Saltar a contenido

Problema: se acelera sola

Puntuar este tema:


polluelo

Recommended Posts

Hola a todos.

Antes de nada comentar que he utilizado el buscador y no he encontrado nada que me resuelva el problema.

El tema es que tengo una KTM exc 250 2t '06 y que ahora con los calores ha estado como un mes parada. Cuando la guardé funcionaba perfectamente. Ayer fui a cogerla para dar una vuelta con ella y como siempre, la arranco cuando estoy terminando de vestirme para que se vaya calentando. Hasta ahí todo normal, pero de repente escucho que la moto se acelera a tope, sin tocarla. Me acerco y abro un poco el gas, pero nada, sigue a tope. La paro, la vuelvo a arrancar, y lo mismo, se queda a ralentí, pero al mover la moto o inclinarla un poco, se vuelve a acelerar. Compruebo que no esté enganchado el cable (está perfecto) y decido sacar el carburador a ver si está sucio o con restos de aceite, pues se me olvidó cerrar la llave de la gasolina.

Una vez desmontado el carburador veo que está muy limpio y que abre y cierra perfectamente. Intenté desmontar la cuba para comprobar la boya pero no fui capaz, no sé si los cuatro tornillos que lleva se tienen que quitar con alguna llave especial. Lo cierto es que no pude. Lo que sí hice es mover el carburador y si que se oía que la boya abría y cerraba bien.

Con un compresor soplé un poco por todo los agujeros y volví a montar. Las gomas que hacen junta con el motor están bien.

Arranco la moto y..... otra vez a tope. La paro, la vuelvo a arrancar y .... funciona bien. Acelero varias veces y todo perfecto.

Mi problema es que no me fío, pues a veces va bien y a veces no, no me vaya a pasar eso en marcha y me la pegue. Lo único que he leído que pueda ocurrir es que pueda entrar aire por algún sitio, pero, ¿por dónde? si cuando la paré por última vez iba todo perfecto.

A ver si me podéis orientar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si con el calor has perdido líquido refrigerante la moto sube y baja de vueltas, no mantiene el ralentí.

Normalmente las motos se aceleran cuando no les queda sopa, justo antes de pararse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que te dice borjasanchez y mi expriencia fue a un amigo que l pasaba y me dice miramelo y no era mas que llevaba la sierga del acelerador mas tensa de lo que tenia que estar y se le acelereba sola a todas oras, al parar.. siempre . y el no abia tocado la sierga antes ni nada

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se te acelera sola, suele ser, porque el cable de acelerador se quda pillado y tenso, porque tienes una toma de aire y se afina la carburacion y se acelera, porque se baja mucho mucho el nivel de gasolina en la cuba y se afina igualmente y se acelera, asi que lo primero es comprobar que al carburador le llegue correctamente la gasolina, dices que antes funcionaba bien y sin tocar va mal, mirate el respiradero del tapon del deposito, no sea que algun insecto decidiera anidar en el y lo tapone, entonces entra poco aire en el deposito y se crea vacio no dejando que la gasolina salga bien y asi no llega al carburador, por eso cuando la para un poco luego va bien porque le entra iere muy lentamente al deposito, tambien podria ser que el reten del cigueñal del lado del encendido, se peque la goma al cigueñal al estar mucho tiempo parada y ahora al arrancar se rompiera y tome aire,no se empieza por lo basico que es que al carburador le llegue correctamente la gasolina, lo compruebas poniendo un recipiente limpio en la punta del macarron y dejando salir la gasolina durante un rato, si sale bien tanto al principio como al final entonces el respiradero esta limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del cable no es seguro. Con el carburador desmontado se ve que la guillotina sube y baja perfectamente va muy suave.

Empezaré a comprobar la posible obstrucción de la gasolina o el exceso de aire.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, solo pueden ser dos cosas, o que le entra mas aire que gasolina o que el cable del acelerador se tensa al girar el manillar por estar muy tenso, o por estar mal montado, o por que el cable se encuentre en mal estado en sus extremos y se halla soltado algun pelillo del mismo y se trabe en el mecanismo bien del carburador o bien del puño del acelerador.

Como nos dices qeu estas seguro que del cable no es, entonces, yo apuesto mas a que a tu moto le esta entrando aire, pro algun lado...

Aunque puede ser por cuaquier causa,

- que la bolla del carburador este cerrando antes de que la cuba este llena a su nivel, y cause una falta de combustible al motor.

-Que tengas la llave del deposito o los filtros que tenga puestos obstruidos y por ende baje poco combustible.

En ambos casos la mezcla esta descompensada siendo mas rica en aire que en gasolina, y de ahi a que se acelere sola.

Otra posibilidad tambien es que tengas el manguito que sujeta el carburador a la garganta de admision al cilindro, fisurado, rajado y te entre aire por esa rajada o picada.

Otra posibilidad tambien es si en tu moto la garganta va sujeta al motor mediante tornillos, esta suele ir provista de junta, y tambien puede darse el caso que se halla jodido la junta, o se halla aflojado la garganta y tb te entre aire por ahi..., la solucion o bien comprar la juntita, o nural para salir del apuro si tienes prisa...

Incluso no sabria decirte si se diese el caso de tener las láminas del portalaminas (el cual esta situado entre la garganta y el cigüeñal), tubieran alguna lamina abierta, rota o trincada de manera que no cerrara del todo bien, puede que tb pueda tender a acerlerarse... en esto tengo la duda de o se acelera o se ahoga...

Por cierto, una pregunta, cuando la moto la tienes a ralentí y se acelera sola, tu nos dices que le das al puño del acelerador, ¿y? no pasa absolutamente nada?, no se acelera aun mas todavia, no se "ahoga"?, no hace ninguna cosa...?¿, si fuera asi, yo miraria otra vez lo del cable...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces yo miraria el tema de que le pudiera entrar un exceso de aire, bien sea por falta de gasolina (conductos obstruidos), o bien por alguna fisura en la admision y le este entrando mas aire del debido...otra cosa no se me ocurre, a menos que tenga ya cosas electronicas como gestion de la mariposa o guillotina, y sea el cdi que lo abra atope por algun fallo, pero lo dudo mucho, por que estas 2T creo que que al carburador no le llega nada de electronica..... *creo*, a la mia si (es una 4t) pero es un sensor de posicion nada mas...

Si lo soluciona informanos de que fue al final, porfavor para asi enterarnos todos...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola polluelo.

A mi me paso algo parecido hace un tiempo con una husqvarna wr 250 y si mal no recuerdo, despues de volverme loco, lo solucione cambiando la bujia ! Aunque cueste creerlo.

suerte y esperemos que lo soluciones pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo en tu lugar, antes de empezar a mirar si tiene exceso de aire o el paso de gasolina esta obstruido, primero destensaría un poco el cable del acelerador aflojando el tornillo que esta en el puño de gas.

a mi me paso lo mismo con mi gas gas y pregunte por el foro y me dijeron que llevaba un chicle demasiado pequeño y que no le llegaba suficiente gasolina o que tendría el carburador suelto y esas cosas, pasé toda la tarde comprobando y tambien le puse un chicle mas grande pero como antes. entonces afloje un poco el tornillo de gas y quedó perfectamente.

saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno, conforme desmonté el carburador, lo he vuelto a montar. Ni el tapón ni el grifo de la gasolina estaban obstruidos. Patada para arrancar y ..... funciona bien. ¿Qué he hecho? No lo sé, y eso es lo que más me mosquea. Puede ser que al montarlo haya apretado bien las bridas y no entre aire ??????? La cuestión es que ahora no se acelera.

Lo que no debo haberlo hecho todo bien, pues no sé por donde he pasado el cable del acelerador que al girar el manillar se tensa y acelera. Tendré que quitar de nuevo el depósito y ver qué he hecho mal.

Miraré de paso la bujía, por probar que no quede.

Ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues bueno, conforme desmonté el carburador, lo he vuelto a montar. Ni el tapón ni el grifo de la gasolina estaban obstruidos. Patada para arrancar y ..... funciona bien. ¿Qué he hecho? No lo sé, y eso es lo que más me mosquea. Puede ser que al montarlo haya apretado bien las bridas y no entre aire ??????? La cuestión es que ahora no se acelera.

Lo que no debo haberlo hecho todo bien, pues no sé por donde he pasado el cable del acelerador que al girar el manillar se tensa y acelera. Tendré que quitar de nuevo el depósito y ver qué he hecho mal.

Miraré de paso la bujía, por probar que no quede.

Ya os contaré.

Saludos.

Buena observacion, y si puedes dinos de que color la ves cuando la quites, pues dependiendo del color de la bujia (negro, blanco, cafe, marron...) se puede diagnosticar como esta carburada.

Un saludo. y me alegro que se te solucionara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...