Saltar a contenido

Mi HUSA 450 2010 me dejo tirado......durante una hora.


JUAN.T

Recommended Posts

Os cuento lo que me paso para ver si alguien tiene la más mínima idea de que pudo pasar para que mi FE 450 no arrancara durante una hora...

El caso es que salí a darme una vuelta, corta, solo (craso error) y sin grandes pretensiones con mi husa que con 4 meses y 1.100 km no me había dado el más mínimo problema. Siempre arrancaba a la primera.

En esto que tras media hora de uso en pistas y sendas, al pasar un tronco, plufffff, se me cala por cagada mía, y ohhhhh sorpresa, la hija de su madre no arranca, pero no arranca porque ni siquiera hace contacto. Increible, el botón rojo ha muerto...

Con mis nulos conocimientos de mecánica, y dados los sintomas pienso en algún cable suelto, quizas en la batería....toquiteo un poco por aquí y por allá pero no hay nada suelto, (En ocasiones, no siempre al intentarlo, oigo un casi inapreciable "click") nada, no hay forma. Decido entonces lanzarme por una cuesta de unos 8 metros para intentar arrancarla......primer intento en 3ª, nada, derrapada, en 5ª casi la arranco, pero tras 3 intentos ya me he desfondado y no tengo fuerzas para seguir subiendo la moto a la rampa para intentar arrancarla....empiezo a pensar en abandonar la moto e irme a buscar ayuda (estoy a kilometros de la civilización). Mi seguro no tiene asistencia en carretera y además en medio de la nada no creo que sirviera de mucho.

Tras un rato de desesperación, dejo caer la moto al suelo, con violencia por la mala sangre que he hecho y cual es mi sorpresa que al volverla a coger, la hija de su madre arranca sin problema alguno.

Esto me ha hecho replantearme mi elección. Estaba encantado con la moto, manejable, dócil y salvaje a la vez ......... y ahora "no fiable". Ahora entiendo las críticas a esta moto por falta de palanca de arranque. He perdido la confianza y me da hasta miedo volver a cogerla, no me vaya a pasar lo mismo.

¿Alguien tiene idea de que le pudo pasar? Os agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no por eso la moto deja de ser fiable, pues por lo que cuentas no tiene ninguna averia. lo que pasa esque las motos y trastos que se usan en el campo en general, el polvo y el barro no son muy amigos de la electricidad, a mi me dejo de funcionar el boton de paro de mi 2t(la tenia que calar cada vez), pero solo a ratos, llegue a casa, desmonte el boton y no vi nada, lo volvi a montar tal cual y nunca ha vuelto a fallar. si dices que la moto no reaccionava en absoluto, yo miraria el boton el si, a lo mejor te ha entrado un poquito de suciedad.

espero que lo reselvas pronto, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista tu problema es un borne flojo, pero flojo no en la batería sino en el relé de arranque, que es el final del borne positivo.

Estoy en desacuerdo contigo con el tema de la fiabilidad y aunque no devería,........ os contaré un secretito,........

Después de llevar 8 años siendo Concesionario Husaberg y 3 con los modelos nuevos, tuve que rellenar una garantía de una 450 estos días atrás por el tema de una junta en mal estado y no recordaba como se rellenaba el formulario de garantía,...... eso os dará idea de los problemas que tenemos a diario con las husabergs, NO NOS DAN NI 1 SOLO PROBLEMA.

El que se te haya aflojado un borne es algo insignificante y algo que deves de reprochar al Concesionario que te hizo la entrega, mas que nada para hacer llegar a fábrica dicho hecho y así poder ver si es un hecho aislado o por el contrario pasó en mas motos, con lo cual podrían actuar en tal caso,....... desde mi punto de vista es un hecho aislado, pero es a tu Concesionario al que deves de informar.

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos los HUSABERICOS,HUSABERIANOS o como nos queramos llamar.

A un compi de salidas le paso algo parecido a lo tuyo.Tiene una HUSA 450 09 como la mia,y en el taller donde la compramos le dijeron que era del pendulo que lleva para que se pare sola al caerse,que en algunas unidades habia fallado y se quedaba enganchado,tambien puede ser del relé del arranque.

En cuanto a lo del pendulo,y que me corrijan los expertos en mecanica,creo que de poco te hubiera servido el pedal de aranque,por que corta la corriente y no funciona la bomba de gasolina,inyeccion etc

UN SALUDO DESDE EL NORTE Y ESPERO HABERTE AYUDADO

PD. Te he contestado sin que el mensaje de HUSA estubiese ,creo que se me ha adelantado por 1 segundo jaja.

Este es uno de los expertos en mecanica a los que me referia (que junto con saharam) sin hacer de menos a otros. aportan muchas soluciones,de calidad y desinteresadamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tambien es una 2010 y me paso algo parecido y no veas

q mosqueo me cogi , cuando llegue al garage me tranquilice y

comprobe q al quitar el asiento habia movido la conession de la bomba

de gasolina hacia mal contacto y no arrancaba lo coloque y listo .

COMPRUEBA Y REAPRIETA TODO BIEN , INCLUIDO BORNES DE BATERIA

VERAS COMO NO LA PASA NADA A TU GRAN MOTO 8) 8) 8)

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en primer lugar, gracias a todos por vuestras tranquilizadoras respuestas.

Este finde, antes de empezar una salidica, realice comprobación de apriete de bornes en bateria, relé de arranque.... y no encontre nada que justificara lo sucedido. La moto ahora arranca como si nada hubiese ocurrido, asi que confio en que no vuelva a ocurrir.

Eso si, me he repasado el manual de la moto y me ha servido para recordar o incluso darme cuenta de cosas que siempre es conveniente saber.

Gracias a todos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Parece que ninguna enduro con inyeccion esta exenta de problemas

Hay una norma fundamental, que dice que el polvo penetra hasta en los rincones mas oscuros, así que... en una moto... y en el monte... jajaj, es facil adivinar, que en cualqueir momento una conexión eléctrica puede fallar.

Lo ideal sería llevar algun spray con sólo aire, para soplarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece que ninguna enduro con inyeccion esta exenta de problemas

Hay una norma fundamental, que dice que el polvo penetra hasta en los rincones mas oscuros, así que... en una moto... y en el monte... jajaj, es facil adivinar, que en cualqueir momento una conexión eléctrica puede fallar.

Lo ideal sería llevar algun spray con sólo aire, para soplarlo.

Hay otra ley fundamental que dice: "Si algo puede fallar, lo hará y en el momento mas inoportuno" es la conocida como Ley de Murphy. Otra Ley mas avanzada, conocida como Ley de O'Toole dice: "Murphy es un optimista". :lol: :lol: :lol:

Lo ideal sería llevar el box de Ferrari con mecánicos incluidos en la mochila.

Respecto a la pata de arranque... vete olvidando de ella que en 2-3 años "ninguna" la tendrá, porque todas tendrán inyección. Sin batería no hay inyección y ya puedes darle a la pata todo lo que quieras que no arrancará en la vida. Osea sería como intentar arrancar una moto con pata de arranque pero sin carburador. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no estoy de acuerdo, ya que la montesa lleva inyeccion sin bateria, y la gg del 07 tambien, el problema es que tendran que pasar 10 añitos para que estas motos alcancen la perfeccion, mientras tando yo sigo con carburador :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa la Gas Gas del 2007 lleva patilla de arranque y también lleva batería, pero si la batería se agota no la arrancas. Osea la patilla de arranque está por si falla el motor de arranque o otra parte del arranque eléctrico, no por si falla la batería.

La Hontesa si que lleva inyección sin batería, pero tiene varios problemas (sobretodo relentí muy alto) y algunas limitaciones. La verdad es un buen camino no tanto por el tema de agotar o no la batería, sino por no complicar y encarecer el sistema (porque no lleva sonda Lambda ni otros sensores caros).

Hoy en día hay baterías que aguantan mas que una persona pegando patadas. Pero claro hay quien piensa... "Si algo puede fallar, lo hará y en el momento mas inoportuno", para todos estos... reclamen al concesionario de su coche que le den la manivela para arrancarlo, pero que le den la reforzada que la otra falla a veces.

Anda que no me he metido yo lejos con mi coche, vadeando rios y haciendo barbaridades y lo último en que pensaba era en que me fallaría sería la batería. ¿Que puede fallar? pues claro, pero antes tendría miedo con un problema en cualquier otra parte del sistema eléctrico o incluso a un pinchazo.

Me juego la cobertura del movil a que si JUAN.T llega a tener patilla de arranque, tampoco la arranca aunque no tuviera batería y la inyección no la necesitara. De hecho, le arranca con el viejo truco de tirarla al suelo cabreado, eso carga la batería del tirón. Yo apostaría por el tema del péndulo... algo que por cierto también incorpora la Hontesa, porque con ese relentí tan alto es un peligro.

En definitiva, algo podía fallar y falló en el momento mas inoportuno, pero eso no pone para nada en tela de juicio la FIABILIDAD DE UN SISTEMA y mucho menos de un modelo o una marca. Que él no se fía de su moto... lo veo normal, ya se la ha jugado, pero para eso está la experiencia, este foro, los talleres y los concesionarios... para localizar el problema, como al que le falla un intermitente.

Un saludo.

P.D.: Yo también sigo con carburador, pero te puedo asegurar que no es por amor.

P.D.2: Me viene ahora a la cabeza un problema que tuve con un coche... cuando estaba parado el claxon sonaba, al arrancar el coche ya no sonaba. El problema era un mal contacto de la brida al chasis. Por lo tanto el problema no era el claxon eléctrico y la solución no era cambiarlo por una bocina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual me equivoco en el año de la gg, pero estoy seguro 100% de que saco una con inyeccion kejin que funcionaba sin la bateria a pesar de que la llevaba evidentemente porque lleva arranque electrico, y tambien llevaba pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si puede ser. De todas maneras la patilla va a pasar a la historia (al menos en las 4T), poco a poco la gente se va a ir acostumbrando a no llevarla y verás como no hay ningún problema. O al menos no mas que con cualquier otro componente de la moto. En el 2015 volvemos a hablar del tema y verás... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

zapping, puedes estar tranquilo con la cobertura de tu móvil, sobre todo porque al no tener palanca, no te puedo demostrar lo contrario....aunque mi gasgas anterior, en ocasiones me llevaba hasta 10 minutos. :roll: ¡A que vas a tener razón!

Aunque como ya he dicho, no lo pude verificar, yo apuesto por el borne suelto en el relé de arranque pero por si acaso,¿Por donde anda el dichoso péndulo?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...