Saltar a contenido

neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

OJITO!! Yo imagino que tu moto podría pasar la ITV con unas cubiertas homologadas para Enduro, pero no es mi caso.

Compré el trasero para poder circular legalmente por carretera con mi moto, ya que las cubiertas de enduro que conozco no cumplen con las especificaciones que requiere mi moto-trail. Es cierto que aparece en el catálogo como específico para cross, sin embargo, tengo entendido que está también homologado para circular. Me parece que es de las pocas cubiertas con tacos que permiten eso.

Concretamente el que tengo instalado tiene código de velocidad y carga de 64R (en mi moto la ficha técnica requiere que sea mínimo 63P y el AC10 los supera). En ningún lugar de la carcasa aparece el típico "only off-road use".

De todos modos puedes asesorarte mejor si quieres.

Esta cubierta tiene fama de ser dura y agarrar poco entre los endureros, pero es que es evidente que no lo podemos comparar con una cubierta consagrada como los 752 u otros de Michelin. Desde luego agarra más que cualquier mixta y en carretera los tacos aguantan bastante más. Detrás no creo que muchos mortales noten diferencia con otros modelos mejores.

Para mi sorpresa cuando la compré los tacos no son duros, son bastante flexibles.

Creo que lo mejor es que mires en la ficha técnica de tu moto las medidas y especificaciones que te pide, (Porejemplo 120/90-18) y si te indican código de velocidad e índice de carga (es lo que ignoro en tu moto) pues entonces tendrás que cumplirlo. Si no te pide estas cosas imagino que podrás poner cualquier cubierta de enduro homologada para pasar la ITV, que seguramente irán mejor en las zonas de raices que mencionas.

Pero ya sabes, si la cosa se pone mal tienes el recurso de las AC-10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • nostromo

    9

  • iosuberg

    7

  • WRF250

    6

y desde un punto de vista económico, cuales recomendais? (sin mirar leyes, ni tipos de traccion, ya que soy novato y no creo que note mucha diferencia)

e sacado como conclusión que las de enduro son mas caras pero duran más y viceveras con la de cross, mas baratas pero duran menos

a ver que opinais

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y desde un punto de vista económico, cuales recomendais? (sin mirar leyes, ni tipos de traccion, ya que soy novato y no creo que note mucha diferencia)

e sacado como conclusión que las de enduro son mas caras pero duran más y viceveras con la de cross, mas baratas pero duran menos

a ver que opinais

gracias

A nivel economico el AC-10 creo que no llega a 50 euros y tienes neumatico para tiempo, aunque yo no no volveré a montarlo. Aunque no seas novato, la moto también te tiene que traccionar... sino, pide uno a un amigo gastado y lo pones, más economico que eso nada. Pero, yo de ti pondria uno de bueno que ya los habra a buen precio, no se quales. Yo ponia un michelin por 55 que iba muy bien pero, se gastaba rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, aprovecho para que alguien me recomiende una buena goma para delante. Ahora tengo montada la Michelina S12 XC (por error del mecanico ya que yo queria la M12 XC). La S12 tiene la carcasa demasiado dura para mi zona... rebora y al no deformarse patina... en mojado va de muerte!!

Las zonas por donde monto son de terreno duro, con pedregal, terreno seco y con gravilla... en curvas sufro mucho por la rueda delantera. Llevo mousse.

¿que me recomendais a parte de la M12 XC? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Creo que las de trial entran dentro de la misma categoría que las de cross y enduro, al menos en mi comunidad las ven de ese modo.

Otra cuestión es una cubierta trail, que es otro concepto mas cercano al asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo he utilizado de cross, más concretamente el s12xc en 140 y la verdad es que regular, al ser de carcasa dura aunque tenía taco largo y blando en piedra iba mal, en terreno blando era la leche, agarraba un montón y daba mucha seguridad, en cuanto al desgaste, a medio uso para mi no agarraba nada.

El FIM en concreto el el michelin enduro3 me gusta mas en piedra va genial, se adapta muy bien al terreno y con Tubliss que llevo son con pegamento, en terreno blando agarra menos pero nada preocupante y el desgaste es mayor pero si el terreno esta seco agarra mucho incluso al final de su vida útil .

Yo creo que me quedo con los FIM, la diferencia de precio no es mucha y me parecen que se adaptan mejor a los diferentes terrenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy personal esto de las gomas, la que a uno le va bien al otro no...

Creo que estas mixtas de trial y enduro de Kenda pueden per ideales para los que hacen enduro extremo, como también para una freeride, xtrainner, pampera...

kenda-equilibrium-offroad-tire.png

IMG_62491_zpsgbiqydie.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos colores... pero yo voy más agusto con neumáticos para enduro que los de cross, ... de cross he montado los dunlop, Bridgestone y michelín, de los probados de cross para enduro el mejor sin duda el s12, muy similar de dibujo al enduro3. Fui probando y tras varios "feos" que me hicieron los de cross en la rueda anterior decidí volver a los neumáticos e enduro.

De los neumáticos de enduro todos los que he probado me gustan, Pirelli, Maxxis, Metzeler, Mitas y Michelín, la única pega es la duración, pero el agarre en todos ha sido muy bueno, se nota que la carcasa del neumático es más blanda y se adapta al terreno. Ahora llevo Michelín enduro competición ms y enduro IIIe

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he montado de cross pero desde que compre la moto y traia unos FIM no creo que monte muchos mas de cross, para hacer ENDURO y MOTOCROSS siempre mejor FIM, tanto por agarre, como por polivalencia, en las curvas sin peraltes puedes tumbar la moto mucho mas y se agarra como las lapas, el neumatico de cross cuando empieza a gastarse ya no agarra una mierda y a mitad de uso ya no vale mientras que los FIM agarran hasta en los alambres, ademas la diferencia de precio no es tanta y se montan mucho mejor debido a la carcasa que tienen,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo e usado de cross y Enduro , me gusta mucho mas el de Enduro, se gasta antes por lo mens por la zona que me muevo, pero aun asi agarran hasta el último momento, la de cross en cuanto se gasta un poco se nota que pierde agarre considerablemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mejor enduro que he probado,el mas equilibrado,ef07 y ef08 en amarillo.

El unico de mx que se acerca a las prestaciones del de enduro,bajo mi punto de vista es el metzeler mc4.

Salvo para grandes barrizales y subidas de hayedos donde claramente prefiero un mx tipo C12... para todo lo demas neumaticos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de los Fim es que ya vienen "gastados" y penalizan en zona blanda y batida, si trajesen mas taco serían la leche.

Hay neumaticos de Mx con caracteristicas similares en dureza y disposicion de taco a los enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mejor enduro que he probado,el mas equilibrado,ef07 y ef08 en amarillo.

El unico de mx que se acerca a las prestaciones del de enduro,bajo mi punto de vista es el metzeler mc4.

Salvo para grandes barrizales y subidas de hayedos donde claramente prefiero un mx tipo C12... para todo lo demas neumaticos de enduro.

Opino igual que tu, por eso utilizo el mc4 siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema de los Fim es que ya vienen "gastados" y penalizan en zona blanda y batida, si trajesen mas taco serían la leche.

Hay neumaticos de Mx con caracteristicas similares en dureza y disposicion de taco a los enduro.

A parte del mc4, cual mas conoces que vayan como un fim?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...