Saltar a contenido

Perdida anticongelante por orificio bomba agua


meb1977

Recommended Posts

17072010258.jpg

Buenas, ya me he presentado pero lo vuelvo a hacer! Mi nombre es Miguel, desde Argentina. Y en Febrero de este año me he comprado una WR 450 2008.

Hasta ahora todo bien, pero tengo una fuga de anticongelante, espero que se pueda ver la foto.

Como dato adicional les cuento, la moto la compre con 2.600 kms impecable, y le hice unos 2.000 mas desde febrero a la fecha. dos endureadas a cordoba(paisajes de sierra) y algunos pocos kms en mi pueblo.

Nada exigente y en epoca de invierno, asi q no se porque pierde....

He mirado en el foro q se sabe romper el reten de la bomba de agua.

Espero alguna ayuda, desde ya muchas gracias, saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola, mi consejo es que le cambies la bomba del agua cuanto antes, porque yo estube tonteando cambiando retenes y no podia disponer nunca de moto, hasta que le cambie la bomba entera, y desde entonces ningun problema. suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ya se sabe que muerto el perro, muerta la rabia, pero no veo el porqué de cambiar toda la bomba por un retén.

Es cierto que hay que mirar la causa de la fuga del retén. Puede ser por un calentón del motor, por estar rayado el eje de la bomba y ademas hay que revisar que el rodamiento no tenga juego.

Tan solo hay que desarmar la zona, revisar, y como mínimo cambiar el retén del agua. Si el eje está ligeramente rayado, se le puede pasar un poco de lija fina...

Te pongo unos links del foro Honda. Creo que será mas de lo mismo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=79145&hilit=ret%C3%A9n+agua

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por las respuestas!

Anoche probe de nuevo, y tira un poco de anticongelante por el orificio. unas gotas.

Probe de sacar el aceite y no vi q tenga agua, o no me doy cuenta.

Por lo pronto en estos dias me llegan los dos retenes originales, lo q no pedi fue el rodamiento. Ya veremos si hace falta cambiar.

Consulta: por lo q veo hay q sacar la tapa del carter, solo con sacar la tapa de la bomba no se pueden cambiar los retenes?

En caso de sacar la tapa del carter, eso lleva una junta? y si tiene se puede volver a utilizar?

Pregunto por que, vivo en una ciudad chica, donde no hay nada de nada, y todo lo tengo q mandar a pedir a la capital. y encima mi mecanico esta de vacaciones..asi q la intriga me mata!!! ya tengo ganas de meterle manos....

Seguiremos en contacto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ese orificio es precisamente para que en caso de fuga de retén de agua o aceite, no se comuniquen. Hay una re-camara entre ellos y así te advierte de cual fuga.

Y si, mejor sacar la tapa entera de semi-carter. Lleva una junta pero, si eres cuidadoso al sacar la tapa, puedes mantener la misma junta sin problemas.

Si haces la operación con la moto completamente tumbada en el suelo, no mancharás tanto de aceite (sobre todo la junta de papel) y es mas, no hará ni falta que cambies el aceite del carter.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Salminez!!! Parece q la tienes muy clara.

Ahora a esperar y ver q encuentra el mecanico, prefiero q el se fije q cosas estan gastadas o no. Un amigo queria meterle mano, pero zapatero a su zapato me parece.

Me da un poquito de bronca..la moto esta inmaculada, pero bueno, un calenton del dueño anterior o mio...o porque si nomas....

Consulta, esta puede ser la causa de q me haya tirado refrigerante por la manguera de descarga q viene del vaso de expansion??

a que se puede deber q me haya tirado? se puedequemar alguna junta y pasar refrigerante al aceite?

Desde ya muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo tuve el mismo problema, y cuanto más iba más agua perdía :x :x.

Al final desmonté la carcasa de la bomba, saqué las palas y saqué el retén.

Me fui con el retén al recambista más cercano, un recambista de coches. Me facilitaron un reten de la misma medida, eso sí un retén para agua o aceite, y con 9 euros y 1 hora de trabajito problema solucionado... :D :D .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi yamaha con 13.000 km me dió el mismo aviso. Un poco de líquido por el orificio. Cambio de retén de la bomba de agua y otros 5000 km mas que llevo sin ningín problema. Es el chivato para que no se comunique con el aceite del motor. Simplemente se puede estropear el reten por uso o por viejo, no por ninguna avería. A mi no me ocurrió ninguna otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! bueno se soluciono todo solamente cambiando el reten del liquido refrigerante, el cual estaba muy gastado.....el eje hasta lo que se vio estaba bien. Por las dudas a seguir controlando....ya teno comprado el otro reten por si hay que cambiarlo, pero me dice el mecanico que como trabaja bañando en aceite es raro que se rompa.

Gracias a todos y la info de aca me sirvio mucho!!!

Abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...