Saltar a contenido

Suzuki rm 250 mezcla aceite


freakelegance

Recommended Posts

hola, yo me acabo de comprar un rm 250 dl 2008 nueva, y kn la bujia d serie NGK br8e i mezcla al 2% me duro 3 salidas...le cambie la bujia por una d 9 pq no tenian d la otra, cn la misma mezcla me duro 3 mas...esta claro que no voy a fondo pero siempre intento ir alegre y si no apretar embrague i dar golpes d gas...pero ni asi...ya no se que hacer...el manual pone que la mezcla la haga al 30:1 o sea para 10L de gasolina 333ml de aceite motul 800 aun mas engrasada, yo le pongo castrol tts por el momento , nose si influye eso en algo...si alguien me puede ayudar...gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De esto ya hay informacion por el foro, pero bueno viendo que eres nuevoo....

La mezcla, yo siempre en las de cross la e hechado al 2%, esto quiere decir 200ml de aceite para 10 litros de aceite, el aceite que usaba yo y me iva bien es el castrol tts que utilizas tu o alguno similar.

Saludos.

Pd:intenta escribir mejor que algunos no estamos acostumbrados a leer sms y nos cuesta ademas que daras mejor imagen en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una RM 125 y le pongo la mezcla que dice el manual y ni un problema siempre con motul 800 tal vez el aceite si haga diferencia, y con bujías NGK con punta de platino. Tu pones salidas a que te refieres? Por el monte? Es una moto de cross que no se te olvide, no es para ir de paseo y otra cosa, ten cuidado con los arranques en frió que es el momento mas critico para la bujía.

Saludos y gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una RM250 2008 y utilizo Motorex desde el principio al 1,25 o 1,5% normalmente. Para mi el TTS es un poco malo para mi gusto. Despues de probar Ipone, Motul, Castrol y alguno que se me olvida, el Motorex creo que es el mejor aceite que he utilizado.

Utilizaba antes una BR8 normal y luego me pase a la de Iridio, pero vamos, siempre fue bien. Llevo con ella desde Enero y podria haber pasado sin cambiarle la bujia. Lo del grado termico de la bujia es bastante importante. Yo llevaria siempre la que pone el manual o la equivalente. No otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola , yo tengo una kx 250 del 08 tambien y me pasa lo mimso, echo aceite putoline mx5 al 2% y la tengo desde el 1 de julio y llebo 9 bujias... la e intentado carburar pero nada..estoy un poco cansado de tener que parar, cambiar la bujia y seguir..si alguein puede solucionarme el problema se agradeceria. saludos y gas..por cierto, el aceite de premezcla al 1,5% no es demasiado poco? gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,mira el tema del aceite es bastante particular al uso que le des a la moto,mira yo tambien tengo una RM pero matriculada y pasada a enduro,y te puedo decir que esta ultima es la que hace la numero siete o ocho,y nunca he echo motocross siempre enduro,antes cuando en los nacionales no pasaba nada por ir con una pila de petaca para la luz como ahora que van totalmente legales,siempre le di uso por el monte.

En esa ultima al principio cuando la compre me pasaba lo mismo que a ti,una bujia duraba un suspiro,mi consejo es que la bujia ngk la subas el grado termico a 9 la moto lo notara y tu bolsillo tambien,el tema del aceite el 2% es lo ideal si me apuras un poco alto si no vas siempre a tope acaba siempre tirando un poco por el escape,y claro haciendo enduro no siempre vas a tope,yo ahora la mezcla la llevo al 1.8% si voy a hacer sendas rotas y trialeras y un poco mas si la ruta requiere hacer caminos para enlazar sedas y trialeras o asi. Imagino que en motocross que van siempre a muchas revoluciones iran un poco mejor engrasadas.Aunque tengo amigos croseros y en las 2t muchos dicen que el 1.5% es lo ideal.

Ve probando y lo veras bien cuando saques la bujia y en la respuesta de la moto.Ah yo de serie tambien le baje 2 clic a la aguja del carburador.Y te recomiendo que uses un aceite un poco mejor quel tts,el tts para otro tipo de moto que trabaje a menos revoluciones bien,pero las nuestras van mucho mas arriba la mayoria de las veces,A747 Motul 800 el de Agip Racing va de fabula y salen las bujias perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

prueba a cambiar de aceite a ver si mejora, a mi es que el motul no es un aceite que me guste mucho.

prueba a cambiar o quiza tengas la moto muy gorda de carburacion y por eso tengas ese problema.

yo personalmente prefiero el castrol TTS y a un 2% te valdria bien. aunque tengo amigos con motos de 2t que echan el castrol A747 a un 2 o 2,5% y nunca se les a engrasado una bujia, tienen puesta la NGK BR8EG.

ya se que un 2% de 747 es mucho, pero asi nunca han tenido problemas y salen los pistones perfectos con años de uso.

el otro dia revisamos el motor de una YZ de 2002 que se llevaba 4 años sin tocar ni un tornillo. y se abrio por desgaste en un piñon del cambio, y ya se aprovecho para cambiar rodamientos, biela, piston y nicasilar cilindro. tenia desgaste pero aun andaba bien, y todo por echar buen aceite.

ya contaras como te va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...