Saltar a contenido

Carburador FE450 2004;NADIE PARA HECHAR UN CABLE????


vanderham

Recommended Posts

pues el caso es que el otro dia cuando estaba acabando el mantenimiento de mi Husa nueva(aunque es de 2ª mano,pa mi es nueva,jejeje),me di cuenta de un par de detalles:

Cuando aceleras de golpe hace amago de calarse y de hecho a veces se cala.

Ahora bien,la moto tiene un par de cosillas que no me gustan nada y no se si es normal que se hagan asi o el tio que la tenia antes era un chapu.

De las mangueras que salen de la culata,que supongo que sera para que recircule los gases a la admision,el tio le puso las mangueras al aire y tapono la parte del chasis a donde iban dichas mangueras.Eso es bueno o malo?Interfiere en la carburacion en frio?

Y otra duda,el carburador cuando abres el mango a tope pinga por abajo gasolina,supongo que sera alguna junta o algo por el estilo.pero eso tambien puede interferir en que se cale cuando abres gas?

Y por ultimo,en el despiece veo que hay un kit de juntas de carburador,es dificil cambiarlas?

Gracias por leer semejante tocho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vanderham,

respecto al tema de los manguitos recirculadores de gases hay gente que se lo hace, normalmente lo hacen para que no manche de aceite el carburador por eso tienes los manguitos directamente al exterior, otros porque dicen que rinden mejor y no se acumulan presiones, yo personalmente los llevo como van de serie y no me ensucia para nada el carburador y la moto va de fábula. Si tienes que pasar la itv tendras que anularlo y volverlo a poner como estaba de serie, ya que si ven que los gases del aceite salen al exterior no la pasas.

Sobre lo que dices del carburador no te he entendido muy bien, estas averías es mejor verlas, pero por lo que he entendido si te sale abundante gasolina tiene pinta que se haya desgastado el alojamiento de la aguja del carburador, esta no sella bien, entra más gasolina de la cuenta y se inunda el carburador, y además influye muchísimo para que se ahogue y se pare el motor. No tiene mucha complicación de cambiar, debes de fijarte bien en lo que desmontas y si tienes dudas, haces unas fotitos de como van o haces un dibujo y te haces notas en papel, sobre el recambio no te preocupes, venden un kit.

Saludos.

tripleA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos tubos son respiraderos del motor y mientras no te caigas y la moto se quede bocabajo no hay mayor problema, pero como se te quede bocabajo el aceite va directamente al carburador y te vas a cansar de darle patadas hasta que arranque (por cierto si consigues que arranque, dejala a relentí hasta que pare de echar humo blanco).

Como yo soy un manta y estoy mas en el suelo que montado... lo tengo modificado: La mia es una 2003 y tiene solo una salida, en la 2004 son 2, se suele anular uno y en el otro hacer la modificación... lo que yo hago es poner un trozo de tubo de 20 y luego mediante un reductor de diámetro casero paso a un tubito de diametro 5 o 6 que llevo hasta la cadena. Cuando me caigo y dependiendo de como sea la caida sale mas o menos aceite, pero muchas veces no sale nada, porque la salida del tubito queda mas alta que el aceite en el motor y tan solo sale un poco al ponerla en pié. Aprovechandose para engrasar la cadena (tengo la cadena mas engrasada de estos lares :lol: :lol: :lol: )

Me parece y hablo de oidas que la nueva 2009-2010-2011 lleva un pequeño recipiente de plástico en el basculante donde se recoge el aceite que se derrama y la gasolina que tire el carburador y cada cierto tiempo hay que vaciarlo.

Respecto a lo del carburador... es óbvio que se te está encharcando y los motivos puedene ser muchos, yo miraría...

- El nivel de la boya, esto es importantísimo tenerlo bien y es la base de toda buena carburación. Te lo explico mañana si lo quieres.

- Aunque parezca mentira... mal reglaje de válvulas, normalmente por estar demasiado apretado. Réglalas a 0.12 las 4 válvulas. A mi me pasó una vez probando distintos reglajes y salía bastante gasolina a cada patada, se vé que hacía algun rebote raro.

- La goma de la aguja de entrada de la gasolina a la cuba en mal estado.

- Chiclé de baja demasiado grande o tornillo de aire muy mal regulado.

- Por otro lado puedes tener mal alguna de las partes de la bomba de aceleración, si quieres te lo explico pero mañana que es tarde.

- Deberías de hacerle la modificación del Bog a la bomba de aceleración, idem de lo mismo

-

-

En fin que es muy tarde, pero ya puedes tener una idea de por donde van los tiros. Si ves que no das con la tecla te sigo explicando lo que me dejo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,y gracias a ambos por contestar.

lo del carburador digo yo que si sera una junta,por que lo hace con el motor apagado(el pingar gasofa),digo yo!!

lo de los tubos lo dejare un poco mas arregladillo y lo dejare asi.

Y Zapping,si quieres explicarme esos dos temas por mi estupendo,con tal de aprender....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se te sale la gasolina con la moto parada es por el 1º o por el 3º problema que te expuse.

3º Comprobar que la aguja de entrada de la gasolina no está marcada o desgastada. Esta es la aguja...

141070716zkeihinfcrcarb.jpg

1º- Nivelar la boya, tienes que quitar el carburador, quitarle la cuba y con cuidado de que el eje de la boya no se caiga ponerlo de lado, inclinar de forma que la boya se quede apoyada en la aguja de entrada de gasolina, pero sin rendir el muelle que tiene esa aguja. Una vez que la tienes en esa posición has de comprobar que la costura de la soldadura que tiene la boya se queda totalmente paralela a la base del carburador (osea a el plano donde se pone la cuba). Yo lo hago así.

Otra forma es medir la distancia que hay estando en esa posición, desde lo alto de la boya hasta la base del carburador. En el carburador Keihin FCR y FCR-MX debe de ser 9mm.

float_height.gif

Si lo tienes mal solo tienes que doblar la chapita de la boya que sujeta la aguja y ajustarlo bien.

Como comprobarás es mas dificil explicarlo que hacerlo y además es muy importante antes de carburar una moto comprobar que la boya está bien nivelada, porque sinó lo cambia todo.

Si aún así te pierde gasolina estando la moto parada, no creo que haya nada mas donde tocar. Salvo a la pata de cabra que te deje la moto demasiado inclinada y por eso te esté tirando gasolina en reposo.

Saludos

Datos sacados de: http://www.carbparts.com/keihin/needles_tuning/jetting_your_carb.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Zapping,la verdad es que tus respuestas son para estudiarlas tio!!!

Me dejas flipao.Menos mal que estas cosas se me quedan bien.Como me sigas instruyendo asi me hago pro :lol: :lol:

Yo la verdad es la mecanica siempre la maneje bien....en los coches,y en la moto,aunque es sencilla,la veo mas delicada y me da cosa tocar nada.

Pero con estos consejos....da gusto!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...