Saltar a contenido

Cilindro 525 gripado?[ayuda por favor]


mochilo123

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mochilo123

    24

  • xinogordo

    14

  • trevor

    5

  • Jose Miguel

    3

Hola mochilo eso de gripaje de viela es cuando se va el casquillo o rodamiento de agujas de la cabeza de la biela la parte que va en el cigueñal , por lo que cogeria juego la biela y te daria el piston contra la culata y no te arrancaria, yo cabiaria la bobina y la bujia y si quieres comprobar la comprecion usahttp://www.expomoto.net/art/135180/kit-comprobacion-compresion-motor/ o tambien mira un video en www.motomania.com en videos de mecanica el de la culata que te lo explica mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola mochilo eso de gripaje de viela es cuando se va el casquillo o rodamiento de agujas de la cabeza de la biela la parte que va en el cigueñal , por lo que cogeria juego la biela y te daria el piston contra la culata y no te arrancaria, yo cabiaria la bobina y la bujia y si quieres comprobar la comprecion usahttp://www.expomoto.net/art/135180/k ... ion-motor/" onclick="window.open(this.href);return false; o tambien mira un video en http://www.motomania.com" onclick="window.open(this.href);return false; en videos de mecanica el de la culata que te lo explica mejor.

Vamos, que cilindro, pistón y jaula de agujas a la basura no? :(

Voy a ver los videos que me has comentado.

He intentado arrancar la moto y nada...no arranca. El motor parece que gira bien, pero no se...

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola mochilo eso de gripaje de viela es cuando se va el casquillo o rodamiento de agujas de la cabeza de la biela la parte que va en el cigueñal , por lo que cogeria juego la biela y te daria el piston contra la culata y no te arrancaria, yo cabiaria la bobina y la bujia y si quieres comprobar la comprecion usahttp://www.expomoto.net/art/135180/k ... ion-motor/" onclick="window.open(this.href);return false; o tambien mira un video en http://www.motomania.com" onclick="window.open(this.href);return false; en videos de mecanica el de la culata que te lo explica mejor.

Vamos, que cilindro, pistón y jaula de agujas a la basura no? :(

Voy a ver los videos que me has comentado.

He intentado arrancar la moto y nada...no arranca. El motor parece que gira bien, pero no se...

Muchas gracias por la ayuda.

creo que le has entendido mal, lo que dice josemiguel, es cambiar bobina y bujia

motor = perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bf nose estoy muy confuso.

Por un lado las mediciones en la bobina parece que dicen que está mal.

Por otro lado, si solo fuera la bobina de altas, como se explicaria que la pata de arranque se quedara atascada?

no puedo parar de darle vueltas y no me lo explico.

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre hay un posible culpable que yo lo habia dicho al principio de todo y es el carburador, que por alguna razon se queden las bollas bajas y te rebose al motor (que a mi eso me ha pasado) y por eso se para el motor y luego ni gira ni nada

ahora bien para este sintoma sería necesario que antes fueras tirando muchiisimo humo blanco y muy espeso....

mira, yo de ti ira a lo sencillo y barato:

comprobar carburador (un ratito)

cambiar bovina 60€

cambiar bujia 5€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombre hay un posible culpable que yo lo habia dicho al principio de todo y es el carburador, que por alguna razon se queden las bollas bajas y te rebose al motor (que a mi eso me ha pasado) y por eso se para el motor y luego ni gira ni nada

ahora bien para este sintoma sería necesario que antes fueras tirando muchiisimo humo blanco y muy espeso....

mira, yo de ti ira a lo sencillo y barato:

comprobar carburador (un ratito)

cambiar bovina 60€

cambiar bujia 5€

Pues si, la verdad que lo suyo sería empezar por ahí.

Además he mirado y la bobina vale unos 35€.

El carburador como podría echarle un vistazo?te refieres a que el flotador de la cuba se atasque y no cierre, no?

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira, cuando lo tengas desmontado de la moto desmontas le quitas la carcasa de la cuba (el cacito de abajo) que puede que este cogido con tornillos por los lados o puede que este cogido solamente por uno en el centro como en los dellorto, miras haber si la cuba cierra al nivel que debe ¿cómo? muy sencillo veras que cuando las bollas estan en horizontal se empieza a apretar el muelle del cilindro que cierra el paso de gasolina, y que cuando sube por completo a la vez que hace tope el muelle, tambien hace tope la bollas

también estaría bien que quitaras el pasador de las bollas quitaras las bollas y el pistoncito que hace de valvula (CON MUCHO CUIDADO) Y pasas el compresor, tambien ya que estas puedes limpiar el filtro que lleva a la entrada de la gasolina el propio carburador,

y ya que estas quitando el carburador a la moto yo aprovecharía para limpiar el filtro del aire :wink: que total no cuesta nada, y ya que haces eso puedes mirar si en la parte de abajo de la caja del filtro hay gasolina o esta seca, y tambien debajo del carburador por si ha rebosado por ahi

y puedes hacer muchas mas comprobaciones pero ahora no me vienen a la cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, que no he visto reflejada en todo el post y tu tampoco aclaras: cuantos km tiene la bujía que llevas?

En las 4t con el paso del tiempo, la bujía hay que cambiarla con cierta asiduidad... cuando van cascadas dan la chispa mal, la dejan de dar, la vuelven a dar, si se calientan se paran, etc etc etc

Ya que por lo que cuentas, el problema es de chispas fijo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la moto está en un tayer de un amigo.

Entre hoy y mañana la van a abrir.

El problema no creo que sea de chispa. La chispa la da y la bujia está en buen estado...

Tiene pinta de cilindro-pistón gripado, y rezo por que no sea la jaula de la biela.

Para que se bloquee la rueda tiene que griparse, porque tengo otro amigo con la misma moto y se ha quedado varias veces sin gasolina y nunca jamás se le ha bloqueado al apagarse.

A esperar a ver qué sorpresa hay dentro del motor...Ya tengo mirado un piston Wossner :cry:

Muchas gracias y os voy comentando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...