Saltar a contenido

Yamaha xt 600 2kf 89 vs TTE 600 del 98


raben785

Recommended Posts

Hola a todos, pues nada tengo dos Yamahas, una xt 600 2kf y una TT600E modelo italiano, os cuento las diferencias asi como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

En tema de peso, manejo, suspension delantera (la suspensión trasera es de pena en esta moto, no dura ni un asalto, arranque, frenos, la TT600E supera a la XT, en tema de autonomia, alumbrado, comodidad, suspensión trasera, asiento mucho mas comodo y mejor preparado para ir con acompañante, y sobre todo el ¡¡¡MOTOR!!! la XT 600 supera con creces a la TT600E.

He puesto en mayusculas lo del motor por que pareciendo externamente el mismo el de una moto de la otra, el de la XT600 es bastante mas potente que el de la TT, no tiene color, siendo bastante mas antiguo, da muchisimo mas rendimiento, lo unico que he notado es que la TT600 trabaja mejor en baja que la XT me imagino que por el tema del CDI que lleva, no lo se, los desarrollos de las marchas tampoco son los mismos, la caja de cambios de la XT aprovecha mejor la potencia del motor.

En definitiva si no te vas a meter por el campo en mucho fregado, la XT600 2kf del 89 es para mi la moto mas dura y mejor de su categoria.

Con repecto a la TT600E te sirve para iniciarte en mundo del enduro que va muy bien por su suspension delantera, peso, frenos, pero el motor deja mucho que desear y cuidado con el arranque electronico que como se te suelte una borna de la bateria o esta se comunique te quedas tirado, no arranca, sin embargo la XT600 le puedes quitar la bateria si quieres, que aun asi arranca perfectamente, solo notas que las luces amarillean un poco pero ya esta.

Pues nada aqui os dejo el tema, mi pregunta para algun experto es ¿por que tanta diferencia entre un motor y otro, tiene algo que ver que una sea Italiana y la otra Japonesa, o es problema de la caja cambios, carburador , encendido....

Bueno pues ahi os lo dejo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues amiguete, yo he teneido una xt 600, que iba de "cojòn de pato". Pero andaba menos que un carro de polos.Con ella fuì varias veces a Marruecos y hasta me atrevì con el Sahara en Argelia.Ella fue la que me engachò al campo, pues hasta entonces sòlo hacia carrtera. Bien despuès de algunos años he vuelto ha comprarme una moto, y despues de darle muchas vueltas me decidì por una ttr 600 r (no queria una de enduro porque tambien iba a hacer carrtera en el verano), y no hay color de una a otra.Pues la ttr le da 40 vueltas por todos los lados( no se como ira la tte).El motor tira mas,sube mas rapido, no se le parece en nada a la xt que tuve.De suspensiones y pesos con repecto a la xt, ni te cuento. El unico problema que le veo es el arranque cuando no llevas las botas y vas con zapatillas (en el veano para mariconear), y tambien el de la autonomia cuando sales a carrtera (sobre 180 kms) En el campo va de maravilla, y en carrtera igual de bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que modelo de xt es la que tenias?, por que como te comento la 2kf del 89 anda bastante mas que la ttr de arranque electronico, del modelo de la ttr hay dos uno con arranque a pedal y otra electronica, me imagino que si es la ttr de arranque a pedal el motor sera el mismo que el de mi xt pero con cdi y esa si andara algo mejor pero la de arranque electronico te aseguro que no tiene color con mi xt, lo digo con conocimiento de causa ya que tengo amigos con ttr de arranque electronico que han probado mi xt y reconocen que el motor tiene mas alegria que el de las suyas. La ttr de arranque electronico anda igual que la tte que tengo, llevan el mismo motor y desarrollos. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...