Saltar a contenido

FE 390 o EXC 400?


Fanhunter

Recommended Posts

Primero de todo unas cervecitas fresquitas para todos, aunque me parece que ahora esta haciendo frío y lluvia por España.

Quería consultaros esa duda que tengo, llevo tiempo ojeando el subforo de Husaberg informándome de todo un poco. Empecé a entrar en este subforo cuando fui a motocrosscenter en alcañiz y vi las Husaberg que tenían allí, me parecían chulisimas, siempre acostumbrado a ver KTM, pues cambiar un poco no me fue mal :lol: bueno al grano:

Antes de ver las husa, me estaba planteando comprar la KTM EXC 400 pero claro, surgieron las dudas... La kati no tiene mala pinta y es un motor fiable y más que probado, claro, que tampoco es ningun as de la tecnología, es más de lo mismo en la linea de KTM, 4 plasticos diferentes con las 2010, y algún par de pijaditas más.

Sin embargo la Husa me atrae, por la exclusividad, la estetica, inyección, cartucho cerrado... Lo único que no me gusta es que no tiene pedal de arranque... es de las únicas pegas que le veo a esta moto

Mi idea no es la de competir ni mucho menos, quien sabe, a lo mejor más adelante en plan amateur para divertime...

Saludos a todos y mil gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, hasta la semana pasada, he estado más de un mes dudando entre la Husa 350/450 y la KTM 450 (puedes verlo en el foro de enduro). Al final, cada uno te dice una cosa pero la decisión es tuya. Ten en cuenta que, posiblemente, al año que viene KTM quite la 400 en favor de una 350, lo cual en un futuro puede que te devalue la moto cuando la quieras vender. Yo finalmente compré la Husa 450 del 2010, que me ha salido más barata que la del 2011 y, para mi nivel, no creo que aprecie el cartucho cerrado de la horquilla que es la única diferencia significativa que tiene.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que la "pega" y muy gande que tiene la KTM es que primero como dices, seguramente el año que viene sea 350 y no 400 aunque no se si se llegaria a sustituir, puesto que la 350 está orientada a sacarle el máximo partido, yo lo veo más como una equivalente al 125 de 2T no por potencia, sino por la orientación a sacarle un alto rendimiento, y la 400 más parecida a una 200 donde puedes ir un poco más tranquilo sin tener que llevarla muy alta y sin tener la potencia de la 450, pero lo que me preocupa más es que si el año que viene, o el siguiente se ponen bieletas, todas las KTM de segunda mano bajaran mucho la cotización, aunque esto mismo podría pasar con husaberg, que es su hermana y utiliza tambien el PDS... En pro la husa es innovadora no solo el motor, sino toda la moto es un concepto diferente, una moto pensada por y para el enduro... Vaya... que me doy cuenta que mis propios argumentos me tiran para la husa.

cucainito, que tal va la husa? las sensaciónes? cambia mucho la inyección al carburador?

Por cierto, mi idea es hacer un poco de todo, aunque hago más pistas y zonas rapidas, me imagino que lo hago porque mi experiencia en moto se basa en una bmw f650gs :lol: la 390 la veis justa para hacer pistas?

saludos!

PD: Todavía me quedan unos meses (3) de estar fuera de españa, pero cuando vuelva pienso presentaros la maquina en sociedad y salir a tomar unas birras a los que vivais cerca :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Facchi_Ktm, las sensaciones son brutales, pero coge mis comentarios con cuidado ya que, aparte de ser un piloto normalito, ten en cuenta que yo vengo de una 250 4t, muy preparada, pero una 250 4t.

La moto corre mucho y tracciona como yo no lo hubiera pensado nunca; la típica curva que haces siempre, que la conoces y entras totalmente cruzado, con la Husa derrapa muchísimo menos, incluso a más velocidad, con lo cual sales de la curva como un cohete totalmente controlado. Además, en recta puedes ir muy deprisa con mucha estabilidad, en las trialeras va de miedo (no se cuando se me caiga), no pega pistonazos y es muy progresiva, sin vacíos, frena cojonudamente y las suspensiones van muy bien.

El único problema que yo he observado hasta ahora es que la moto pesa más de atras que de la parte delantera, lo cual si bien gana en estabilidad y capacidad de tracción, implica que cuesta más levantarla, sobre todo porque las "asas" están un poco adelantadas para mi gusto. Lo de que no tenga pedal de arranque no es problema. Ese tipo de arranque no falla; es como el de un coche: cada 2 años cambias batería y tirando.

En cuanto a lo de la 390, no creo que se quede justa en pistas pero, a igualdad de peso con la 450, aparte de menos potencia, no se que puede aportar de más.

Pero, en resumen, yo estoy encantado con la moto.

Además, no está "tan vista" y llama mucho más la atención. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cucainito, yo tampoco tengo experiencia en esto del Enduro, por eso pregunto :oops: No sabía uqe la 390 pesara lo mismo, pero digo yo, que las inercias y demás serán menores no? mas sensacion de ligereza... porque sino, no merece la pena como tu bien dices.

Lo de que no esté tan vista es un aliciente desdeluego, porque claro, tu te compras una KTM y luego ves todo lleno de KTM y... no es lo mismo, sin embargo tu vas con tu husa y no ves a nadie con la husa y es diferente, igual que las TM.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo de las inercias no me convence y eso que lo he leído en varias revistas :? . Lo digo por lógica: si las motos pesan lo mismo y el motor es exactamente igual, excepto porque la 390 usa una biela más larga al tener el pistón una carrera más corta y siendo el diámetro exactamente el mismo, no entiendo lo de las inercias. Si alguien lo sabe, que nos lo diga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero de todo unas cervecitas fresquitas para todos, aunque me parece que ahora esta haciendo frío y lluvia por España.

Quería consultaros esa duda que tengo, llevo tiempo ojeando el subforo de Husaberg informándome de todo un poco. Empecé a entrar en este subforo cuando fui a motocrosscenter en alcañiz y vi las Husaberg que tenían allí, me parecían chulisimas, siempre acostumbrado a ver KTM, pues cambiar un poco no me fue mal :lol: bueno al grano:

Antes de ver las husa, me estaba planteando comprar la KTM EXC 400 pero claro, surgieron las dudas... La kati no tiene mala pinta y es un motor fiable y más que probado, claro, que tampoco es ningun as de la tecnología, es más de lo mismo en la linea de KTM, 4 plasticos diferentes con las 2010, y algún par de pijaditas más.

Sin embargo la Husa me atrae, por la exclusividad, la estetica, inyección, cartucho cerrado... Lo único que no me gusta es que no tiene pedal de arranque... es de las únicas pegas que le veo a esta moto

Mi idea no es la de competir ni mucho menos, quien sabe, a lo mejor más adelante en plan amateur para divertime...

Saludos a todos y mil gracias!!!

Escribes desde el extranjero?? :?:

Husqvarna 310 2011, para mí la mejor opción con el nuevo motor pequeño 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, escribo desde el extrangero.

A ver si alguien que haya probado la 390 y la 450 nos dice algo, porque claro, en las revistas hablan mucho de eso, pero ya se sabe...

La husqvarna no me gustan nada, aparte de que por desgracia la linea de distribución en España es bastante mala ¿Si no me equivoco lo lleva bordoy no? Y lo que llevo escuchando de este distribuidor no son cosas buenas por desgracia. Aparte de querer algo más de motor. Gracias de todos modos por la propuesta.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, respecto al tema de qué ofrece la 390 que no tenga la 450 comentar que las Husa no las he probado(las nuevas, las antiguas si), pero he probado la KTM 400 y 450.

si hay diferencia, pero el tema no es que a la 390 ó la 400 le falte(creo que no falta para nada), sino que a la 450 le sobre, porque esos 50 cc se notan. No sé si se aprecian las inercias, pero la respuesta es diferente(repito, en KTM).

Igual con las HUSA, por la inyección, la 450 y la 390 se diferencian menos en la respuesta, no lo sé.

Yo lo tendría claro, estando seguro que con la 390 no me falta, escogería esta.

Seguro que no se queda corta( un motor de prácticamente 400 cc, caja de 6 velocidades...)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...