Saltar a contenido

Preparando el MxdN 2010

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

mxdn.jpg

Pues eso, se me ha ocurrido abrir un post sobre el próximo MxdN 2010 que se disputa en Lakewood, Colorado el 25 y 26 de septiembre, donde vayamos poniendo la configuración de los equipos, curiosidades y comentarios varios.

track01h600.jpg

Ya sabemos que el equipo español tiene previsto acudir con Barragán, Campano y Butrón. Un buen equipo que puede hacerlo dignamente, pienso yo. Al menos están familiarizados con las pruebas internacionales.

Por lo pronto parece que los franceses van con Christophe Pourcel con la 450, Marvin Musquin con la 250 y Xavier Boog (reciente campeón de Francia absoluto) que en libres -MX3- opta por la 450.

Los belgas (no lo tengo seguro) estarán con Clement Desalle, Steve Ramon y Ken de Dycker que son los que mejores resultados están consiguiendo en el mundial.

Australia intentará hacer un buen papel con dos pilotos que corren habitualmente en los USA y que ya conocemos bien, Chad Reed con la 450, y sobre todo cuidadito con Brett Metcalfe (recuerdo que Metcalfe va actualmente 3º en el AMA y Reed es 7º) en la categoría abierta (MX3) también imagino que con la 450. En la categoría MX2 con la 250 estará Dean Ferris.

USA estará representada seguramente por Dungey en MX1, Andrew Short en MX3 con la 450 y Trey Canard en MX2. Es decir, 1 y 2º del campeonato AMA actualmente en 450 y 2º en 250 respectivamente. :? :? :? menudo equipazo!!

La "bomba" más gorda del chisme la tenemos en nuestros vecinos italianos, que por un tema de incompatibilidad en la publicidad la Federación italiana no lleva a Cairoli ni David Philippaerts. :? :? :? ??? algo que imagino que se solucionará antes de finalizar los plazos porque sino...menudo follón se arma. Además, ¿quién no quiere ver a Cairoli corriendo junto a Dungey o Reed?

Otro punto interesante será la participación del joven Dean Wilson con Inglaterra. El rookie nacido en Escocia y habitual de los SX y MX americanos imagino que correrá para la bandera de la Unión Jack. Tengo ganas de verlo a ver que tal.

Y nada más por ahora, ¡un saludo!!

justinbarciamx2010mx2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    46

  • pepet

    22

  • Muchacho

    16

  • JonyXIII

    6

Top Posters In This Topic

Más cosas que voy encontrando...

El equipo de Nueva Zelanda para el MxdN estará formado por el "veterano" Josh Coppins en MX1, Ben Townley (quien parece estar recuperando las buenas maneras en el campeonato AMA) imagino que en OPEN MX3 con una 450 y el joven novato Brad Groombridge con la 250.

Por su parte Irlanda contará con Gordon Crockard (MX1), Martin Barr (MX2) y Stuart Edmonds (MX3). Espero que a estos España les pueda ganar.

Para los que no quieran leerme a mí o seguir el post pueden acudir directamente a la página oficial:

http://www.redbullmxon.com/news.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lei que el equipo italino por temas de sponsor, no llevarán a Carioli ni Philippaerts, vaya cagada monumental, esperamos que cambien de opinion pronto. Los francesses tienen un gran equipo para ganar, pero Xavier Boog recientemente lesionado no creo que llegue con buen nivel, pondria otra vez a G. Paulin que el año pasado ganó una manga con la 450 u ojala Seb Pourcel estuviera bien como en el MXDN del 2008 que ganó al mismo Stewart. Reino Unido trae buen equipo con Max Anstie(creo), Tommy Searle y Dean Wilson. Las cosas apuntan muy bien para USA, pero caerá esta vez? Holanda, no podrá llevar a Hearlings, se lesionó en Locket la semana pasada, asi que otro oponente menos. Alemania puede ser seria si no tuviera una pata coja, con Nagl, Roczen y un tercer piloto que desconozco. Esperamos una gran actuacion de España, en el top5 esta vez, si Barri y Butron se ponen a ritmo, por lo que parece Campano esta muy fuerte el cual puede ser proximo campeon del mundo de mx3. Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido por ahí que tanto Yamaha como KTM están negociando con la Federación Italiana el tema de la publicidad en la camisa. Yo confío en que lleguen a un acuerdo. Los italianos tienen que acudir con Cairoli y Philippaerts como sea.

La lista del equipo americano aún no está definitiva, posiblemente se publique tras los resultados de la carrera de UNadilla que se celebra hoy.

Por cierto en esta carrera participará Clement Desalle, 2º del Mundial. Puede ser un adelanto de lo que veremos en las Naciones.

desallephillipartstalki.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues más actualizado imposible :) :)

Recién terminada la carrera de ayer, Roger de Coster hace oficial el equipo USA para las Naciones:

Ryan Dungey que actúa como líder en MX1 con la Suzuki Makita 450, Andrew Short con la Honda 450 Red Bull Racing en MX3 quien además correrá delante de su afición, ya que es nacido allí; y por último el joven Trey Canard con la Honda GEICO 250 que volvió a mostrar su excelente estado de forma al ganar ayer una manga y la general (1/2) complicando las cosas al frances Pourcel.

usmxnationsteam10b.jpg

Creo que es la selección más lógica pese a las controversias en torno a dejar James Stewart fuera. Precísamente en esta última carrera de Unadilla las malas lenguas dicen que Stewart corrió con la intención de demostrar que es el mejor. Posiblemente lo sea, pero quedó en evidencia que está fuera de ritmo de carrera, un 3º en la primera manga sin poder hacer nada frente a un Dungey pletórico y no acabó la 2ª manga.

Muy buena la impresión que causó el belga Clement Desalle quien se adjudicó la segunda plaza en las dos mangas y en la general. Impresionante, metiendo el miedo en el cuerpo a los yankees.

desalleunadilla.jpg

Una foto de Clement Desalle anoche

Y un video promocional suyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con novedades. Aprovecho unos minutos antes de irme al curro :? :?

Australia llevará oficialmente a:

MX1 clase: Chad Reed

MX2 clase: Dean Ferris

MX3 / OPEN: Brett Metcalfe.

Un buen equipo sin duda que estará entre los primeros puestos. Cuidado con Metcalfe, tiene ritmo para cualquier cosa.

04chadreed06262010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que me equivoqué en el pronóstico del equipo belga:

Los belgas (no lo tengo seguro) estarán con Clement Desalle, Steve Ramon y Ken de Dycker que son los que mejores resultados están consiguiendo en el mundial.

Sí estarán Desalle y Ramón, pero estará Jeremy Van Horebeek en lugar de Ken de Dycker.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los italianos dicen que es que Yamaha y KTM van a ejercer veto a la participación de sus pilotos, por no estar de acuerdo con la federación con el espacio que les ceden en la camiseta para publicitar la marca. Esta es la versión oficial.

Yo creo que eso es una tontería como un castillo y lo que sucede es que las marcas quieren ejercer ese veto por una pura y simple cuestión de dinero. Y en cierta manera tienen razón. Ellos son los que pagan a los pilotos todo el año. Si la federación los quiere, que pague. Es lo lógico.

De todas formas, mientra Alonso sea nuestro seleccionador y el equipo se haga más por criterios de afinidad personal que deportivos, los españoles vamos a pintar poco en el MXDN.

Mi quiniela: 1 USA, 2 Francia, 3 Belgica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la fede italiana es de chiste. Ahora Guarneri se niega a correr porque hace unas semanas la fede le dijo que no era lo bastante rapido para ocupar plaza junto a Cairoli y Phili. Ahora les dice él, que corran los rapidos, jajajajaja

Esta es la camiseta que KTM y Yamaha proponen a la fede, pero la fede no acepta. Solo les cede dos espacios de 20 cm2, alegando que la carta del Comité Olimpico Italiano otorga la potestad del diseño de las camisetas nacionales a las federaciones.

la-proposition-faite-par-ktm-en-accord-aussi-avec-yamaha-qui-a-ete-refusee-par-la-fede-italienne-c-dr-54404-2-zoom-article.jpg

Como se ve, el grueso de los esponsors van en las mangas, pero la fede dice que tururú

la-proposition-faite-par-ktm-en-accord-aussi-avec-yamaha-qui-a-ete-refusee-par-la-fede-italienne-c-dr-54404-3-zoom-article.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que estupidos los de la federacion. Ni que les pagará el sueldo a los pilotos. Espero que por esta estupidez no dejen fuera a uno de los pilotos mas rapido del mundo, porque todo el mundo les gustaria ver el duelo Dungey vs Carioli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Están dando una imagen lamentable.

Creo que aunque milagrosamente consigan alcanzar un acuerdo, existirá un mal rollo en ese equipo con todos esos antecedentes que no pronostican nada bueno.

Mi quiniela para la carrera será:

1-USA

2-Australia

3-Francia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya perdonareis mi ignoracia, pero soy muy nuevo en todo este mundo. He visto he habeis colgado una imagen de la camiseta italiana, hay alguna forma de ver la de España y de conseguirla? Gracias y seguiré aprendiendo. Por cierto, ¿que diferencia hay entre MX1 y MX3? Ya os he dicho q soy muy nuevo en este mundillo, jeje. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...