Saltar a contenido

Cilindro 525 gripado?[ayuda por favor]


mochilo123

Recommended Posts

Hola!

Pues eso, ayer iba con mi exc 525 y empezó a ratear y a hacer extraños y de repente clavó rueda...Iba a unos 25km/h. La pata de arranque estaba atascada, meti 4 y andando y sentandome encima de golpe se desatasco.

El nivel de aceite era correcto, al llegar a casa lo vacie y salieron 1.25L mas algo que salio fuera, 1.3L vaya aprox.

La temperatura lo descarto. Nunca me ha hecho cafetera ni el electro se ha conectado.

Qué cojones puede haber pasado?Desgaste de segmentos/piston?Tapon en el circuito de aceite?Moviendo el plato magnetico el motor gira.

Es esto normal?Un motor 4t no suele gripar el cilindro que yo sepa, no?estoy bastante jodido :/

ahora a ver si es solo piston o cilindro tambien... Qué marca de piston me recomendais?Wiseco?Wossner?

La moto tiene 9500km, la caja de cambios funciona correctamente y el embrague juraria que también.

Descartais que sea otra cosa como disco de embrague partido o algo asi, no?

muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mochilo123

    24

  • xinogordo

    14

  • trevor

    5

  • Jose Miguel

    3

has mirado la compresion? o alguna prueba para saber que tienes daños en el motor?

te lo digo por que esos motores solo con que les falte encendido, al sera tan grandes y comprimidos retienen muchisimo y quizás por eso se te paró

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no tengo pruebas...

Ademas se me olvido decir que a la mañana me paso una vez, fui a casa, cambie el aceite(no me pregunteis porque...) y arrancaba bien, y la volvi a coger y me paso lo mismo y ya no arranca...el motor de arranque empieza a mover 1 segundo pero no "puede".

Voy a comprobar que tiene chispa...

La compresion como la puedo comprobar?

Muchas gracias de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para saber la compresion necesitas un manometro, pero de todas las maneras, según lo cuentas yo creo que no te va hacer falta, mira haber la bujia cuando se te para, si esta comunica y esas cosas (color), mira tambien si tiene chispa, y el voltaje de la batería, si puede ser, podrías mirar cuando el motor de arranque no puede si quitando la bujia (cuidado que quema) vuelve a girar correctamente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estoy acojonao.

Acabo de sacar la bujía, está de un color café con leche perfecto.

Compresión tiene, meto segunda con la moto apagada, la muevo y la rueda derrapa, si no tuviera compresión giraría...

Que ayer el motor de arranque no pudiera mover el motor posiblemente fuera, como dices, por falta de voltaje.

Esta mañana ha arrancado la moto, pero estando a ralentí ha parado de repente.

Me pasó dos veces, por lo tanto si fueran enganchones en el cilindro, serían dos enganchones, y con dos enganchones ahora no habría arrancado ni por asomo, no?

Lo que barajo más bien es o algún fallo en embrague, o un fallo en el encendido como bien me has dicho.

La bujía da chispa, pero yo creo que da chispa débil...no sé, la he visto pequeña :/

Yo creo que el encendido está jodido, no sé por qué.

Ahora solo ha arrancado una vez, después hadado un par de falsas explosiones pero no ha arrancado(a pata)

Muchísimas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto: de que color te hace el humo del escape?

has mirado la distancia entre los electrodos de la bujia? y que esten limpios?

si salta la chispa débil como dices, habria a revisar la bobina, su resitencia que una este entre 3-5 homnios y la otra de 5000 a 7000 homnios (eso es lo que da las de coche, supongo q una moto será por el estilo)

yo antes tenia una motito que daba un problema por el estilo: cuando estaba caliente el motor tendia a apagarse y hasta el rato no se volvía a encender, y el relentin era muy inestable, y daba petardazos al cortar gas........ resulto ser que estaba descarburada (si es por eso lo sabrás cambiando la bujia y viendo el color)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia la veo perfecta...estaba limpia y la distancia no la he meido, pero a ojo parecia buena.

Carburación lo descarto porque la moto iba genial hasta ayer...

El color de humo de escape es...transparente?jajaj no sabria decorte, no saca ningun color.

Lo de gripado lo descartarias?

Como puedo comprobar lo de las resistencias en la bobina?

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mochilo aqui te dejo el manual de taller de la 250 4t mira en apartado de sistemas electrico que viene como comprobar todo lo de el encendido , la bobina de alta ect,http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/Manuaalit/KTM_250f_05-08/Spanisch/RA250%20SXF%202008-S.pdf creo que te servira aunque sea de 250f hasta luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola mochilo aqui te dejo el manual de taller de la 250 4t mira en apartado de sistemas electrico que viene como comprobar todo lo de el encendido , la bobina de alta ect,http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/Manuaalit/KTM_250f_05-08/Spanisch/RA250%20SXF%202008-S.pdf creo que te servira aunque sea de 250f hasta luego.

Ahora mismo todo me sirve de ayuda :)

Muchísimas gracias, le voy a echar un vistazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hostia pues si que varia mucho la resistencia de la bobinas:

en la de 2'50 pone q el primario 0'3 y el secundario 6300, es completamente diferente a los coches, bueno ya sabes, pones el tester en medir homnios y luego en la posicion 20K (no esty seguro) y mides, si te da menos, esq alguna bobina se ha unido con la siguiente, y por eso no crea el campo magnetico adecuado

lo que dices que seguro que no es carburacion y que es chispa, yo de ti, no descarteria carburacion pues puede ser que te empiece a fallar de golpe (ayer bien, hoy mal) sin embargo un fallo en la bobina te lo haría SIEMPRE no solo cuando en motor este caliente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de estar dándole con el téster.

El manual de la 250 dice:

Bobinado primario: Azul/Blanco - Masa 0.30 Ohm +- 0.05 Ohm

Bobinado secundario: Azul/Blanco - Cable bujía 6.30 kOhm +- 1.25 kOhm

Mis mediciones son:

Bobinado primario: Azul/Blanco - Masa 6.30 kOhm

Bobinado secundario: Azul/Blanco - Cable bujía 15.58 kOhm

Es la bobina? :lol: :roll:

Estoy viendo el manual de la 525 y los valores son los mismos :? lo he medido bien yo creo :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto alguna manera de saber con certeza si ha tenido enganchones o no?Que no se abrir claro :lol:

si hubieras tenido un enganchon:

no te aguantaria el relentin

verías que le faltaria fuerza

saldria un humo blanco azulado

te consumiria aceite

le costaría mucho arrancar...

y segun comentas no estás diciendo ninguno de esos sintomas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes razón, ningún síntoma de esos da...

Bueno acabo de volverlo a medir, lo que hago es poner el ''reloj'' del téster en el mázimo e ir bajando la escala hasta que me pide que suba.

Antes he medido con una escala de más.

Estas son las nuevas mediciones:

Bobinado primario: Azul/Blanco - Masa 1753 Ohm (escala 2000)

Bobinado secundario: Azul/Blanco - Cable bujía 15.58 kOhm (igual que antes, escala 20k)

Sigue siendo muchísimo, no?Debería dar 0.30 Ohm :?

Esto quiere decir que la bobina está rota?

Muchas gracias de nuevo, me estás ayudando mucho :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...