Saltar a contenido

¿para que sirve la válvula de escape?


maikel-montesah6

Recommended Posts

maikel-montesah6

soy nuevo en el foro, y como estoy buscando una moto de enduro y escucho hablar sobre las valvulas de escape y como empecé a hacer enduro con una montes h6, lo de la valvula de escape esque ni me suena :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El funcionamiento de la valvula de escape es algo mas complicado que lo que voy a escribir lo harè para que se entienda.

Un motor de 2t para que funcione a muchas r.p.m. necesita que los gases quemados que hay en el cilindro salgan muy rapidamente para dejar sitio a los gases frescos que vienen del carter.

Para aumentar el tiempo que tienen esos gases para salir hay que abrir la lumbrera de escape lo antes posible y cerrarla todo lo tarde que se pueda,con lo que se sube dicha lumbrera todo lo posible.

El problema viene cuando a bajas revoluciones la lumbrera està abierta demasiado tiempo y los gases frescos se escapan por ella....y aquì interviene la valvula de escape.

Se diseña un motor que vaya bien en altos y se pone una compuerta que,a pocas revoluciones,cierra por arriba la lumbrera de escape,con lo que a pocas rpm tenemos un motor que respira bien y a partir de cierto regimen esa compuerta se abre permitiendo al motor dar mas potencia y estirar mas.

Si te interesa tambien se puede explicar como se abre la valvula,como se regula,las distintas formas que hay de abrirlas,etc,pero eso es mas largo de explicar.

Espero haber satisfecho tu curiosidad y si tienes mas dudas pregunta,que en este foro hay gente muy enrrollada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...