Saltar a contenido

a vueltas con los jodidos intermitentes...itv


Mick19

Recommended Posts

Pues eso amigos, monto todo para la itv, me toca el tonto de turno y me toca ir dos veces. :oops:

Me pillo dandole al mando de intermitentes para hacer la carencia de encendido y se lio la marimorena :oops: :oops: :evil:

Bombillas funcionan, piña nueva de la de trial, bote intermitencia (probado con tres) y nada¡¡¡¡

Si en la clema del bote es como una U, y puenteo los dos lados opuestos, cuando le doy a la piña estas se encienden y funcionan pero no hace la carencia, y si no lo puenteo, suena como un puto grillo dentro pero ni se encienden ni na¡¡¡¡¡

Tiene que ser un bote especial????, con un tres patillas igual y 12v no deberia de tener problemas??? me falat alguna masa por algun lado????? algun fusible en el cuadro?????? no lo llevo coenctado, influye??????

jejeje todo para ponerlo un trisss y quitarlo en otro...tiene narices :lol: :lol:

gasssssssssssss 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    14

  • Mick19

    3

  • _daremar_

    3

  • rasago

    2

lo primero es poner un bote o rele de intermitencias que funcione con corriente alterna que es la que tienen nuestras motos, y luego poner el consumo en watios correspondiente, normalmente en el rele lo pone, pero te puedo decir que las bombillas que traen de origen, son de 12 voltios y 10watios cada una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si los intermitentes se encienden correctamente pero solo falla el parpadeo

o es el rele, o las bombillas no tienen los Watt correspondientes a ese rele

de los W depende la velocidad de parpadeo, por eso si se funde una bombilla, hay menos W (menos resistencia = mas corriente) y consecuentemente parpadean a toda velocidad

si las tuyas no parpadean, es probable que estes pasado de Watios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero es poner un bote o rele de intermitencias que funcione con corriente alterna que es la que tienen nuestras motos, y luego poner el consumo en watios correspondiente, normalmente en el rele lo pone, pero te puedo decir que las bombillas que traen de origen, son de 12 voltios y 10watios cada una.

Pues yo tengo para itv un rele de tractory lo he probado y funciona!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si los intermitentes se encienden correctamente pero solo falla el parpadeo

o es el rele, o las bombillas no tienen los Watt correspondientes a ese rele

de los W depende la velocidad de parpadeo, por eso si se funde una bombilla, hay menos W (menos resistencia = mas corriente) y consecuentemente parpadean a toda velocidad

si las tuyas no parpadean, es probable que estes pasado de Watios

Casi todo correcto, menos los remarcado.

Estos reles que comentas llevan el sistema del "bimetal".

Su funcionamiento es simple y efectivo (como todo lo que parian hace años)

La corriente de encender las lamparas pasa a traves de una resentencia que calienta una chapa.

Esta se tuerce por el calor y desconecta el paso de la corriente, por lo que la resistencia deja de general calor.

Por ello, la chapa vuelve a ponerse tiesa hasta que vuelve a cerrar el circuito electrico.

Y asi hasta que lo desconectamos con el conmutador de los impertinentes.

Al fundirse una bombilla, el consumo es menor. Por tanto el calor generado en la resistencia tambien menor.

Y por ello, las dilataciones de menor intensidad. Por lo que la frecuencia mayores o periodos (como las mujeres) son menores. Vamos, que se aceleran

Si el rele o bote de intermitencias es electronico, necesariamente funciona con corriente continua. Bien exterior o bien hace la conversion internamente.

p.d.

Las motos de antes del 99 no necesitan intermitentes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si lo pruebas por separado que pasa?

Conectas una bombilla a una bateria pasando por el rele, a ver que hace.

Si funciona, pruebas la piña de luces.

Si funciona, lo pruebas cogiendo corriente de la moto.

Si funciona, creo que solo queda revisar el cableado.

Por otr lado, no entiendo lo del puente en el rele que comentabas arriba. Si no estoy muy equivocado en los reles de tres patillas, las patillas son una entrada de corriente y dos salidas, no veo que hace ahi el puente. Conecta la entrada y una salida solo, a ver si tiene algo que ver con el fallo.

En los reles suele venir pintado el esquema, mira si lo tiene y asi te aseguras de haberlo conectado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

hola compañeros yo quiero pasarle la itv en unos dias y he escuchado que para las anteriores al 2000 no es necesario los intermitentes y resulta que en el permiso circulacion pone enero del 2000 y en la ficha tecnica abajo del todo pone 1999 la pasare sin ellos? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...