Saltar a contenido

KACHETO! enróllate con lo del carburador


Recommended Posts

Eres un cachondo Jaso jejejejejejejej

Gracias por los consejos a todos, la verdad es que me imaginaba que pudiese ser algo asi, pero nunca me habia pasado, bien es cierto que no habia tenido la moto tanto tiempo parada. El lunes sin falta os informo "majetes"

Pd: me paice que voy a cambiar la aguja de la campana, y la del flotador

Pd: os pasaré la curva de la galinda, pero me da que lleva tocado los cárteres y el cilindro

muy buenas ,

Jaso es un cachondo , y , en persona Más .( estoy de acuerdo contigo Yeti )

Yeti , cambia la aguja de la campana , pero por la misma que tienes . esa moto

a parte de lo que dices es posible que tenga " tocado más cosas " y el que hizo el motor , sabe mejor que carburación debe llevar ,( esto es a base de pruebas de trabajo y mucha paciencía ) incluida esa aguja . aunque a esos niveles de carreras

tienen los seeting según la altura y temperatura . :?:

pero lo que queremos es que nos digas los nº de los chiclés y la nomenclatura de la aguja que llevas y su posición . :wink: así es posible hacernos una idea de qué lleva ese motor . :?: voy a arrriesgarrrr... el chiché de baja es un 38 . y nó tengo ni pu++ idea de quién lo hecho . ehhhhhhhhh .!

Salminez .......no creo que te pueda yo enseñar algo nuevo..que tú no sepas jodío ,

solamente te puedo dar alguna idea , pero sigo manteniendolo ,pruebaló .

y por qué lo pides al belgium,?? casi seguro que es por pv. por el servicio de honda

es de 24 h . igual que de algunas motos japoss . pero para unas agujas y chiclés . :?:

también es cierto que si no te gusta la culpa es mia . pero lo mantengo , te lo pago yó .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 218
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    89

  • Salminez

    50

  • Yeti

    18

  • feso

    10

Top Posters In This Topic

:mrgreen: .......

Hay muuuuuchas cosas por aprender.... :wink: ...

En recambio original Honda, si hay in Spain, son 24h. Si no hay in Spain, hay que pedirlo a Bélgica, y ahí ya son 48H. Y ya se sabe, recambios en stock, los justos, y mas en los tiempos que corremos....

Y seguro que la moto mejora, y si no :roll: , te mentiré..... :lol: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sabe mejor que carburación debe llevar ,( esto es a base de pruebas de trabajo y mucha paciencía ) incluida esa aguja . aunque a esos niveles de carreras

tienen los seeting según la altura y temperatura . :?:

Lo de la altura y la temperatura es lo que más me ha sorprendido: ha funcionado a casi nivel del mar, hasta 2 mil y algo de altura (si, donde la died women 8) ) y lo curioso es que solo he tocado el tornillo de la mezcla aire y gasolina, y ha funcionado muy bien!!!!!

Cosa que no me explico porque con otras motos en cuanto variaba 600 ó 700 metros ya me tocaba tocar el resto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:mrgreen: .......

Hay muuuuuchas cosas por aprender.... :wink: ...

En recambio original Honda, si hay in Spain, son 24h. Si no hay in Spain, hay que pedirlo a Bélgica, y ahí ya son 48H. Y ya se sabe, recambios en stock, los justos, y mas en los tiempos que corremos....

Y seguro que la moto mejora, y si no :roll: , te mentiré..... :lol: ....

Saludos,

muy buenas ,

MAESTRO SALMINEZ , me haces sentirme culpable ,con la magnitud por conseguir

los repuestos a larga distancía .

a mí en honda , ( honda es honda !!, a pesar de lo que se dice en los foros ).

nunca he esperado más de 3 días para el repuesto . además tienes la garatía MíNIMA

de repuesto de la máquina durante 10 años , hasta del último tornillo de la misma . :wink:

ahora no me digas , que , por qué no me he comprado una honda , pero es que para estas máquinas hay que estar muy fuerte . su sonido de embrague-motor es inconfundible con el resto de las 2t en enduro .

pd. cambia esa aguja yáaaa, despues de 8 años , se tiene que parecer a la original

como yó a tí , por lo de la edad .!!

pd.2 a mí también me falta mucho por aprender . ehhhh. :wink:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Consultorio particular Kacheto :twisted: :twisted: :twisted:

El otro día lo puse en un post pero imagino que no lo habrás leído.

Mi moto iba como un reloj, pero por una cuestión "digital" se ha tirado 4 meses parada. La moto es una Galinda como dice Jorge, y la moto ha ido siempre de cojones, un auténtico "parato" o un "vión", y solo tocaba el tornillo de la mezcla aire/gasolina dependiendo de donde montásemos (en condiciones habituales en la sierra de Madrid varia entre la vuelta y media y dos vueltas desde cerrado).

El día que paré la moto en A Peroxa iba a media vuelta, y al volver a montar este fin de semana, la subi a vuelta y media, y la moto no va igual en la transición de bajos a medios, no va fina, no va redonda, y no la noto, ni gorda ni fina... es un poco expediente X.

He hablado con algún otro entendido y me ha dicho que limpie el carburador bien, que seguro que después de 4 meses tengo algún alien en la cuba o que la aguja de la boya, o el chiclé de baja andarán sucios. ME PUEDES DAR ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN POR SI ACASO?

había pensado también en las láminas...

antes de desmontar el carburador puedes probar a quitar el tornillo de mezcla y aplicar un poco de spray nural 50 . si es un poco de suciedad es posible que con el nural se limpie incluso sin desmontar el carburador .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nunca he tenido problemas con los recambios....Lo dicho, 24h a nivel nacional si no lo tienen ellos en stock, y 48h si hay que pedirlo a Belgium. Siempre han cumplido. El pedido lo hacen delante mío online, y si no hay confianza, te hacen pagar un porcentage, no quieren quedarse con stock.

Y por los años, no problem, con la NX650 del '88, mas de lo mismo...

Eso si, es servicio oficial de recambios Honda...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya entiendo los palos tan gordos por las piezas de Honda, a parte de los clásico de honda es honda (eso también se paga), porque os lo traen en menos de 24 horas, o 48 si está o no en españa... eso es un servicio de postventa de la hostia.

En secomoto y acm te los sacan del almacen 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Jaso: si por tener I.E tengo que llevar un zambombo de 4T, madrecita madrecita que me quede como estoy (agujas, chicles, posos, carburaciones, y virgenes santas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

antes de desmontar el carburador puedes probar a quitar el tornillo de mezcla y aplicar un poco de spray nural 50 . si es un poco de suciedad es posible que con el nural se limpie incluso sin desmontar el carburador .

No lo había oído nunca, lo intentaré, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En secomoto y acm te los sacan del almacen 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Hombreeee :lol: , a mi también me han sacado muchas piezas del almacén :mrgreen: .....

Pero es cierto que en la gama Off y piezas algo técnicas, nada, hay que esperarse un par de días..... :( . Alomejor voy al taller de barrio, y es posible que tenga estas piezas en stock, pero ese stock, ya corre a cuenta suya.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

el nural 50 es un pegamento - fijador de roscas . no!!

creo recordar que es parecido al locttite 243 .

un saludo .

cierto , cierto . me he colado en dos ceros . me referia al NURAL 5000 que es un spray limpiador de carburadores .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

retomo el tema de la propuesta de KACHETO (sustitución de aguja del carburador al hacer cambio del pistón)... :wink:

Hasta el lunes no podré hacer mediciones, pero de momento, gráficamente se puede ver los siguiente:

-No hay diferencia aparente entre una aguja nueva y la vieja. No se aprecian desgastes etc.

-Como en el surtidor no se pueden apreciar a simple vista, hago lo siguiente: Monto la aguja nueva en el surtidor nuevo hasta que hace contacto, y sobre-sale la punta de la aguja una cierta medida. Hago lo mismo con los viejos, y sobresale bastante mas. Monto la aguja nueva en el surtidor viejo, y aparentemente sobresale igual que con la aguja vieja.

Conclusión, hay mas desgaste en el surtidor.

Después de las mediciones, cuando lo monte y lo pruebe veremos que tal.... :mrgreen:

A la derecha surtidor y aguja viejos:

resizeofdsc05739.jpg

A la izquierda surtidor y aguja viejos:

resizeofdsc05741.jpg

A la derecha el surtidor viejo con la aguja nueva:

resizeofdsc05745.jpg

A la izquierda la vieja:

resizeofdsc05746.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo q lleva la cacharra:

Baja 35

Alta 165

Aguja 4 posicion n8rw

Tornillo: 2 vueltas

Solucioné los problemas con la limpia, no vi nada raro, pero se ha solucionado.

Esta tarde voy a la tienda, pido una aguja y un surtidor?? :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues estos serían los resultados de las mediciones tanto de surtidores como de agujas.

AGUJAS: Incluso a microscopio no se aprecian desgastes. Las mediciones se podría decir que son exactas. Apenas hay 0.005 en ø de diferencia entre ellas en la zona de la punta.

SURTIDORES: Aquí si que hay diferencias. El diámetro interior donde empieza la zona cónica, el viejo está gastado diametralmente (aumentado) entre 0.015 y 0.020. El diámetro de salida (frontal del surtidor) están clavados a ø1.70. Osea que son surtidores de 170 y la nomenclatura que tienen son 380, no?

Estos cambios de medidas cuadran a la perfección con la diferencia de saliente que puse en las fotos....

Ahora tocará montar los nuevos (surtidor y aguja) y probar.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...