Saltar a contenido

Tornillos desgastados.

Puntuar este tema:


RiKo

Recommended Posts

Hola, pues que estaba soltando el guargabarros delantero y resulta que tiene cuatro tornillos allen, me a costado un poco soltar 3, pero el 4 no avia maneras, le e echado 3en1 y nada, la cosa es que se me a desgastado la cabeza y se ha quedado redondo.

He buscado por internet y he encontrado 2 formas utiles.

- Hacerle un agujero pequeño y meter con un martillo una llave allen pequeña con un martillo, el problema es que esta en una mala zona para taladrar y golpear con un martillo.

- Soldar una tuerca en la cabeza del tornillo y soltarlo con una llave hexagonal, pero en la moto no se puede soldar no? por el encendido o algo asi he oido. (perdon por mi ingnorancia)

aver si alguno me podeis echar una mano que me corre prisa, ya que tengo que pasar la ITV en una semana y necesito soltarlo para sacar la careta y mirar los cables del foco...

Gracias.

PD: si hace falta saco algunas fotos, solo tenies que pedirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu moto tiene bateria, desconectala, y tambien los conectores del cdi y ya podras soldar sin problemas, ademas tambien puedes taladrar y utilizar machos de izquierdas que esa es su funcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a darle unos golpes secos con un martillo y despues le tiras con los alicates de presion. si no funciona prueba con un cincel afilado y un martillo dando golpecitos para aflojar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon una foto del tornillo, para que vean como lo puedes soltar, y también, para que vean la CHAPUZA que has hecho con la radial, alma de cántaro :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo haría lo que te he dicho con la hoja de sierra... allá tú :roll:

Venga!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo tornillo alen, antes de soldar o golpear pillaria una sierra y le haria en medio un corte, lo justo como para meter un buen destornillador que tenga la boca ancha y enganche en ambos lados del borde del tornillo alen.

Creo que asi te funcionara y es menos lio....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siendo tornillo alen, antes de soldar o golpear pillaria una sierra y le haria en medio un corte, lo justo como para meter un buen destornillador que tenga la boca ancha y enganche en ambos lados del borde del tornillo alen.

Creo que asi te funcionara y es menos lio....

Un saludo

ya lo he intentado pero me ha salido un poquillo mal... se a quedado la ranura demasiado ancha y no puedo desatornillar...

Tambien puedes hacerlo con unos alicates de presión:

t28343-alicates-de-presion-7.jpg

He probado pero el alicate no lo consige agarrar, esta en un sitio un poco malo. ya subire luego una foto.

gracias de todos modos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, en lo posible no soldaria, se te recalentara el tornillo y con el derretiras el plastico del guardafango quedandote un pegote, o a saber... (seria la ultima y desesperada opcion).

Para mi las dos mejores son, con una hoja de segueta, o mejor si tienes o alguien que te preste una Dremel, le haces un corte al tornillo transversal, en su caveza, para que te entre con robustocided un destornillador plano.

Una vez te encaje el destornillador, plano, yo trataria que este fuera de golpe:

DSC00040.jpg

este es como el que yo tengo, y son pocos los tornillos que se resisten...

le pones la punta plana, y con un martillo le vas dando al destornillador a la vez que con la otra le pegas para aflojar.

Y la otra opcion que tampoco la veo tan complicada, es la de hacer el agujerito y sacarlo con una llave hexagonal encajada a presion, aunque tambien hay herramientas especificas para estos problemas y no son caras, yo me compre un estuchito que me salio 5 euros y me trae 4 puntas de varios espesores para sacar roscas partidas... el otro dia use ya una en el coche de mi padre.

Para soldar, mejor con una mig de hilo continuo, con desconectar los bornes de la bateria, ya bastaria, al resto de la electronica no tiene por que afectarle, pero no obstante si quieres estar mas seguro y desconectar los conectores del cdi, pues tmpoco es mala idea.

En los vehiculos, se les desconectan los bornes y a viaje...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

usando una hoja de segeta o disco de la dremel o lo que pilles, hazle una ranura en el centro al tornillo y despues sacalo con un destornillador plano. Por que la cabeza del tornillo no se ha partido no? solo que esta corrido. entonces asi sale facil. he sacado 1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Prueba esto:En un tornillo allen corrido mete una punta torx un poco mas grande que el agujero.Tendras que meterla con un martillo para que se clave en la cabeza del tornillo.

Una vez la tengas BIEN clavada y antes de hacer fuerza en ella intenta calentar la tija donde està el tornillo.Con soplete quemaras casi todo,prueba con una pistola de aire caliente y mucho cuidado.Proteje lo de alrededor con trapos humedos.La tija al ser de aluminio dilata mas que el hierro del tornillo y de paso quema el oxido que tiene bloqueado el tornillo.

A la hora de aflojarlo intentalo con un destornillador de impacto,como te han recomendado anteriormente.

Suerte y ya contaras.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...