Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos.

El topo marruecos del Olav se puede cargar allí para los que estén interesados.

Si mi experiencia vale de algo, mi experiencia con el camel bag y comida es bien sencilla. Llevo el de 3l. que todavía no he podido meter más de 2.5l. Nunca llevo isostar ni historias por 2 razones, echar un trago de un camel con el agua caliente y con isostar (la dosis recomendada) y darte una patada en los cojones es más o menos similar. El agua aunque esté caliente, medio refresca. La segunda razón es que es imposible limpiar el camelbag una vez que se ha echado isostar.

Es mejor llevar una bolsita de almendras, anacardos o lo que sea (si son salados mejor). Además en rutas largas, me llevo un envasado de ibérico y me pillo un pan marroquí en cualquier sitio (puedes en el hotel el día anterior que el pan aguanta). En 10 minutos me he zampado mi bocata y ni isostar ni leches. No paso hambre y no pierdo tiempo.

En cuanto a la comida, creo que hay un fallo generalizado. Nunca, nunca comer verduras sin cocinar. Hablando con un español que tiene casa en Merzouga me explicaba como cuando empieza el calor hay un germen en los tomates que te puede joder. No pruebo nada sin cocinar. En cambio esos corderitos que se ven colgados y que tanto asco nos dan a los occidentales, no es que me los coma, si nó que los devoro, como bien me enseñó el amigo Ramiro. En Marruecos la logistica es muy básica por lo que se utiliza lo que se va a comer, por lo tanto producto fresco y sano.

Siempre me había cansado de la comida marroquí hasta hace unas escasas semanas. Comer en el Yasmina es un placer. Un tagine, kalia, un couscous, son platos esquisitos si están hechos con ingredientes de calidád. Lo que se come en un Xaluca y estos hoteles es una puta mierda occidentalizada.

por último,llevamos a unos grandes anfitriones como Murchi, Pepe y el mismo Ramiro que lleva más kilometros en su honda y toyota que todos los demás juntos. Dejemos el ego en casa y escuchemoslos y aprendamos. Los tontos que se dejen la tontería en casa. Joder si hasta llevamos un campeón de enduro. A ver ssi me das unas clases que voy justito :wink:

Os pongo una fotito que saqué hace unos días. Nos encontramos con Paco, el maestro, un chaval andaluz bien majo que es increible como va en dunas. Se coge el coche y para Merzouga a hacer dunas. Nos enseño a coger las dunas. Nunca en perpendicular. Lo que practicamos juntos nos hizo ver que corriamos riesgos innecesarios.

sdc10304u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

No es que sea tímido,es que no me entero de como funciona esto.¿como meto una foto?

Bueno me presento y a correr,

soy el tio pesado que llama 5 veces al dia al murchi, tengo una Dall'ara XR400r y voy a ver si aprendo algo

si soy capaz de dominar esto metere alguna foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink::wink: Bueno pues como ya falta poco voy a ilustrar este post con algunas fotos cronologicas(jodo que mayor soy ya) :P :P :P

Alla por el 2000 me entere que mi idolo el Gran Arcarons organizaba unos viajes a marrruecos, yo hasta el momento pensaba que a un pais moro ni muerto....

No tengo imagenes de 2000 ni de 2001 una pena

2002 cortaron una presa pa que pasaramos mas de 80 personas en la carabana una pasada

f76k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por aquel mi tercer viaje ya le empece a coger gusto a esto del road-book, despues de un primer año accdidentado en el que pase mas miedo que alma :shock: :shock: :shock:

tormenta2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien empece a conocer a la buena gente que hay por este mundillo, que son como nosotros apasionados de la aventura en moto, ahi conoci a mi "PADRE" Dakariano Guillermo Robles (Fundador de Rumbo-Sur) y al que le debo casi todo en este mundillo :wink::wink::wink:

duoerg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien comprobe que un tio currante como yo, que metia mas horas que un reloj le gustaba pasar una semana sin las comodidades de este mundo vanal :o :o

murciano2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien aprendi que esos pro que pululan por marruecos y que son tan "PILOTOS" se meten unas ostias del copon :lol: :lol: :lol:

marcelinen1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien conoci a mi gran amigo Rafa Landa del pais vasco que lleva años haciendo de asistente para arcarons y despues para juanmi, ademas lleva varios Dakares de co-piloto, junto con este amigo preparamos la logistica para adentrarnos en 2005 en mauritania antes de correr el Dakar con las grandes BMW

49086417.png

Uploaded with ImageShack.us

Vaya pedazo d egrupo formamos a ver si se calman las cosas por alli y volvemos a repetir

Comodidades ninguna en ese jodio pais que duro que es coño....

Por las noches el breefing obligatorio y a la tienda de campaña, recuerdo que habia una plaga de cucarachas y las habia a millones si no cerrabas bien la tienda se te comian :? :?

58177203.png

Uploaded with ImageShack.us

56159838.png

Uploaded with ImageShack.us

La bmw se comporto a la perfeccion

mrr12.jpg

Uploaded with ImageShack.us

mrr6.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien empece a acudir a los viajes que rafa organizaa para amigos en octubre donde el buen rollo reina

mrr21.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno no os quiero aburrir mañana os cuelgo alguna mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El andorrano ataca de nuevo

Primero las bebidas isotonicas estan hechas para beber como mucho un par de litros,cuando se va a beber mas cantidad

lo mejor es usar la mitad de concentracion asi no hacen daño y hacen su efecto (un poco bruto el de todo o bocata chorizo).

experiencia de la bici.

Segundo para navegar con WP en vez de tracks lo mejor es usar los WP por parejas,me explico.Uno al llegar al cruce y otro 30 metros despues, el siguiente ya puede estar a 40 kms.

Tercero.Si he entendido bien Murchi tiene cartografia de Marruecos.¿puedes cargarme el GPS cuando metas los WP o me rompo los cuernos a cargarla en casa por mi cuenta?

Cuarto.Me cago en el camellback y la madre que lo pario (le he metido 2,93l) es incomodo del copon.¿no se puede sustituir por unos supositorios hidratantes?

Quinto.¿como meto una foto aqui?¿soy el unico tapao?

hasta pronto

J.L

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dellara vamos por partes que veo que la tecnología de internet te supera un poco.

Para meter las fotos es mas dificil explicarlo que hacerlo. Lo primero que hay que hacer es subir la foto a internet. para ello tienes que usar una página de alojamiento de imágenes. Yo suso http://imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false; Ahí se pueden subir fotos sin estar registrado. Una vez subidas las imágenes tienes que copiar el enlace que te aparece como "direct link" seleccionandolo y pulsando el botón derecho del ratón, opción compiar.

Una vez en el foro, cuando estás escribiendo una respuesta le tienes que dar a el botón que pone Img y compiar ese enlace entre las dos cajas de texto de Img que te aparecen. Como te digo es dificil de explicvar y la primera vez puede costar pero luego es todo muy mecánico.

En cuanto a lo de meter el mapa de Marruecos, lo hemos explicado un poco en este mismo post un par de páginas mas atrás. Si tienes dudas pregunta aunque si llevas un Garmin, Ferrys creo que ya ha dicho que te lo puede instalar en Almería.

Y ya que estamos os pongo unas fotillas de nuestro último entrenamiento.

lafoto22134.jpg

Un pinchazo de la moto mas ligera del grupo

lafoto2556.jpg

Y como era carnaval en Santoña salimos a ver un poco el ambiente con el disfraz que teníamos mas a mano

lafoto2w.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me presento , soy Conde ,y finalmente voy con vosotros.Hace unos meses me operé las muñecas asi que voy a probar como me las han dejado y a pasarmelo lo mejor posible.

Mi moto es una KTM 525,y puede decirse que tengo algo de experiencia en esto de los raids, asi que dispuesto a echar una mano en lo que sea y al que sea ,como bien dijo el Murchi , me encanta la arena y odio las piedras....

Os dejo alguna foto.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys el embutido que sea de Burgos ....

Dunero un saludo ,se agredece tu presencia de ultima hora.

Manolo y demas llevo un Kg de vaselina ,nos hara mas falta que el Isostar..

Bromas aparte, espero que tengamos todo preparado y los nervios de ultima hora ,no nos dejen algo olvidado en casa .

Las Rallys estan pasando su verificaciones mecanicas de ultima hora.

Un saludo a todos

2708071043.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...