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Desmontando la horquilla!!y de paso me presento!!


vanderham

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Hola a todos,el caso es que soy nuevo y no me ha dado tiempo ni ha presentarme.

El caso es que tengo una Husa FE450 del 2004,esta un poco descuidada por que la compre de 2ª mano y su anterior dueño,por lo que se ve lejos de cuidarla la tenia un poco olvidada.

Al grano!!!!estoy desmontando la horquilla que en este modelo es un WP 4860 MXMA,y estoy siguiendo las instrucciones del manual de usuario para cambiar los retenes que perdian bastante.

Y es que despues de extraer todo el cartucho y todo,solo me queda soltar la botella de la barra.El manual dice que hay que calentarlo con un soplete,pero ni tengo soplete ni se el por que de calentarlo.

Si alguno lo hubiera hecho y supiera el metodo para extraerlo se lo agradeceria.

perdon por el ladrillo,un saludo.

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No se si meteré la pata, pero me parece que para quitar los retenes no necesitas un soplete ni nada parecido, si te refieres a la barra que va cogida a la tija, lo que tienes que hacer es una vez que le has quitado el clip (o como leches se diga) de hierro que va por dentro de dicha barra, pegar un par de tirones fuertes y sale perfectamente

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ok,intentare hacerlo asi.Por que ya le di un par de tirones y hace una especie de tope metalico y me daba cosa. :?

Lo intentare mañana por la mañana asi que ya os contare y si tengo tiempo preparo un post con el brico de desmontarla,jeje!!

Gracias Charlygas. :wink:

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Lo hice la semana pasada y lo tengo fresquito... (EL 5º PASO TE LO HAS SALTADO?)

- Retirar la rueda, los protectores y la pinza de freno.

- Abrir la botella por la parte superior, para hacerlo facil se hace antes de soltar de la tija: se sueltan los tornillos de la tija superior y se dejan los de la inferior, aflojar la tuerca con una llave, retiras la barra y acabas de soltarlo ya a mano.

- Soltar el tapón superior para sacar el muelle.

- Tirar el aceite y quitar la varilla que saldrá del interior del amortiguador interior.

- Quitar el tapón inferior de la barra, tienes que tirar del amortiguador interior hacia afuera con cuidado para que no te gire todo (la verdad es que no tengo muy claro como se hace para que salga sin que gire todo, pero tirando hacia afuera ayuda).

- Quitar el quitapolvos.

- Quitar el anillo de seguridad.

- Tirar fuerte para sacar el reten de su sitio y separar barra y botella.

- Quitar los casquillos de fricción de la barra, así como todo lo que lleva. IMPORTANTE: Irlos poniendo sobre la mesa en el mismo orden que los quitas.

- Limpiar todo muy muy bien, con pistola a presión, con trapos que no desilachen, etc. Especial atención a los tapones inferior y superior, soplarlos bien con una pistola a presión. También limpiar bien la barra por la parte inferior (donde va colocado el tapón inferior), se suele acumular ahí la suciedad, hay que hacerlo con un trapo y metiendo el dedo.

- Reemplazar las piezas que se deseen cambiar. IMPORTANTE: Cambiar los quitapolvos es muy conveniente, los retenes no suelen romperse, lo que se rompen son los quitapolvos. Luego al entrar la suciedad acaba metiendose por el reten. También se pueden cambiar los casquillos de fricción y no cuestan mucho los no originales

- TRUCO: Cortar un reten viejo por uno de los lados, mediante una sierra de acero. Lo usaremos para montar el reten nuevo.

- Montar en este orden en la barra: Quitapolvos, anillo de seguridad, reten viejo cortado, reten nuevo, el resto de cosas. TRUCO: Hay quien pone un condón para que no se dañen los retenes ni el guardapolvos al meterlos.

- Meter la barra en la botella, apoyar la parte superior de la botella en una mesa de madera blandita o en un trozo de madera (cuidado puede marcarse) asegurarse de que el reten viejo cortado se queda mas o menos pegado a la barra y embocar el reten en su sitio. Mediante un golpe seco bajando la barra fuerte el reten irá hasta su sitio sin calentar ni nada.

- Con un destornillador y mucho cuidado de no rayar la barra quitar totalmente el reten viejo, sale facilmente.

- Poner anillo de seguridad

- Poner algo de vaselina o alguna grasa que no dañe la goma.

- Poner el quitapolvos.

- Montar el tapón inferior y el amortiguador interior.

- Poner el amortiguador en posición de comprimido, meter la varilla de aluminio y rellenar con aceite la botella, cebar bien el amortiguador interior hasta que no se oigan burbujas, dejarlo sin tocar un ratito (5min) para que se eliminen las burbujas y el aceite inunde todo y medir con algo la altura al borde de la botella (por ejemplo la sonda de un calibre o pie de rey), siempre comprimido a tope ...

Enduro: 150-130mm SAE2.5 or SAE5 (Yo ahora lo tengo a 130mm-SAE5 y le voy a quitar otro poco)

Supermotard: 100mm SAE10 or SAE15

Trail: 120-100mm SAE7.5 or SAE 10

Motocross: 110mm SAE 10

- Meter el muelle y poner el tapón superior

- Montar en la moto y apretar la tija superior con 20Nm y la inferior con 10-15Nm, usar fijatornillos. IMPORTANTE: Si se hace a ojo se corre el riesgo de endurecer la amortiguación e incluso joder la botella. 10-15Nm es muy muy flojito.

- Un vez montada la rueda y todo, volver a soltar los tornillos de amarre del eje de la rueda y pegarle varios achuchones lo mas fuertes posibles a la moto.

- Volver a apretar los tornillos de la brida del eje de la rueda.

- Reajustar la compresión y el rebote.

- Disfrutar.

Un saludo.

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