Saltar a contenido

Problema y consulta tecnica


Xela

Recommended Posts

hay algo que no me cuadra en todo esto . como es que siendo moto nueva no metes la reparacion en garantia ? eso que dices me parece normal para una moto de mas de 2 años pero no para una de menos de un año .

Todas las reparaciones han sido en garantia y la moto la compre nueva en junio de este año,le he podido malhacer 1200km. en total.un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Xela

    20

  • jeffward

    12

  • iosuberg

    4

  • tom101

    2

Top Posters In This Topic

si rompe botellas para mi solo puede haber un motivo . que los agujeros de las tijas estan desalineados . no encuentro otro motivo

Oye eso es una buena teoría...eso explicaría el porqué cuando las cambian las vuelva a romper, y sólo conocemos que le sucede a esta GG en concreto.

Puede que el problema no fuesen las horquillas, sino algo externo que provacaba que éstas se jorobaran sistemáticamente en esta unidad concreta. Pero no crees que al montarlas se notaría? tendría que ser algo exagerado visualmente para que se ropan tan rápido, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando las montamos , por lo general abrimos un poco los agujeros de las tijas con un destornillador . meterlas no es dificil . solo hay dos maneras de romper botellas , por golpe externo o por tijas incorrectas . las botellas solas dudo mucho que se puedan romper solas , esas trabajan alineadas y la carcasa no deberia sufrir torsiones ni nada parecido .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando las montamos , por lo general abrimos un poco los agujeros de las tijas con un destornillador . meterlas no es dificil . solo hay dos maneras de romper botellas , por golpe externo o por tijas incorrectas . las botellas solas dudo mucho que se puedan romper solas , esas trabajan alineadas y la carcasa no deberia sufrir torsiones ni nada parecido .

Las tijas tambien se cambiaron, el problema de las botellas rojas es que colocando el cartucho TTX, este lleva un rebaje mecanizado en la zona de la rosca del tapon, ese rebaje hace que al roscarlo quede un vacio en el interior , entre la rosca del tapon y la pared de la botella y hace que al apretar la tija a 18Nm por cierto se rompa, porque ocurre esto? muy sencillo, la calidad de las botellas rojas o el tratamiento termico que llevan no soporta la flexion del material en el punto del vacio que se produce en el interior .

sachs.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chapeau Xela!!!

Veo que -para tu desgracia- te has convertido en un erudito del tema.

Ahora me surge una duda...¿pero lógicamente se distribuyeron más motos con esa combinación SAchs con cartucho TTX? porque de ser así es un problema en todas las unidades vendidas o prestas a vender, y deben de ser varios los endureros que tienen o han tenido ese problema. Está claro que no todos se conectar a este foro, pero te habrán llegado rumores con todo ese jaleo ¿no?

Y la otra pregunta: ¿que soluciones dará la fábrica a todos los perjudicados (no me refiero a tí, que has sido el conejillo de indias, me refiero a los próximos ahora que supuestamente ya saben cuál es el problema).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no he entendido mal, la promoción GG 300 mas TTX era del concesionario no de GG, no? si es asi tienes que estar enormemente agradecido a GG, porque si soy yo la fabrica, te digo lo siguiente, "has modificado el material original por lo cual tu garantia queda anulada por parte de fabrica apañate con el que te vendio la moto".

Y en realidad estan totalmente en su derecho, ya que ellos no tienen la culpa que ni el concesionario ni ohlins sepan que su producto no es compatible con las sachs rojas, que pueden ser mejores o peores, pero si no las modificas no se rompen.

Ahora si la oferta era de GG, que a mi no me suena, ellos son los responsables unicos de las reclamaciones finales, no las tuyas que deben ir al vendedor (concesionario) y el encargarse de reclamar a su proveedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! miro de contestaros un poco a todos, lo de las roturas de las botellas si que parece ser que ocurre con las botellas rojas y no con las negras, decir tambien que esto ocurre solo con los cartuchos ohlins, no con los originales de la moto, a la segunda rotura pedí que me dieran botellas negras, pero hicieron caso omiso, ya que fue cuando me cambiaron la tija superior y decian que el problema venia de ahi, aunque se pudo comprobar que no era esa la causa.

la promocion era del concesionario, si, no sé bien como estaba gestada, lo que si os puedo decir es que el embalaje del amortiguador trasero TTX era de GG???, a lo mejor si que GG podria decir que no se hacia responsable del problema al no tener nada que ver ellos con esta promocion, ellos siempre han defendido la compatibilidad de los TTX con las Sachs, aunque yo ya les propuse que me montaran la suspension original otra vez pq sabia que no se romperian las botellas y ellos o el concesionario me abonaran los cartuchos, pero siguieron defendiendo a toda costa la compatibilidad de los dos elementos hasta el ultimo momento, no hacerlo hubiera sido un poco contradictorio ya que ellos han vendido una serie numerada de motos replica con estas suspensiones.

De toda esta historia os podria decir muchas mas cosas , pero por respeto a los que tienen una GG no lo voy ha hacer, la GG es una buena moto para hacer enduro los domingos que tiene cosas muy buenas y otras mejorables como todas las demas, yo solo hablo de mi caso y de mi experiencia y como dije he intentado ser lo mas suave posible, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y creo que en este caso se tenia que haber actuado de distinta forma, pq todo lo que he vivido me ha llegado a afectar animicamente y eso no lo puedo consentir ya deje claro a quien le agradezco su ayuda y a quienes no les agradezco nada.

Dice xavigg que tendria que estar agradecido a GG yo le contesto que no puedo estarlo, pq las cosas uno las tiene que vivir para saber como son realmente, en GG he tenido una persona de contacto que ha estado hablando conmigo y que se ha regido por los protocolos de funcionamiento de la empresa, me ha tratado muy bien y se lo he agradecido, pero tambien le he dicho que me venderia la moto porque me habia asqueado tanto y me habia sentido tan desamparado en esta historia que ya no queria saber nada mas con ellos, haciendole saber que su modus operandis no funciona , o al menos conmigo no, si creeis que soy intransigente probad a compraros una moto nueva y estaros unas 15 semanas sin montar en la moto, pero la moto en el garaje y vosotros sin ningun impedimento para montar y luego hablamos.

Le podria estar agradecido a GG pq he tenido que malvender mi moto y me he tenido que comprar otra, por cierto la he ido ha recoger ahora, a lo mejor dentro de un tiempo tendre que decir gracias GG!!! porque gracias ha vosotros me he podido comprar este pepino. Un saludo!!!

husaberg3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando las montamos , por lo general abrimos un poco los agujeros de las tijas con un destornillador . meterlas no es dificil . solo hay dos maneras de romper botellas , por golpe externo o por tijas incorrectas . las botellas solas dudo mucho que se puedan romper solas , esas trabajan alineadas y la carcasa no deberia sufrir torsiones ni nada parecido .

Las tijas tambien se cambiaron, el problema de las botellas rojas es que colocando el cartucho TTX, este lleva un rebaje mecanizado en la zona de la rosca del tapon, ese rebaje hace que al roscarlo quede un vacio en el interior , entre la rosca del tapon y la pared de la botella y hace que al apretar la tija a 18Nm por cierto se rompa, porque ocurre esto? muy sencillo, la calidad de las botellas rojas o el tratamiento termico que llevan no soporta la flexion del material en el punto del vacio que se produce en el interior .

sachs.jpg

no se si servira para este caso pero en algunos cartuchos que se montaban en coches se solucionaba el vacio con una cantidad de aceite entre el cartucho y la botella .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Despues de haber explicado aqui mis aventuras con la suspension delantera de la GG, y haber dejado pasar un tiempo me sorprende un poco que nadie mas se haya quejado de las Sachs......como dije en su momento en la horquilla tenia dos problemas, la rotura de botellas y la holgura de barras que hace que el funcionamiento de la horquilla deje mucho que desear, a nadie mas le ha pasado?la verdad es no me cuadra cuando hay algun preparador por ahi que esta asqueado de estas horquillas de la gente que las lleva por su mal funcionamiento y que ya no sabe que hacerles, de gente de otros paises que les sucede lo mismo y aqui parece que no le pase a nadie.... a lo mejor es que no son miembros de este foro.......quien sabe!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de haber explicado aqui mis aventuras con la suspension delantera de la GG, y haber dejado pasar un tiempo me sorprende un poco que nadie mas se haya quejado de las Sachs......como dije en su momento en la horquilla tenia dos problemas, la rotura de botellas y la holgura de barras que hace que el funcionamiento de la horquilla deje mucho que desear, a nadie mas le ha pasado?la verdad es no me cuadra cuando hay algun preparador por ahi que esta asqueado de estas horquillas de la gente que las lleva por su mal funcionamiento y que ya no sabe que hacerles, de gente de otros paises que les sucede lo mismo y aqui parece que no le pase a nadie.... a lo mejor es que no son miembros de este foro.......quien sabe!!

XELA es que el problema no es ni del cartucho ttx ni de las suspensiones "rojas" sino de los cartuchos ttx montados en horquillas rojas y lo mismo la gente que ha conmprado ttx para las GG con botellas negras y si alguno tenia botellas rojas lo mismo no pisa este foro, por que de ser asi seguro que habrian puesto mas post como el tuyo, o lo mismo tu caso ha llegado arriba y sach ha estudiado el tema y corregido las tolerancias... pero seguro que si a alguien mas del foro le hubiera pasado lo que a ti, habria mas post.

Hola Jaso! no me referia a la rotura de las botellas, sino mas bien al mal funcionamiento de la horquilla en si entre otras cosas por la holgura de las barras, te puedo asegurar que con los TTX montados el problema se acentua mas pero con los cartuchos sachs originales tambien sucede, si las barras tienen holgura ya puedes montarle lo que quieras que en las compresiones rapidas las barras se encuñan con los casquillos, es muy facil hacer la prueba, pones la moto encima de un caballete, te colocas delante de la rueda, cojes las dos punteras y haces fuerza hacia delante y atras, si se oye clonc,clonc, malo! evidentemente no se tiene que confundir con una posible holgura en la direccion, este problema si que se de ciencia cierta que es muy generalizado, hay por ahi unos cuantos afortunados que tienen algunas barras que parece ser las hicieron correctamente, pero son una minoria, con esta holgura la suspension nunca funcionará bien, hasta te podria decir cuales son las medidas minimas de las barras para que tengan un funcionamiento aceptable y tambien te podria decir que de los 4 juegos de horquillas que tuve ninguna hacia esta medida minima, pero me enseñaron unas que si hacian esta medida, de todas formas te he de decir que hoy mismo despues de retomar el post, he visto que habia abierto otro que hacia referencia a lo que yo comentaba y que no habia visto anteriormente.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...