden ser un control de tracción....aaaaaaaahhh.....????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que a Dungey le falte una cosa. Esa cosa es Roger deCoster. Para consejos, puesta a punto de la moto. Un team manager con su experiencia puede ser parte del piloto. Se traerá DeCoster a Dungey si no le van bien las cosas en Suzuki la proxima temporada??? Seria el piloto que necesita KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que a Dungey le falte una cosa. Esa cosa es Roger deCoster. Para consejos, puesta a punto de la moto. Un team manager con su experiencia puede ser parte del piloto. Se traerá DeCoster a Dungey si no le van bien las cosas en Suzuki la proxima temporada??? Seria el piloto que necesita KTM.

Pues es una muy buena observación lo de traerselo, ya depende de la finalización de contratos, de que todo se tercie, o si quieren pagar sino se tercia.

También dependerá de los resultados finales de Short.

Aunque de momento De Coster debe tener mucho trabajo preparando tilas para Roczen !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que a Dungey le falte una cosa. Esa cosa es Roger deCoster. Para consejos, puesta a punto de la moto. Un team manager con su experiencia puede ser parte del piloto. Se traerá DeCoster a Dungey si no le van bien las cosas en Suzuki la proxima temporada??? Seria el piloto que necesita KTM.

La verdad que debe hechar de menos a Roger de Coster. Pero pienso que si se va a ktm, va a caer en picado..

Aunque de momento De Coster debe tener mucho trabajo preparando tilas para Roczen !!!

jajaja es verdad, Roczen necesita tilas a punta pala.. Cuando este hombre se asiente va a dar muchos dolores de cabeza a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soubeyras con fracturas en los codos y desgarros musculares se pierde las dos proximas carreras y volvera para Anaheim2.

No creo que Villopoto le ganara a Stewart y si creo que Stewart habria pasado a Vilo si llega a salir detras

Josh Grant lesionado en la rodilla se pirde las proximas carreras también

05on1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que sigue pasándolo bien en USA es Cairoli.

Ya están montando el nuevo circuito. Yo tengo mis dudas de que Stewart pudiese pasar a Villo...es posible, pero quien sabe. Imagino que pronto saldremos de dudas. Y que no se lesione más nadie por favor, que se desluce la fiesta.

Bonita foto Ruy. Esa Gilera me tenía enamorado cuando salió al mercado. Lástima lo de Fernando Muñoz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...