Saltar a contenido

Problema y consulta tecnica


Xela

Recommended Posts

Hola a todos! tengo una GG 300 2010 con 700 km y un monton de tiempo parada por un problema en la horquilla, mas bien un problemon del que todavia no tengo o me han dado la solucion, en su momento lo explicaré cuando acabe la historia, el caso es que me habia planteado una opcion B por si falla la A( que es que me den una suspension nueva), la B es poner una horquilla de otra marca, concretamente una Kayaba, de hecho la tengo en casa , nueva , es de un colega y me la vende si quiero, os comento un poco lo que he mirado, el diametro de las botellas en la tija inferior coincide, no así en la superior que se tendria que mecanizar 1,6mm, esta seria la solucion mas facil, la otra es comprar tambien unas tijas con el mismo offset que las originales( alguien lo sabe?), sabeis cual es el offset de una Yam WR 450?, me servirian las tijas en caso de tener el mismo avance?, luego abajo la cosa es un poco mas compleja , ya que no me sirve nada, tengo que cambiar , eje, casquillos ,soporte pinza freno y rodamientos de la rueda, entiendo que lo mejor es cojer un eje de Yamaha y por los rodamientos no creo que hubiera problema.Sopeso esta opcion pq estoy ya bastante quemado, estoy sin moto y a dia de hoy no sé cuando la tendré, el hecho de adaptar estas barras creeis que puede quedar bien, gracias a todos.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Xela

    20

  • jeffward

    12

  • iosuberg

    4

  • tom101

    2

Top Posters In This Topic

Yo montaría todo el tren delantero de la Yamaha. Freno delantero incluido, por supuesto.

Total, sólo te falta la rueda delantera.

Si lo quieres más barato compra un buje y lo radias aprovechando el aro de la GG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres complicarte menos la vida, coge tu orquilla sachs y la kayaba y llevaselas a un experot en suspensiones, todos los hif¡drahulicos de la kayaba te encajan en la sachs, con lo que conservando la barra y botella sachs tendrias el rendimiento de la kayaba con la ventaja de que no tienes que modificar ninguna pieza ajena a la suspensión.

Nambo lo llevaba asi el año pasado y muchos otros lo ssiguen llevando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y cual es tu problema con la suspensión?

cambiar muelles, sae y reglajes da muuucho de si

Pues aun no lo sé, deciros que llevo montados los TTX de ohlins desde el primer dia y solo os puedo decir que en 700 km dos botellas rotas, si,si botellas, todos los casquillos desgastados, las barras marcadas y un juego de la ostia, pero cual ha estado el origen ,exactamente aun no se sabe.Lo de las Kayaba ya lo sé, pero lo que me da desconfianza no es lo que meta dentro, sino lo que llevo fuera(barras y botellas), por eso os planteo esta cuestion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por que quitaste los cartuchos sachs de origen, por dureza? no hago mas que escuchar malos comentarios de esas horquillas y muy muy pronto compraré una gas gas con sachs delante, a decir verdad este sabado si dios quiere.

la verdad se me estan quitando las ganas de comprar nada, con lo bien que va mi marzochi actual, se me estan quitando las ganas de vender mi gas gas 05, para comprarme una moto a la que todo el mundo dice que peca por la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! independientemente de que las TTX puedan ir mas o menos duras o las Sachs mejor o peor, creo que a mi me ha tocado la china y que mi caso en principio parece ser aislado, aunque todavia no sé como va a acabar esto, tengo entendido que las Sachs 2011 , bien , lo que ha dicho JAso, no me repito, en mi caso compre la 300 pq habia una promo adquiriendo un kit completo TTX y.. no me lo pensé, ya que crei que era la comunion perfecta moto suspensiones, vamos casi una Nambotin, pero de camuflaje, ojala no lo hubiera hecho y eso que el amortiguador va muy bien, en principio parece ser que el problema vendria de Sachs, ya os lo confirmaré y tambien os explicaré la historia, la verdad es que ya empiezo a estar un poco mosquado pq ya llevo muchos dias sin moto y los pocos que he ido siempre ha sido probando reglajes y pidiendo consejos a diferentes preparadores y comentando lo que me sucedia, pero supongo que como os he dicho mas arriba no es normal llevar 700 km y haber roto dos botellas y estar internamente las suspensiones como si llevaran toda una vida segun un experto donde las he tenido que mandar para decidir de una vez a ver que pasa aqui y no sigo que me caliento..

de hay viene el tema Kayaba..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, Jaso, lee lo que el colega dice: no se queja de que vayan duras o blandas, se queja de que los CARTUCHOS SE ROMPEN Y LOS RETENES.

Eso es un problema bastante más grave que ponerlo a punto. Joer, en una moto de campo las suspensiones son el 50% lo menos y en tan poco tiempo se le ¡HAN ROTO!

Algo extraño pasa ahí.

Ánimo Xela, ya verás que te encuentran solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo montados los TTX de ohlins desde el primer dia y solo os puedo decir que en 700 km dos botellas rotas, si,si botellas, todos los casquillos desgastados, las barras marcadas y un juego de la ostia, pero cual ha estado el origen ,exactamente aun no se sabe.

Pues yo tampoco, pero eso es lo que comenta el chaval. :shock: :shock: :shock:

Es peor que una suspensión china.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no ha tenido ningun golpazo, solo se me ocurren 3 posibles causas (la 2 practicamente descartable):

1.- Mal montaje.

2.- Mal mantenimiento, rarisimo pues en 700km poco mantenimiento hay que hacerlas, solo limpiar el barro.

3.- Defecto de fabrica en esa suspension en concreto.

Yo creo que en la practica las unicas causas posibles son la 1 u la 3

En unas suspensiones normales estando todo como debe estar, es imposible que pase eso con 700km

(que conste que solo es mi opinion)

La 1 tambien la puedes descartar, verificado por el preparador que las tiene ahora mismo y del cual haces referencia muchas veces en este foro.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo tan catastofrico se debe de hacer cargo la garantia hombre, son claramente defectuosas.

Yo de ti no me calentaria la cabeza, te lo solucionaran, eso si, una temporada sin tu moto no te la quita nadie, y vete a saber de cuanto tiempo hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...