Saltar a contenido

MANUAL DE ENDURO

Puntuar este tema:


DrInfierno

Recommended Posts

Hola a todos, me he leído el manual de cabo a rabo, es fantástico. Pienso que se podría aprovechar para comentar algunas costumbres que todos mas o menos (unos tienen unas otros tienen otras distintas) tenemos a la hora de conducir nuestras monturas. Si os parece bien, claro...

Yo voy directo al grano Dr. Infierno, al subir en rampas o trialeras comentas en el manual que hay que ir de pie contrarestando peso e inercias (mas o menos), me gustaría que miraseis este video y comentamos que os parece.

p.d. Perdonad por el tocho...si hay un sitio mejor para hacer estos comentarios también acepto sugerencias ok?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 680
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DrInfierno

    38

  • OmarGG

    7

  • resaka

    6

  • wramon

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, amigos, aquí teneis el MANUAL DE ENDURO, recién salido del horno. Me lo he currado bastante, pero la ilusión ha superado todos los obstáculos, en especial de tiempo. En él, he resumido mi exper

Gracias amigos. Es una delicia saber que os gusta el manual y os sirve. Un abrazo endurero a todos.  

Un saludo endureros,DR INFIERNO es lo mejor k he encontrado en la red desde hacia mucho tiempo muchisimo tiempo,eres un verdadero fenomeno y un inconfundible apasionado por el enduro asi k te doy mil

...Yo voy directo al grano Dr. Infierno, al subir en rampas o trialeras comentas en el manual que hay que ir de pie contrarestando peso e inercias (mas o menos), me gustaría que miraseis este video y comentamos que os parece....

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...Yo voy directo al grano Dr. Infierno, al subir en rampas o trialeras comentas en el manual que hay que ir de pie contrarestando peso e inercias (mas o menos), me gustaría que miraseis este video y comentamos que os parece....

Hola wramon.

El vídeo es de un grupo de amigos, que se lo están pasando muy bien... y hacen lo que pueden y saben.

Cuando en una subida se tiene que negociar obstáculos, hay que ir de pies..., de lo contrario se tiene más dificultad para contrarrestar los desequilibrios de la moto. Si no se tiene la habilidad para manejar la moto de pies, la tendencia natural es a sentarse y ir apoyado los pies, para recuperarse de los desequilibrios. Normalmente sucede cuando el piloto, en vez de ir por delante de los acontecimientos, va por detrás aguantando el chaparrón.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias maestro (hablo en serio), supongo que ese es el tema. Eso es muy típico y en el Festival off road Solo Moto lo vi muchas veces. Supongo que lo causa la inseguridad y la poca autoconfianza. Además se ve claro en el video que en algunos casos, de pie habrían llegado a subir y en cambio no llegan, incluso "tiran la moto". Conste que todo es crítica constructiva. Solo quiero aprender mas y mas... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy bien,

Hay un detalle que hacemos muy diferente los "endureros" a los "crosseros" y es como utilizar y antizipar con la mirada, por ejempro en trialeras.

Al salir de una curva intento hacer un barrido rapido hasta donde llega la mirada y luego retroceder hacia atras, de esa forma anticipo algunos obstaculos.

En definitiva se trata de planificar el recorrido tanto como sea posible, incluso parar un momento y planificar el recorrido que esta dentro de el alcance de nuestra mirada si es un tramo especialmente dificil.

Seria interesante que se tratara el aspecto psicologico, el Enduro es un deporte de larga duración y la parte "del coco" es fundamental.

Saludos.

Robert Börjeson

Marbella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor, importantísimo el coco, tan importante como la tecnica o mas. Ahora se pone interesante esto... interesante el tema de anticipar, pero también es interesante el tema mental en cuanto a pararse como decíais y planificar la jugada. Ahí es donde yo he visto a gente quedarse clavada de miedo o de inseguridad, que unidas al cansancio son paralizantes. Ahí es donde el "coco" es mas importante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, solo escribo esto para felicitarte por el manual....es im-presionante, muy bien redactado y todo muy clarito, como deben de ser las cosas!!!!pues nada......lo dicho ke ...muchas gracias por publicarlo y dejarnos leerlo.

Un saludo a to la peña...y a correr pero con kabecika!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, el tema del "coco" es jodido.

Cuando se domina la técnica, se ha negociado obstáculos como el que tenemos delante muchas veces y el piloto se concentra en lo que tiene que hacer, no queda mucho espacio para que el coco nos la gaste.

Cuando no existe esa seguridad, es cuando el coco se despierta.

Otras veces, aunque este claro lo que hay que hacer y que sabemos hacerlo, pero un fallo o un imprevisto, en el comportamiento de la moto, implica una caída grave, como puede ser un barranco profundo, entonces... también se despierta el coco. En este caso, es mejor evitar la situación, si es que hay alternativa. De lo contrario, no hay más remedio que hacer un ejercicio de autocontrol y concentrarse exclusivamente en las maniobras. El valor es tomar la decisión de ir para delante, porque si te consigues concentrar en la maniobra, no se deja espacio para el miedo.

Me acuerdo una vez, explorando por Sierra Nevada, en un día hermoso, con el espíritu muy relajado, me introduje por una senda que subía por el lateral del camino. Sin darme cuenta, la senda se fue estrechando, hasta convertirse en una superficie de dos palmos y, no se como, me encontré con sendos precipicios a un lado y otro de la senda de manera que, al no poder apoyar ningún pie en el suelo, no podía detenerme. La senda seguía subiendo, los precipicios agrandándose y no veía si tenía salida por delante. Sentí como se me aflojaban las piernas, pero al mismo tiempo, no podía dejar de concentrarme en el equilibrio y en que la rueda delantera no perdiera el apoyo en los serpenteos de la vereda.... No he pasado más miedo en mi vida. Después de un rato, que a mí me pareció eterno, vi una salida en fuerte pendiente, hacia la derecha y, sin dudarlo, me tiré por ella, hasta bajar al fondo del barranco. Cuando llegué abajo, tiré la moto y estuve media hora tumbado en el suelo, hasta que se secó todo el sudor de mi cuerpo y los huevos bajaron a su sitio.

Son cosas del enduro. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SALTALINDESIBALATES

He ahi la relacion directa entre la plabra "Aventurero " y endurero

yo soy de granada y conozco algo sierra nevada. aluuucinante

hoy solo los muy osados acarician bajo sus faldas.Seprona tiene la culpa.

siempre he soñado con un monte o pequeña sierra dedicado a nosotros...... quien sabe a lo mejor un dia os lleveis una sorpresa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...