Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Alguien me podría decir, igual mejor por privado, como me puedo bajar el mapa de garmin de marruecos. He estado buscando y no hay manera...

Tengo el de olaf, pero no parece que sea muy detallado, ¿lo habeis probado alli? ¿Es suficiente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Si quieres comparar con el de Olav puedes hacerlo siguiendo esto y luego ya decides tu si merece la pena comprarlo o seguir con el gratuito :)

En mi opinión son similares aunque el de Garmin tiene mas colorines que están bien pero si tu aparato no tiene buena resolución puede ser contraproducente.

Este enlace puede ser interesante.

http://forum.mobilism.org/viewtopic.php?f=747&t=96022&sid=a8f0854e009a86956a943608e37f4a52&start=15

Comprobado y funcionando en la versión .img

Un consejo. Antes de instalar nada en el GPS copia toda la carpeta tanto del aparato como de la tarjeta por si luego algo no funciona.

No soy experto pero si tienes alguna duda pregunta por privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre el original y antes tenia el pirata, la verdad es que me apañaba mejor con el otro y el original si no es por ferrys todavia me lo estoy descargando :( :( :(

Lo que veo es que hay mucho nivel por aqui estoy viendo cosas que no tengo ni pajolera idea de como funcionan, espero enseñaros algo de la navegacion tradicional ya que de lo otro tendre que apernder de vosotros :roll: :roll:

Ferrys el de arriba es el olaf?????

El de abajo es el que tengo yo con las rallitas de los coj.....que ademas no te dejan verlas a menos de 1.2 de zoom con lo cual pierdes la prespectiva, a mi personalmente no me gustan los gps y no me gusta seguir los tracks y prefiero ir con el puntero de rumbo buscando las pistas si le poneis demasiada atencion al topo no se la pones a los agujeros que seguro nos estan esperando :( :( :(

Os recomiendo que no vayais con un zoom menor de 1.2 y tened en cuenta que no llevaremos tracks ahora bien cuanta mas informacion lleveis pues mejor :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que los que no llevemos road book, que no sé si soy el único, mas que seguir un track, será tener 7 u 8 puntos por donde hay que pasar

para saber que vas bien. Aparte de eso habrá cierta flexivilidad para ir por un sitio u otro ¿no?

O sea que no hay porque ir mirando el gps todo el rato, sino más bien para orientarte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te refieres a 2 cosas. Un track y una ruta. No sé que idea tendrá Murchi pues a él le gusta que la gente aprenda. Creo que sin experiencia con un roadbook, yo lo he utilizado muy poco en moto, es muy difícil seguir la ruta correspondiente. Es más un roadbook es muy difícil de hacer y hacer bien, por eso creo nadie, con excepción del Marruecos Xtreme, lleva roadbook. Adicionalmente un roadbook debe de estar actualizado y eso es casi imposible.

Es decir que sin saber todavía la idea de Murchi, habrá un poco de todo. Pero se recibirá un track, una ruta y el roadbook. La ruta constará de varios waypoints, que al unirse en la linea recta sacan la ruta. Es importante pasar por esos waypoints. Cuantos más tenga, más fácil de seguir. En Marruecos en zona abierta puedes tener varias trazadas o hay posibilidades de hacer un campo através. En el Norte y zona de Atlas, no conviene mucho hacer experimentos pues el terreno es muy abrupto. Es decir que si el roadbook no concuerda, conviene darse la vuelta hasta la última viñeta reconocida y pensar. El roadbook tambien lleva waypoints. Si la cosa se complica, puedes activar la ruta y si llevas el mapa puedes volver tranquilamente al sitio correspondiente.

La noche antes de cada etapa habrá un briefing donde se darán las instrucciones para el día siguiente. Es importante prestar atención.

Como información, te diré que este será mi 5 marruecos en moto y hace bastantes años seguía roadbooks en coche y antes había hecho bastante orientación, claro con mapas y brujula y ya se ha olvidado. Creo que estoy preparado para aprender a usar el roadbook con seguridád.

Si es tu primer viaje y pretendes seguir el roadbook, creo que debes de ser muy prudente y flexible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo de todas formas, seguiré los consejos de los que teneis más experiencia

En este primer viaje (luego puede que allí cambie de idea porque me gusta mucho eso dela navegación) creo que prefiero dejar el tema de la navegación a alguien que controle y seguir sus pasos que tener que dar mil vueltas porque no encuentro el paso o pista correcta.

Otra cosa, ayer me acerqué a briviesca y ya me agencié los 739 y de paso un camelback. Ya solo me faltan los mousses.

Hoy ha sido el la primera vez que he salido con mi actual moto y he tenido que volver de noche. Y me he dado cuenta que las luces que tengo no lucen ni ost...as.

¿Es importante esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si no pasa nada, y todo va segun lo pensado, otro que se ha apuntado a este viaje.

Sera mi primera vez tambien en Marruecos.

Encantado de presentarme aqui, ya nos iremos conociendo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenidos todos los apuntados y recién presentados.

Sois realmente escuetos en vuestras presentaciones.

Venga empiezo yo para romper el hielo.

Martín, de Cantabria y bajo con una KTM 690e que tengo desde hace un año. Es mi primera moto de campo y le he montado el roadbook y el ico que he puesto unos mensajes mas atras en este post, gracias a nuestro amigo Rafa de Zarautz. Mi experiencia en campo se resume a este año y digamos que me defino como "prudente". He bajado a Marruecos dos veces en maxitrail, una de ellas por carretera y la otra haciendo algo mas de pistas, incluida la de Merzouga a Zagora con una GS1200 que cuando el suelo estaba blandito costaba un huevo llevar por su sitio.

A este viaje voy con muchas ganas por ser aficionado al Dakar desde hace muchos años. Es mas, tengo moto gracias al Dakar. A esta aventura me he apuntado junto con mi amigo Arquimoto, con el que ya he bajado a Marruecos las dos veces anteriores y nuestra idea, quien sabe si demasiado ambiciosa o no, es participar en un futuro en algun raid amateur de bajo coste.

Por tanto, creo que estoy en el mejor sitio posible y hare todo lo posible por llegar cada noche a la hora de la cena (ya os he dicho que soy prudente :lol: ) para escuchar todas las batallitas de los dakarianos que nos acompañan.

Por otro lado, tengo muchas ganas de vovler a vivir una noche en el desierto, no se que tiene lo de ver todas las estrellas juntas que engancha un huevo.

Os dejo el trailer del video del año pasado que seguro que a los novatos en Marruecos les gusta verlo

Como veis el trabajo de Arquimoto Spilberg es muy bueno y si colaboramos un poco con él, seguro que nos hace un buen video de este viaje.

¿Se anima alguien mas a contarnos quien es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues voy a contar algo mas.

Tengo una KTM 525, he bajado unas 4 o 5 veces a Marruecos, la mayor parte de las veces con una XChallenge. Siempre, ha pasado algo :( , excepto la primera vez, que no llevamamos ni camara de repuesto :D .

Este diciembre bajamos para 15 dias y la cosa se complico bastante :twisted: :twisted: , con lo que me quede con las ganas, asi que dos del grupo decidimos apuntarnos a esta aventura, esta vez, pasando de equipaje y con algo de asistencia.

Yo no llevare roadbook, eso lo dejare para otra ocasion.

Soy de Madrid, mas concretamente de Loeches y solemos salir bastantes veces por la zona. No me gusta el enduro radical, prefiero rutas largas, donde se tenga de todo.

Y poco mas, deseando volver a Marruecos, conocer mas gente y ver si este es el viaje en el que sale todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo soy de Medina de Pomar en Burgos y voy con una KLX 450 que compré hace un par de añitos (A ver que tal se porta).

Tampoco llevo roadbook, es mi primera aventura de este tipo y tampoco me gusta el hacer enduro del bestia, con mi anterior moto hacía más bien trail.

Tengo muchas ganas y espero que no haya contratiempos importantes, porque por lo que decís sorpresas y averías siempre hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues yo soy murchi y estoy encantado que nos aompañeis a esta aventura.....

Yo he encontrado la manera de compartir mi pasion por los raids con un monton de gente y tambien quiero aprender de todas las esperiencias vuestras....

Al final los Dakarianos a los que idolatrais somos gente como vosotros qu7e un dia dimos el paso y hemos conseguido realizar nuestro sueño sin mas....

Un Dakariano no es un maquina pilotando, ni un fuera de serie en todo solo es una persona perseverante y con ganas de aprender y poner a prueba sus limites y a mi entender, aunque esto este en desuso una persona y solidaria....

Vamos a tener la suerte de compartir pìsta con Matesanz, Victor Rivera,Palomares, Ferrys,Ramiro no de competir con ellos sino de COMPARTIR todas sus esperiencias y conocimientos... :wink:

Por mi parte estoy tan nervioso y ilusionado como vosotros y currando en las rutas para que todos disfrutemos al maximo

AIN CHALAH!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La iniciativa de ST3Martín me parece muy buena, eso de presentarnos un poco por aqui está bien para ir conociendo a los compañeros con quienes compartiremos aventura.

Yo soy de Madrid (Galapagar), acabo de comprarme una WR 450 y estoy en fase de Tuning con ella, he comprado el kit reducido de JVO Racing de depostitos grandes, araña y alguna cosilla mas, porque mi intención, es la de empezar una nueva etapa de adventure raids como diría un inglés, vamos, hacer viajes de aventura con una moto que te permita disfrutar a la vez del off road, meterme en el mundillo de los rallies y si la cosa va bien, participar en plan amateur en algún que otro Rally, tipo Panáfrica, Heroes Legend, o el que surja. Hasta me planteo algún año hacer el Dakar pero con las asistencias. Se nota que estoy caliente y con mono de viaje ehhhh.

Tengo 44 nocheviejas y he tenido todo tipo de motos desde los 14 años, aunque mi estilo siempre ha sido la moto trail y un huevo de kilómetros por delante, por lo que mi estilo es como el de vidalmtb, me gusta hacer km en moto, cambiar de paisajes y las dificultades en la ruta no buscarlas, solo si aparecen, intentar sortearlas como se pueda. Vamos, que soy de los que disfruta rodando en moto y no metido en una trialera.

Para terminar, Murchi, que tal si nos haces llegar por mail una lista de donde es cada uno de los viajeros y datos de contacto, lo digo porque para bajar a Almeria con las motos podriamos coordinarnos en vez de ir cada uno a su aire.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...