Saltar a contenido

Klx 450 Horquillas, arandelas fuera!!! Revalving


leucoder

Recommended Posts

Al final tras un año dándole vueltas con el tema de las suspensiones, y donde tdos decíais q la klx iba MUy bien de horquillas.... Mecagoendiez... Finalmente he descubierto lo q le pasaba. Todos decías q iba way... Pero la mitad os la quitasteis de encima jaja.

Vamos a ver estas horquillas son realmente las mismitas y el mismo set q las de cross... He tenido q desmontarlas cambiar el aceite por un sae5 y finalmente sacar la midvalve y retirar nada menos q 8 arandelas de las DIECISSSEEIS arandelas de alta velocidAd. Todavía se podrían quitar un huevo mas... Con razón me pegaba esos ostiones.

Esta moto por mucho q juegues con los clics no arreglas nada, solo afectan a la compresión en baja. El set de arandelas q lleva es una locura, y en impactos rápidos lo q hace es q con toda esa pila de arandelas no doblan ni de coñá y no deja pasar el aceite, el resultado es q la horquilla te escupe literalmente. Tal como venia es como sino diferenciara nunca la velocidad con la q se hundia la horquilla.

El resultado es muy bueno, y es muy fácil de hacer. Para quitar la válvula no hace falta desmontar las horquillas siquiera, solo el manillar. Si aun alguien tiene todavía esta moto que lo haga, diría q es IMPRESCIDIBLE realizar el Revalving en esta moto.

Mas adelante colgare fotos de la midvalve y de las jodidas arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colega me alegra que hayas encontrado el problema, pero ya te digo yo voy agusto con la suspension, lo unico que en las curvas me da un poco de inseguridad cuando son cerradas por lo demas bien, lo que he hecho yo al cambiar los retenes que se me han jodido los dos es hechar un aceite de sae 2,5 y la cantidad que me pone en el manual aunque algunos me decian que hechara menos cantidad de la que me ponia yo no lo he hecho.

Haber si nos pones un post de lo que has hecho que veamos como lo has hecho un saludo leucoder .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante lo del revalving. :shock: :shock:

Gracias Lecouder!!

Tronchamulas, creo que hiciste bien en poner la misma cantidad de aceite. De lo que no estoy tan seguro es la densidad, 2´5. Me parece más acertado un SAE 5, pero aquí también cada marca tiene sus carácterísticas, pues no es lo mismo un SAE5 de Motul que un SAE5 de OHlins. Yo pensaba que sí, pero un técnico me explicó que no son exáctamente iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tronchamulas, creo que hiciste bien en poner la misma cantidad de aceite. De lo que no estoy tan seguro es la densidad, 2´5. Me parece más acertado un SAE 5, pero aquí también cada marca tiene sus carácterísticas, pues no es lo mismo un SAE5 de Motul que un SAE5 de OHlins. Yo pensaba que sí, pero un técnico me explicó que no son exáctamente iguales.

Hola jeffward, le meti un sae 2,5 por que en el manual de la moto me pone (ACEITE KAYABA 01 O EQUIVALENTE) y tdo lo que he encontrado sobre la equivalencia ha sido el sae 2,5 la marca no me acuerdo por que tire el bote pero el sabado pasado las probe y creo que quedaron igual que estaban.

Tengo curiosidad por lo del revalving a ver si leucoder se anima a ponernos el post ilustrativo con fotos y demas un saludo y a ver si llueve ya de una vez jejejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el primera paso es sacar la valvula, amojor ya sabes como se hace pero weno igualmente lo intentare explicar. Es muy facil en esta horquilla, no lleva ni 15 minutos¡¡

Para poder sacar esta valvula necesitas una llave especial para horquillas y una carraca o llave de tubo, perdona pero no recuerdo la medida debe ser una ventitres o asi. Si te fijas en el tapon superior de la horquilla veras q tiene dos partes, bien pues la parte interior donde esta el tornillo de compresion y el purgador, eso es la parte superior de la jodia valvula. Una vez quitado el manillar, torretas incluidas, haciendo contratuerca con la carraca y dejando fija la llave de la horquilla, podras desenroscar solamente la valvula y luego simplemente tirando de ella la obtendras.

Cuesta a veces sacarla porke hace como vacio, seguramente te ayudara kitar el tornillo de purgado, y si tienes purgador... ya lo habras quitado antes porke sino no te cabe la llave .P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno perdonar por el texto escrito en las fotos, veo q no se ve nada lo q puse¡¡ esta muy pekeño.

El siguiente paso, una vez valvula en mano, sera el desmontar el piston y sacar las arandelas. Es Facilisimo, solo hay q quitar esa tuerca q contiene todo el conjunto. Luego ir sacando una a una cada pieza y fijarse en el orden: tuerca, reten y muelle, arandela de extension, un pequeño separador y despues del piston ya vienen las arandelas¡¡

Bien las arandelas vereis q vienen unas 16¡¡ de 24, y luego las demas van disminuyendo diametro sin repetirse (gradual vamos). Pues las q nos interesan son las grandes, fijaros bien q aveces estan tan pegadas q parecen una y amojor son 3.

Todo este conjunto de arandelas esta tapando gran parte de la entrada de aceite desde el piston, deberia de permanecer firme en impactos suaves pero tambien deberian poder doblarse en impactos fuertes permitiendo dejar pasar mas caudal para absorver mas suavemente los golpes rapidos

NAda pues a quitar arandelas¡¡ yo como veis en la foto, quite la mitad. A dia de hoy seguramente volvere a abrirla otra vez para kitar otras 2 o 3.

En q se nota? pues el tema afecta a la compresion en alta velocidad, al igual q la regulacion del amortiguador trasero, lo unico q en este caso pues no se hace con la tuerquecita y hay q desmontar e ir probando. En mi caso, con mis horquillas he notado q porfin empieza a parecerse algo a una moto de enduro xD. Los impactos repentinos no me escupen como antes, hay mas progresion y no es tan traidora como antes. Solamente imaginaros como tenia q ser el impacto para doblar toda esa tacada de arandelas¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

ya te digo yo termino con los brazos,hombros, hechos polvo en cuanto cojo piedra, o algun barranco de cantos rodados, el problema esque no tengo experiencia en mecanica... es sencillo? o me dejo de historias y al taller=?

un crack loucouder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es superfacil, de verdad. Solo necesitas una llave de vaso de 19mm, una llave dde horquilla y un bote de producto sella tuercas. Esto ultimo no lo había dicho en la anterior explicación perdonar, es simplemente para volver a montar todo el conjunto de nuevo y q la tuerca no se mueva ya q no se puede apretar a tope sino dejar cierto margen para q la ultima arandela, la de rebote, tenga cierta liberta para q actúe el muelle y deje pasar el aceite.

Yo te recomiendo q lo hagas tu porke kiza tengas q hacer varios intentos hasta q lo dejes a tu gusto. Yo ahora le kite otras 3 arandelas o shims como dicen los yankees de las de 24mm, las grandes vamos. Ósea ahora llevo 5. De serie traía 16. Se nota mucho sobretodo en golpes fuertes al tren delantero cuando antes te mordías los dientes anticipando la sacudida, ahora se lo traga tan pancha, como tiene q ser en una moto de enduro...

Un consejo , ya lo comente antes, es muy importante q compres el sella tuercas , uno q sea fuerte. No hay q apretar a tope la tuerca, afectaría al rebote, la ultima arandela q es mas gorda y plateada, es la del rebote. Pues bien hay dejar margen para q actúe el pequeño muelle del rebote. Tal como bien montado de serie vamos. Por eso necesitas el sellador. No se si me explicoorl.

Por pasos:

1 quitar manillar, aflojar las tuerca de los silent blocs y fuera.

2 hacer contratuerca con las llaves y sacar la midvalve. Dejar libre el orificio de purgado para facilitar.

3 con una llave fija de 15 sujetar la midvalve y retirar tuerca con llave del 10.

4 sacar conjunto arandelas pistón.... Retirar arandelas grandes, yo recomiendo montar solo 5.

5 montar conjunto de nuevo en la válvula. Limpiar rosca y tuerca, aplicar sella tuercas y colocar tuerca casi al tope, pero dejando q actúe el muelle.

6 montar todo de nuevo, aplicar un poco de aceite en las juntas toricas.

Despues vas a tener q reajustar de nuevo los clics de la horquilla y amortiguador a gusto. Enseguida notaras q va muucho mas blanda.

Todo se puede hacer en media hora. Es muy importante q sekes la zona de aceite antes de colocar el sella tuercas y q esperes unos 12 minutos para q actúe.

No tiene ninguna complicación , pero si aun así no te atreves llevala a un taller. Pero hazlo. Es mi consejo. :) Un saludoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...