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Yeti

A vueltas con los frenos, Montesa Cota

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6 mensajes en este tema

Buenas,

cierto personaje del foro se ha comprado una Montesa Cota 314R, del año 97 ó 98, no recuerdo bien, y he ñapeado un poco este fin de semana.

Y como todas las putas montesitas que he visto, no frenan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: les cambias pastillas, les cambias el líquido, les limpias los bombines y como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Bien es cierto que los tornillos que fijan el disco al buje tienen mucha holgura (lo que hacen que sean flotantes) pero eso no es impedimento para que se tenga una frenada decente.

Alguna recomendación de alguien con dicho modelo que haya podido mejorar la frenada: la pinza es grimeca, y la bomba creo que de la misma marca o si acaso AJP, no lo recuerdo, y el disco liso por completo

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Hola Yeti,

Lo primero si la montesa es del año 97 o 98 ya no es una 314r, pasaria a ser una 315R. Las 314r son mas antiguas, de los años 94,95,96 si la memoria no me falla.

Los frenos de esa moto te lo aseguro que frenan perfectamente a nada que los lleves bien puestos. Mi moto, una cota 315R del 2000 lleva los mismos frenos que la 314r y me tienes que ver hacer invertidos.... bueno a lo que vamos.

Las pastillas que le van bien a las montesas, las unicas conque frenan bien y en seco son las GALFER ROJAS, no intentes con otras, estas te lo aseguro son las unicas que le van a la montesa, a todas montesas.

Desmonta la pinza por la mitad y limpia bien bien los pistones con liquido de frenos, pueden que tengan mierdecilla o oxido.

Con el latiguillo metalico mejora mucho la frenada, esto ultimo no se si lo lleva de serie la cota 314r.

Cambia el liquido entero por uno nuevo y purgalo bien.

y lo ultimo que se adapten las pastillas al disco. tienes que andar mucho rato con el freno pulsado para que se acoplen, pero digo mucho puede pasarse dias hasta que se adapta decentemente. Mejor si cambias los casquillos tardaras menos en que se adapten

Y no olvides de limpiar el disco con alchool.

Saludos.

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Yo tengo la cota 315 del 2002 y me llama la atención pero por lo bien que frena............. :shock: :shock:

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Yeti, me alegro de leerte a ti y a los foreros.

Respecto de los frenos de las cotas, mira el post de elmese "poyaque". En el verás como se desmontan las pinzas completas y está restaurado todo el circuito de frenos. La moto frenaba estupendamente.

Salu2.

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Gracias a todos por las respuestas... finalmente creo que lo mejor es que venda la montesa, y se compre una moto moderna de verdad de las que frenan sin hacerles nada :mrgreen:

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    • oscartrini
    • Pumijoal
      Pronto van a frenar la compra venta de coches y motos entre particulares.   Al final siempre pagan justos por pecadores (este es el problema), pero este gran mercado negro que hay mayormente de marroquíes de coches de segunda mano haciendo competencia desleal es de escándalo. Conozco casos de esos de libro, tipos que se dedican a esto en negro ganándose bien la vida y al no declarar ingresos la mujer a pedir ayudas sociales. Ojo, este caso son marroquíes pero también los hay 'autóctonos'.
    • Pitufo Cross
      Como ha de ser el reglaje para este tipo de saltos? y cuales son las mejores suspensiones? me imagino que las mas caras y con mayor recorrido juas juass, pero no entiendo como las de Trial tienen esas suspensiones tan cortas y sin embargo saltan mas sin romperse, supongo que las piernas de trialero aguantan mas que las de enduro pero y los de cross? recuerdo en mi gimnasio trabajarles mucho la sentadilla con mucho peso y reforzar los antebrazos por numerosas lesiones en las muñecas.
      Se sigue practicando el salto de altura en Trian Indoor? era saltar un listón y creo que caían en llano, puff de esto hace mucho.
    • jkast
      Rebajo a 475€
    • jkast
      Rebajo a 475€