Saltar a contenido

Cilindro 525 gripado?[ayuda por favor]


mochilo123

Recommended Posts

Pues si,a veces el gripaje de biela no es que la biela se quede gripada y ya esta,a veces se suelta y sigue funcionando un tiempo y cuando coincide la aguja dañada con algun deterioro en el bulon del cigueñal y dependiendo muy mucho en que momento de trabajo se encuentra la biela cuando esto se produce, entonces se vuelve a quedar cojida,si es gripaje de cilindro piston,se queda pillada para los restos o a veces se suelta pero luego cuesta de arrancar pues ya no hay compresion,cuando es biela la moto mueve perfecta pero siempre que sea este tipo de rotura de biela,otro cantar es cuando la biela tiene juego pero no esta gripada ,entonces a parte de la moto hacer mucho ruido a cascabeles suele dar problemas para arrancar.

Lo que si que esta claro es que este señor se quejo en principio de un enganchon en el motor,entonces eso hace descartar muchas cosas,chispa , gasolina etc,otra cosa es que simplemente se le hubiese parado en marcha (sin enganchon del motor),¿un consejo?,que tu mecanico te limpie los tamizes del aceite cada vez que te lo cambie,y que cambies el cuerpo y rotores de la bomba del aceite ya que desmontas la moto,pues esto ultimo es la vida de la biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mochilo123

    24

  • xinogordo

    14

  • trevor

    5

  • Jose Miguel

    3

Pues si,a veces el gripaje de biela no es que la biela se quede gripada y ya esta,a veces se suelta y sigue funcionando un tiempo y cuando coincide la aguja dañada con algun deterioro en el bulon del cigueñal y dependiendo muy mucho en que momento de trabajo se encuentra la biela cuando esto se produce, entonces se vuelve a quedar cojida,si es gripaje de cilindro piston,se queda pillada para los restos o a veces se suelta pero luego cuesta de arrancar pues ya no hay compresion,cuando es biela la moto mueve perfecta pero siempre que sea este tipo de rotura de biela,otro cantar es cuando la biela tiene juego pero no esta gripada ,entonces a parte de la moto hacer mucho ruido a cascabeles suele dar problemas para arrancar.

Lo que si que esta claro es que este señor se quejo en principio de un enganchon en el motor,entonces eso hace descartar muchas cosas,chispa , gasolina etc,otra cosa es que simplemente se le hubiese parado en marcha (sin enganchon del motor),¿un consejo?,que tu mecanico te limpie los tamizes del aceite cada vez que te lo cambie,y que cambies el cuerpo y rotores de la bomba del aceite ya que desmontas la moto,pues esto ultimo es la vida de la biela.

Si es que es una liada...

La moto la compré hace mes y medio de segunda mano y no le he hecho ni 250km :cry:

Si yo ya me temí lo peor desde el principio, que la avería no era barata... :?

El aceite lo voy a cambiar yo y lo tendré en cuenta aún más lo de los tamices.

Ya que estoy qué le cambio?Ya que voy a abrir el motor...

Le vamos a poner una biela Hot Rods reforzada, espero que no pase nunca más.

Rodamientos del cigüeñal?Se aconseja cambiarlos?

Retenes de válvulas también, que un pelín de aceite consumía y por el pistón/aros no es.

Retenes del cambio, piñón de salida...

Cuerpo y rotores de la bomba de aceite

Algo más?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo de ti aprovecharía para hacer culata, si el cilindro es de nikasil yo cambiaría el piston (si el precio es razonable), todas las juntas y retenes, rodamientos...

y por supuesto que tengas mucha suerte y que no te vuelva a pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues en lo coches cuando se tiene que desmontar por temas de estos, lo que se hace es coger la culata y enviarla al culatero, este la planifica, sustituye valvulas si es preciso, cambia los asientos de válvulas, las guias de valvulas y todas esas cosas dependiendo de como las vea, te costara eso unos 300e, y yo creo q vale la pena

Los rodamientos me referia del cigueñal, que no creo que te haga falta, pero como eso es barato (5e) y muy jodido de cambiar, pues es mas dificil que te de problemas rodamiento nuevo que uno viejo....

En fin, todas estas cosas son opcionales, si quieres las cambias sino no, es como en un coche cuando haces la distribución cambiar la bomba del agua, pero yo personalmente lo haría, porque puede suceder te como en los coches que sino cambias la bomba del agua tienes muchas cartas para que luego te de problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que tenemos compañeras de avería, yo también tengo una 525 con el rodamiento de la biela gripado, he desmontado todo y ando a la espera de algunas piezas para montarlo todo, te comento que revises muy bien el árbol de levas y los rodillos de los balancines, sobre todo de escape, suelen cojer mucha holgura creando una buena avería, yo me encontré con uno en mal estado y el árbol de levas gastado por ese motivo, revisa las guías de válvulas y cambia sus retenes y los de la bomba del agua. también una de las bombas de aceite le debió entrar alguna partícula y estaba bastante rallada, si tienes alguna duda de precios mas o menos se el precio de todas las piezas. Por cierto los rodamiento de precio 5 euros como te dicen por ahí me da la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: valen 50€ cada uno.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia 50e???????? no tenia ni idea de que eso fuera tan caro, los de maquinaría si que te puedo decir que cuestan bastante menos, al menos los que venden en serco mac

después de haber leido lo que habias puesto he estado buscando y tienes toda la razón, si que hay rodamientos tan caros:

http://www.feyc.es/download/tarifas/ALWAYSE.pdf

llegan incluso a los 1400e :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, no puedes meter mano al anterior dueño por vicios ocultos y ese tipo de cosas? es que una moto comprada hace un mes, hacer 250 km y que pete así... intenta negociar con el anterior dueño la reparación a med

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Bueno, parece que tenemos compañeras de avería, yo también tengo una 525 con el rodamiento de la biela gripado, he desmontado todo y ando a la espera de algunas piezas para montarlo todo, te comento que revises muy bien el árbol de levas y los rodillos de los balancines, sobre todo de escape, suelen cojer mucha holgura creando una buena avería, yo me encontré con uno en mal estado y el árbol de levas gastado por ese motivo, revisa las guías de válvulas y cambia sus retenes y los de la bomba del agua. también una de las bombas de aceite le debió entrar alguna partícula y estaba bastante rallada, si tienes alguna duda de precios mas o menos se el precio de todas las piezas. Por cierto los rodamiento de precio 5 euros como te dicen por ahí me da la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: valen 50€ cada uno.

salu2

Hola compañero!

Vale voy a revisar todo lo que me decís bien bien para que no ocurra nada más...Qué son exactamente los rodillos de los balancines?Los retenes de la bomba del agua ya están pedidos, retenes de válvulas también tenía pensado cambiarle de paso.

Pues hombre, me interesaría saber más o menos el coste total de la reparación, si lo sabes aproximar.

Por cierto, no puedes meter mano al anterior dueño por vicios ocultos y ese tipo de cosas? es que una moto comprada hace un mes, hacer 250 km y que pete así... intenta negociar con el anterior dueño la reparación a med

Si, ya he hablado con el y ya vamos a hacer algo.

De lo contrario podría reclamarle judicialmente todo con toda la razon del mundo.

Muchas gracias a todos y siento no pasarme por aqui mas a menudo, pero no me da el tiempo :lol:

s2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!

A ver la moot está destripada.

Se le va a montar una biela Hot Rods con jaula de agujas reforzada.

Los rodamientos del cigüeñal están bien, me han comentado que no hace falta cambiarlos, los cambiaríais aún así?

El pistón y los segmentos y el cilindro están nuevos, la caja de cambios está muy bien.

De momento lo que tengo en mente es esmerilar las válvulas, cambiar retenes de válvulas y la biela, retenes de la bomba del agua y porta-retenes, reten del cambio, del piñón...

Me recomendáis alguna cosa más?

Por lo visto, el gripaje ocurrió porque un rotor del circuito de aceite estaba fundido.

Hay dos rotores en el circuito de aceite de este motor, no??

Muchas gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me alegro de que dieras con el fallo y que aparentemente (suerte) solo fuera la viela, por que, desde mi mas humilde opinion, desde el primer momento que te lei arrastro goma, ya se sabia bien claro que el fallo en un 90% provendria del piston, cigüeñal (viela), y mi reocmendacion es que ante casos asi, lo mejor es no tratar de volverla a poner en marcha... ¿por que?

Yo tuve una moto que le paso lo mismo, viela pal carajo, pero tuve la tan mala suerte de que la moto NO se paro, ni tranco ni nada, sino que simplemente las agujas del rodamiento de la viela situado en el cigüeñal, decidieron salirse a darse una vuelta por todo el interior del carter, piston y cilindro, con los consiguientes daños..., viela a tomar por culo, piston lasqueado usease a tomar por culo, segmentos partidos, cilindro ¿arañado? nooo que va, estaba surcado podriamos sembrar papas(patatas) en el...

Asi que por ello te digo que gracias a dios y me alegro un monton de qeu solo hubiese sido la biela por que si la moto te llega a arrancar y no pararse y empiezan a salirse virutas, y trozos de las agujas de la biela, ya te veo yo trabajando hasta los domingos...

Asi que lo dicho, ante estas situaciones, lo mejor es NO intentar arrancarla, por que imaginate que en vez de la viela hubiera sido que se hubiera partido la cadena de la distribucion, y el trancon fuera por que una de las valvulas esta tocando el piston??, ya quisiera ver como hubieran quedado esas valvulas, la cabeza del piston, el cilindro, la culata...cuando la intentaras arrancar en un cambio y saltando encima... que evidentemente ni de coña hubiera arrancado ante un simil de estos...

Yo tengo que cambiar valvulas, segmentos (por que ya que estoy), bomba de agua (por que ya que estoy), retenes, clips, resortes de valvulas, juntas, y bla bla bla, y la bromica me sale unos 600 € :cry: y estoy pelaoooo jajajaja, y todo ello por que estan simplemente "gastadas" 12.100 km.

Saludets... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que intentar arrancarla después no fue una gran idea :lol: pero como dices, por suerte no se estropeó nada más.

Muchas gracias por los consejos.

De culata está bastante bien el motor...retenes de válvulas y esmerilarlas y ya está en principio.

s2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te quieres ahorrar algo en la reparación no cambies cosas que tu puedas hacer luego sin grandes destripaciones, como retén del piñon, bomba de agua..., o cosas que quizás sean innecesarias como esmerilar asientos de valvulas si cierran bien, llevar la culata al culatero, que la pongan sobre un cristal y comprueben que tal está..., aunque es posible que sí sean necesarias , no sé, habría que ver, lo que si cambiaria aunque esté bien son rodamientos de cigüeñal y revisaría todo. Al final tu verás e tu dinerete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno los retenes etc ya se los hago de paso, y con la culata lo justo, retenes de valvulas y esmerilar las valvulas, nada más.

Este motor tiene 2 rotores en el circuito de aceite no??

s2 y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...