Saltar a contenido

Es esto síntoma de embrague gastado?


Recommended Posts

Hola.

Tengo una Ktm con el embrague hidráulico y noto que cada vez que meto primera da un pequeño tirón, además, si se me cala y aprieto el embrague para moverla sin ponerla en punto muerto se nota que hay que hacer bastante fuerza.

Mi pregunta es ¿cómo hago para tensar el embrague?, ¿eso es señal de embrague gastado y sólo queda poner discos nuevos? ¿o es completamente normal que aunque apriete el embrague no quede todo completamente suelto como si estuviese en punto muerto?. El líquido está bien...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

El síntoma indica embrague destensado.

Cambia el líquido si tiene + de 2 años y purga el circuito.

Destensa, previamente, toda la bomba de embrague.

Un saludo

Ok gracias, pero ¿cómo se tensa ese embrague hidráulico?

El líquido lo tiene desde que se compró hace ya 5 años así que se o cambiaré también.. pero eso, a ver como se tensa el embrague.. porque, otra pregunta, ¿El tornillito ese que tiene la maneta solo sirve para moverla, no para tensarlo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tornillo que hay en la maneta, es para aproximar la maneta al piston de la bomba de embrague, lo que tienes que hacer es aflojarlo, luego abres la tapa de la bomba y el purgador de abajo y le vas poniendo liquido nuevo a medida que sale el viejo, sin dejar que se vacie el deposito para que no te coja aire, luego cuando ya salga el liquido limpio por abajo, simplemente lo purgas con tranquilidad y luego aproximas el tornillo al piston de la bomba hasta que no quede casi casi nada de juego, y pruebas, si lo necesitas, puedes apretar mas el tornillo y es como si tensaras el embrague, aunque tambien puedes cambiar el aceite del cambio que si no lo has cambiado nunca, estara muy sucio de los restos de ferodo del embrague y esto tambien influye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa eso en mi gas gas!! Uff menos mal que solo hay que cambiarle el liquido! Yo tambien pensaba que le tendria que cambiar los discos y la verdad, 80€ me dolerian un poco jeje. Esta tarde mismo lo cambio a ver que pasa!

Gracias por el post! un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes apretar un poco mas el tornillo que aproxima la maneta, asi ganaras algo de embrague, aunque no te pases que luego puede patinar, si te sirve de algo, a mi me pasa parecido en mi gaseosa, pero no me obsesiono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba de cambiar el aceite del cambio.....si quieres un consejo pon dexron III o dos da igual ...funciona muy bien ...yo se lo e puesto en varias motos y fenomenal...y si no ya sabes ,discos nuevos...si tiene tiempo la moto seguro que tienen desgaste lo de tensar los embragues hidraulicos ya te la esplicaron.... apenas se nota...Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el efecto ese de no embragar del todo es normal en estas motos . se nota mas a la hora de buscar el punto muerto .mas te vale acostumbrarte a como va por que de lo contrario gastaras mucho dinero y seguiras teniendo el mismo embrague . en el caso de que calzases el eje que empuja el embrague conseguirias solucionar ese efecto pero harias que patinase el embrague al acelerar fuerte . no merece la pena tocar eso . ese defecto es un mal menor

Efectivamente. Todas las motos, da igual el embrague que lleven, dan ese tirón. TODAS.

Es lo normal, a mi me pasa. Y cuando se cala con una marcha metida, cuesta moverla. Es así.

No le des mas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por todo lo que he leído.........

Cambia el aceite del cambio y ponle uno de calidad.

Una vez encendida la moto, mientras vas calentando el motor, ves presionando el embrague varias veces para que los discos se vayan empapando de aceite antes de meter la marcha y nos lo cuentas.

Con el aceite frío (y mas si pasa mucho tiempo que no usas la moto), es normal que no acaben de soltarse todos los discos y te de ese tirón al meter primera....

Si a media salida no te pasa (aceite caliente), ya sabes que la causa no es la tensión del embrague ni los discos.

El hecho de que con la maneta presionada y marcha puesta cueste moverla, es normal como te cuentan.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

eso mismo que tu dices es lo que yo hago a mi moto, como ultimamente por el curro la cojo cada varias semanas muy poco tiempo cuando la voy a coger estando fria la moto y si meto la marcha cogiendo el embrague por primera vez se me cala, desde casi que la compre me di cuenta que dejandola que se coja su temperatura optima, y accionando el embrague en vacio sin meter marchas como tu dices impregno los discos de embrague y despues va genial ni tirones ni nada, pero ojo.. mi moto es embregue hidraulico pero es embrague seco, es decir no es como el de otras que va bañado en aceite, nose en las vuestras exactamente si tendra el mismo efecto haciendo eso o no... simplemente probad...

Buenas,

Por todo lo que he leído.........

Cambia el aceite del cambio y ponle uno de calidad.

Una vez encendida la moto, mientras vas calentando el motor, ves presionando el embrague varias veces para que los discos se vayan empapando de aceite antes de meter la marcha y nos lo cuentas.

Con el aceite frío (y mas si pasa mucho tiempo que no usas la moto), es normal que no acaben de soltarse todos los discos y te de ese tirón al meter primera....

Si a media salida no te pasa (aceite caliente), ya sabes que la causa no es la tensión del embrague ni los discos.

El hecho de que con la maneta presionada y marcha puesta cueste moverla, es normal como te cuentan.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...