Saltar a contenido

Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

Puntuar este tema:


Gonzaran

Recommended Posts

Pues confirman que Ahola va a seguir con HM HONDA.

Va a molar verle "pegarse" con SquareFoot Knight.

A ver si alguién consigue meterse en esta pelea en E3 para evitar que sea una cosa de dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 737
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    109

  • pepet

    90

  • Pguard

    79

  • husqvarno

    51

Top Posters In This Topic

Hombre yo confio que este año va a ser el año de Nambo, ya esta comsolidado en la categoria, y contando con el apoyo de Cervantes para desarrollar la GG puede ser su año.

Es mas voy a tirarme al rio en el 2011 GG bicampeona del mundo de Enduro E2 y E3 con dos cojones.

Ala ya me podeis ir hechando el salvavidas que me ahogo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Xavigg,

Siento tener que ser yo el que recuerde que Nambotin este año estuvo disputandole el titulo a Knight, hasta el ultimo tercio del Campeonato, donde por una serie de abandonos, casi todos por causa mecánica, ha cedido el subcampeonato y ha finalizado cuarto.

Un final de temporada bastante frustrante. Gas gas tendrá que espabilar mucho para que no ocurran cosas como esta (un par de cadenas partidas) si Ivan se está jugando el campeonato.

Espero que tengan mucho mucho cuidado con estos detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por todo ello yo creo que de los errores se aprende, y el año que viene con 2 pilotos punteros en el quipo eso no les puede pasar, ademas no creo que Ivan se haya ido solo a GG a alguien de su confianza se habra llevado, no?

Y creo (solo creo) que ha sido una cadena y un amortiguador Kayaba lo que se ha roto no 2 cadenas, ademas tambien creo, que esto proboco una gran desmotivación en Nambo que "dejo" escapar la 2ª plaza cuando aun podia ganarla.

Por eso y por quje lo que no te mata te hace mas fuerte, espero ver a un Cervantes ultramotivado demostrando que irse a GG con una 2t no es una tonteria y que con ella se puede ganar un mundial, y a Nambo reivindicandose como el piloto nº 1 del Team GG que era hasta ahora, por eso a y porque merecemos un Mundial de casa 100% espero que lo tengamos por duplicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sentido de giro del cigueñal tambien afectara a la agilidad no? La verdad es que no estoy seguro pero no creo que tuvieran tantos problemas si solo fuera una cuestion de geometrias del chasis.

A ver si me entero, el efecto puede ser el mismo que el que hace la rueda trasera cuando das gas en un salto (en el aire)... la rueda trasera baja (la energia cinetica fuerza la parte trasera de la moto hacia abajo); por lo tanto en una bmw cuanto mas revoluciones lleves, la fuerza cinetica tira de la moto hacia abajo y cuando sueltas gas (al frenar) esa fuerza se reduze (con la retencion del motor por enmedio). En teoria y en parte, esto seria positivo en una moto ligera y con un chasis pequeño (ktm 125 2t por ejemplo), pero por lo visto en una 4t de las grandes no han dado con la geometria del chasis ideonea.

Podrian poner mas vertical la horquilla de la moto para juntar ejes y trazar mejor las curvas ¿no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sentido de giro del cigueñal tambien afectara a la agilidad no? La verdad es que no estoy seguro pero no creo que tuvieran tantos problemas si solo fuera una cuestion de geometrias del chasis.

A ver si me entero, el efecto puede ser el mismo que el que hace la rueda trasera cuando das gas en un salto (en el aire)... la rueda trasera baja (la energia cinetica fuerza la parte trasera de la moto hacia abajo); por lo tanto en una bmw cuanto mas revoluciones lleves, la fuerza cinetica tira de la moto hacia abajo y cuando sueltas gas (al frenar) esa fuerza se reduze (con la retencion del motor por enmedio). En teoria y en parte, esto seria positivo en una moto ligera y con un chasis pequeño (ktm 125 2t por ejemplo), pero por lo visto en una 4t de las grandes no han dado con la geometria del chasis ideonea.

Podrian poner mas vertical la horquilla de la moto para juntar ejes y trazar mejor las curvas ¿no?

Saludos

Lo postee en thumpertalk y hay 2 hilos de 3 y 4 paginas sin llegar a una conclusion clara. Yo creo que si afecta, otros dicen que no.

En teoria si seria muy sencillo hacer un chasis agil, si no lo consiguen es posiblemente que el efecto giroscopico del cigueñal es mas importante de lo que parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poner ejemplos a lo bestia: si cojes una rueda de bici y le pones un peso en un punto de la circunferencia, coges con las dos manos el eje y le imprimes movimiento hacia tu cuerpo (Hacia atras), si intentas levantarla, la rueda se levantara facil... Ahora parala y dale vueltas hacia delante... te costara mas levantarla.

Las ruedas de la moto van pegadas al suelo, mientras que el cigueñal es un peso "en el aire" y puede fluctuar mas arriba o hacia abajo en relacion al punto de apoyo que es la rueda trasera, por eso tiene mas influencia a la hora de levantar la moto el sentido de giro del cigueñal que el de la rueda, porque en ultima instancia, todo el peso pivota sobre esta ultima :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salta en Italia que Albergoni está de nuevo sin moto; el equipo con el que iba a correr sobre una Yamaha parece que tiene problemas económicos, y se va el proyecto al garete.

Los rumores lo sitúan en TM...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo postee en thumpertalk y hay 2 hilos de 3 y 4 paginas sin llegar a una conclusion clara. Yo creo que si afecta, otros dicen que no.

La opinión del PILOTO? En algunas cronos va bien pero en otras no, y él no sabe por qué.

Un amigo de él, un tal Tommi Mäkinen, asegura que la culpa es del sentido de giro del cigueñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cadena en Polonia.

Una rotura de bieletas en Grecia.

Cadena rota en Turquía.

En Francia, se retiró el domingo con dolor de clavicula.

Segun e leido en el Mocoverde de este mes (que no es que sea muy fiable, pero es una fuente)

textualmente

"Esto es aparte de las carreras-comentaba en relación a los abandonos de Nambotin el responsable deportivo de Gas Gas Alex Llobet-aunque nos ha tocado a nosotros dos veces seguidas.Los problemas de cadena resultan más habituales, pero que Kayaba nos haga llegar un amortiguador nuevo y se nos rompa en un salto ya es auténtica mala suerte"

De ello deduzco que tienes razon con la cadena (mea culpa) pero lo de la vieleta no esta tan claro, pero creo que nunca lo sabremos, igual tambien se rompio pero fue causado por el amortiguador vete tu a saber, lo que si es noticia es que GG corra con Kayaba y no con sachs o öhlins.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavigg,

Hasta donde yo sé, en Grecia, todo el mundo andaba buscando los reglajes más duros, e incluso amortiguadores más duros, debido a las condiciones del terreno.

Nambotin montó un amortiguador extra duro, que "provocó" un exceso de trabajo a las bieletas, y a consecuencia esto partió una de ellas.

Al menos, eso ponía en los comunicados oficiales del WEC.

Demasiada mala suerte para un final de temporada, si de verdad quieren algo deben espabilar con estos "despistes" por mucho que se justifique el Sr. Llobet, eso no es normal.

Respecto a Kayaba, yo había oido que incluso las botellas de sus Gas GAs oficiales (las de nambotin) son tambien Kayaba (con los cartuchos Ohlins), no me extraña tal y como están saliendo las Sachs, además me parece perfecto que prueben distintos amortiguadores y marcas.

GasGas nos va a dar muchas, muchas noticias en los proximos meses, a nivel motores, y creo que a nivel chasis, pero esto es otra historia y será contada en otro momento. :wink:

Solo queda esperar que la gran apuesta deportiva de Gas Gas este año, no se quede en agua de borrajas y repercuta en grandes ventas y exitos comerciales.

Por cierto se rumorea que negocian con Lampkin para el Mundial de Enduro Extremo, pero es un rumor, no me hagais mucho caso.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GasGas nos va a dar muchas, muchas noticias en los proximos meses, a nivel motores, y creo que a nivel chasis, pero esto es otra historia y será contada en otro momento. :wink:

Solo queda esperar que la gran apuesta deportiva de Gas Gas este año, no se quede en agua de borrajas y repercuta en grandes ventas y exitos comerciales.

Por cierto se rumorea que negocian con Lampkin para el Mundial de Enduro Extremo, pero es un rumor, no me hagais mucho caso.

Saludos.

Hostias Gonzalo. Ya has estado hablando con el novio de la prima de tu vecina. En áscuas me tienes.

PD.: Por mucho que diga Llobet, la cagada es del equipo al montar un amortiguador para hacer la rampa de 35 metros en Free Style y no pensar en las cargas que este produciría en las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...