Saltar a contenido

neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • nostromo

    9

  • iosuberg

    7

  • WRF250

    6

Hola a todos , dede luego hay algunos que creen q solo hay cuestas y vegetacion en el

norte y en ESPAÑA hay muchas sorpresas :shock: :shock:

yo soy del sur pero del SUR DE GREDOS y os aseguro que no le falta de casi nada , desde

hace años he sido un feliz usuario de neumaticos de cross pero desde hace unos años me

decanto por los FIM Y LOS ACONSEJO PERO ES UNA OPINION ...

Sobre el precio de estos con las ofertas de hoy en dia dudo que salgan muchos

mas caros .

Aqui intento colgar una foto de mi sur

guisando11.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me pasó lo mismo, quiero decir que una vez probé los FIM considero que voy mejor con ellos, lo que no significa que sean siempre perfecto, para todo el mundo y todos los istios; los argumentos que da iosuberg van por ese camino, al las zonas que él ha explicado en su post, y por lo que he entendio, si tracciona mejor no hace falta ir tan lanzado, lo que aporta más seguridad. Quizá con esto pase como cuando se te dobla un poco el manillar, que te acostumbras y hasta que otro no sube en tu moto no te das cuenta; quizá también te acostumbras a la respuesta de un neumático y al final no percibes dónde es mejor o peor.

Por dónde yo ruedo no hay vegetación, sólo hay roca y piedras sueltas de todos los tamaños, y el 98% de los días esta muy seco, el otro 2% de los días con gota freda, así que barro por un tubo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se ha dicho, es normal que las motos de enduro llevan ruedas FIM de serie... son las unicas ruedas que pueden llevar para competir.

Evidentemente que las FIM van bien, pero duran muy poco... en cambio la mayoria de las ruedas de cross duran mas y agarran mas por su mayor taqueado. Hay ruedas de cross que son semejantes a las FIM, no todas son 'cuadradas y duras':

520x540_s12.jpg

Para hacer trialeras no hay nada mejor que las ruedas de trial, seguro. A parte, no degradan ya que no escarban. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues en cuanto a la diferencia de los neumaticos FIM a los de croos, yo creo que los de enduro tienen un taco menos abrasivo con en terreno aunque sabrifiquen el agarre, y la otra cuestion, es que los de enduro van homologados. Hace unos años tuve un Husquvarna TE 410 del 96 y traia gomas de croos, en ellas indicava que eran de uso exclusivo para la competicion en circuitos cerrados. Cuando fui a pasar la ITV me comi los mocos. Y puse unas michelin de enduro, el taco era mas redondeado, pero estas si tenian hoologacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Trae polemica lo de los neumaticos, ninguno es mejor que otro ya que el que va bien para un tipo de terreno no va bien para otro, cada cual que le ponga el que considere acertado por donde crea que valla a ir mejor, total al final pondremos el que nos de la gana..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Me he leído el hilo enterito, como por coma, y dejando de lado el tema de que cada uno se encuentre más cómodo (por sus capacidades, el terreno en el que se mueva, y demás circunstancias), por lo que veo para pasar la ITV es necesario que sean neumáticos de enduro FIM, ¿es así?

Dentro de este tipo de neumático (tengo que pasar la ITV y no voy a comprar un juego de neumáticos para pasarla y luego "aparcarlo" y comprar otro juego para la temporada...) ¿qué neumático puede ser "mejor"?

PD.: "Mejor" = homologado para pasar ITV, que traccione lo más posible en todo tipo de terrenos (el tema de durabilidad tampoco es excesivamente relevante, de momento) y que haga la conducción lo más fácil posible, teniendo en cuenta que, hoy en día, a pesar de los tramos de enlaces, casi siempre se va a buscar el "camino difícil" (la trialerilla/sendero con piedras, raíces, surcos,...) y que, por tanto, es en estos tramos en los que se necesita que el neumático trabaje bien, y no en los de enlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eterno dilema lo del neumático.

¿que llevan los pro´s?, imagino que todos conocemos la respuesta.

¿mis necesidades son las mismas?

¿como andamos de cash?

¿que terrenos frecuentamos?

Estas y muchísimas más preguntas imagino que nos planteamos todos antes de seleccionar un neumático.

En definitiva pufff mentales para auto convencerse que si con este neumático tal con este otro pascual...cosas que tiene la sociedad de consumo, hay donde elegir, si no hubiera estaríamos rompiéndonos los cuernos con otros menesteres.

Vamos que la gente que REALMENTE CONTROLA, lleva sus FIM y sube por las paredes.

...y Quarter sí, claro que en Gordexola los wenos llevaban FIM pero para aquellos que no hayan tenido ocasión de conocer la carrera, hay (y por desgracia cada año se acentúa más) dos niveles extremadamente diferenciados, los que están arriba arriba y el resto, saludos maño!!!!!!.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leído el hilo enterito, como por coma, y dejando de lado el tema de que cada uno se encuentre más cómodo (por sus capacidades, el terreno en el que se mueva, y demás circunstancias), por lo que veo para pasar la ITV es necesario que sean neumáticos de enduro FIM, ¿es así?

Dentro de este tipo de neumático (tengo que pasar la ITV y no voy a comprar un juego de neumáticos para pasarla y luego "aparcarlo" y comprar otro juego para la temporada...) ¿qué neumático puede ser "mejor"?

PD.: "Mejor" = homologado para pasar ITV, que traccione lo más posible en todo tipo de terrenos (el tema de durabilidad tampoco es excesivamente relevante, de momento) y que haga la conducción lo más fácil posible, teniendo en cuenta que, hoy en día, a pesar de los tramos de enlaces, casi siempre se va a buscar el "camino difícil" (la trialerilla/sendero con piedras, raíces, surcos,...) y que, por tanto, es en estos tramos en los que se necesita que el neumático trabaje bien, y no en los de enlace.

Los Michelin AC10 están homologados para circular por asfalto, puedes pasar la ITV con ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me he leído el hilo enterito, como por coma, y dejando de lado el tema de que cada uno se encuentre más cómodo (por sus capacidades, el terreno en el que se mueva, y demás circunstancias), por lo que veo para pasar la ITV es necesario que sean neumáticos de enduro FIM, ¿es así?

Dentro de este tipo de neumático (tengo que pasar la ITV y no voy a comprar un juego de neumáticos para pasarla y luego "aparcarlo" y comprar otro juego para la temporada...) ¿qué neumático puede ser "mejor"?

PD.: "Mejor" = homologado para pasar ITV, que traccione lo más posible en todo tipo de terrenos (el tema de durabilidad tampoco es excesivamente relevante, de momento) y que haga la conducción lo más fácil posible, teniendo en cuenta que, hoy en día, a pesar de los tramos de enlaces, casi siempre se va a buscar el "camino difícil" (la trialerilla/sendero con piedras, raíces, surcos,...) y que, por tanto, es en estos tramos en los que se necesita que el neumático trabaje bien, y no en los de enlace.

Los Michelin AC10 están homologados para circular por asfalto, puedes pasar la ITV con ellos.

Están homologados para la ITV? En la página de Michelin aparecen en el apartado de "Cross", no en el de enduro (en el que en todos los modelos pone que son "FIM Homologados")

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...