Saltar a contenido

Edad de pilotos mx...niños que empiezan a correr. Opiniones.

Puntuar este tema:


xantixx36

Recommended Posts

Buenas, antes de nada he de decir que está quedando bien este post y aporta algo diferente a loss temas habituales de estos ultimos meses. He visto que muchos padres estais aportando vuestra opinión asique he decidido aportar mi información como hijo para ver la otra cara de la moneda.

Empece muy pequeño con motos electricas y demás juguetillos pero mi primera moto me la regalaron con 5 años. Con esta primera moto me enseñaron lo que creo que es más importante a esas edades: aprender a tener cuidado y a pasarselo bien. Fui creciendo y fui mejorando pero sin llegar a competir, simplemente montando cada domingo para pasarmelo bien.

Ahora voy a cumplir 18 años y lejos ha quedado la pequeña LEM de 50cc que disfrute como primera moto, no compito aunque ultimamente me esta apeteciendo probar suerte, de todas maneras con la moto me lo he pasado genial, he aprendido a cuidar la moto y a valorar las cosas, me ha servido como estimulo para estudiar me ha mantenido alejado de malas compañías jejejej. Además al empezar tan pronto con la moto lo ves algo normal por lo que cuando mis amigos estaban a los 14 años como locos por tumbar en las rotondas con sus scooters a mi no me atraía en exceso la idea.

Por último para los que preguntan porqué los jovenes pilotos no destacan tanto en enduro como en motocross, la respuesta es muy sencilla: circuitos de motocross hay muchos, de enduro pocos y por lo tanto si quieres practicar enduro tienes que circular por el campo cosa que solo se puede hacer "SEMIlegalmente" con matrícula. Aquí llega el problema, solo se pueden matricular motos de 50cc o de 125 o superiores y como con una 50 no se puede hacer enduro de verdad, pues los jóvenes nos tiramos haciendo motocross con las 85 hasta que cumplimos los 16.

Perdón por el tocho jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xantixx36

    7

  • ValldauraKTM

    6

  • pepet

    5

  • jeffward

    4

Gracias Kacheto.

Santienduro, por fin una respuesta desde el otro lado, muy buena por cierto, espero que algún chaval de los que compiten nos de su opinión.

Que pasa con Roczen, Herlins, Musquin........etc. Niños en el mundial, de verdad están haciendo lo que les gusta???, o están sometidos a mucha presión?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de los niños que compiten, en un principio no me parece mal, aunque tienen que saber que esto no es coger la moto y ya está, tendrán que aprender a hacer el mantenimiento necesario para la montura, también tienen que estudiar entre otras cosas. Si a los niños les gusta y son buenos, no me parece mal, como he dicho antes.

Y aqui otra respuesta como la de "santiendurero", solo que yo soy un poco más joven.

La afición por esto del enduro me viene de familia, ya que mi padre tambiuén lo practicaba de joven. Cuando yo tenía 11 años, todavía estaba la ley de la licencia, y mi hermano con 14 se la iba a sacar gracias a sus buenas notas y que de vez en cuando ibamos a ver las motos con las que montaba mi padre y nos picó el gusanillo.... :lol:

Para hacerse a la idea de lo que era una moto, le pedimos a mi padre su 1ª moto, una puch minicross, con la que aprendimos lo basico.

Tan solo unos días después de que aprendiera mi hermano (con 3 años más que yo) yo ya estaba intentando que la puch no se me calara....jeje. Apenas ha pasado un año y poco y todo lo que he aprendido en este tiempo, el riesgo que conlleva etc.

Eso sí, también he aprendido que tengo que currarmelo para llevarme mi premio.

A mis 12 años, mi hermano ya tenía la rieju, con la que poco a poco hemos ido aprendiendo, aunque yo no puedo hacer mucho por que solo la puedo coger en sitios privados...

Ahora que ya voy a hacer los 13 y mi hermano se va a sacar el carnét de 125, estamos a la espera de otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a lo de los niños que compiten, en un principio no me parece mal, aunque tienen que saber que esto no es coger la moto y ya está, tendrán que aprender a hacer el mantenimiento necesario para la montura, también tienen que estudiar entre otras cosas. Si a los niños les gusta y son buenos, no me parece mal, como he dicho antes.

Y aqui otra respuesta como la de "santiendurero", solo que yo soy un poco más joven.

La afición por esto del enduro me viene de familia, ya que mi padre tambiuén lo practicaba de joven. Cuando yo tenía 11 años, todavía estaba la ley de la licencia, y mi hermano con 14 se la iba a sacar gracias a sus buenas notas y que de vez en cuando ibamos a ver las motos con las que montaba mi padre y nos picó el gusanillo.... :lol:

Para hacerse a la idea de lo que era una moto, le pedimos a mi padre su 1ª moto, una puch minicross, con la que aprendimos lo basico.

Tan solo unos días después de que aprendiera mi hermano (con 3 años más que yo) yo ya estaba intentando que la puch no se me calara....jeje. Apenas ha pasado un año y poco y todo lo que he aprendido en este tiempo, el riesgo que conlleva etc.

Eso sí, también he aprendido que tengo que currarmelo para llevarme mi premio.

A mis 12 años, mi hermano ya tenía la rieju, con la que poco a poco hemos ido aprendiendo, aunque yo no puedo hacer mucho por que solo la puedo coger en sitios privados...

Ahora que ya voy a hacer los 13 y mi hermano se va a sacar el carnét de 125, estamos a la espera de otra moto.

Gracias por tu respuesta macho.

Si de verdad te gusta este mundo lucha para conseguir lo que quieras, y sobre todo estudia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a poner unas fotitos del nene. Animaros y poner las vuestras.

enduroguadalix2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img81758339215.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta esta el rubio,David,un maquina.El de azul es Alex y .....el tercero es Mario que corre en 65 con tan solo 7 años. entrega de premios por el Colets,casi na.jajajja.

villarejoptrd4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

villarejoptrd6.jpg

Uploaded with ImageShack.us

35285428393243544785298.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui en el sumer camp. se lo paso genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en motocross no hay nadie que sin empezar desde pqueño haya triunfado

si lo hay que sin ser profesional se ha metido en un campeonato y lo ha ganado, los llamados rookies no? MCGRATH

gauter PAULIN no se subio a una moto hasta los 15-16 años y esta en el top de mx2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sobre el tema lo que muchos han dicho...

Es el niño quien lo tiene que pedir y no el padre obligarle a ello. Despues si se va a la competicion el padre se tiene que oblidar por completo de qeu su hijo le sacara de la miseria siendo el nuevo everts... y en las competiciones le tiene que dar educacion y respeto.

Si vais en las competiciones y veis los padres con los hijos es de pena los gritos que les meten y cuando caen les obligan a continuar... y pobres los comisarios de carrera los banderines del circuito, cuando cae un niño los gritos y mala leche que descargan, es normal pero hasta un cieto punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy padre de dos niños de 4 y 1 años, cuando el mayor cumplio los 4 le regale un quad de 110 4t chino de esos con regulador de velocidad,(ME DIO MIEDO COMPRAR MOTO PUES VA CON RUEDINES AUN EN LA BICI), al segundo dia el tio le cogio el aire al cacharro, me sorprendio lo rapido que se aprende a esa edad, lo que aun adulto le cuesta un mes a un niño 2 dias....., por eso creo que cuanto antes mejor....

Tambien creo que a cierta edad es mejor que esten arriesgando su vida en un circuito que en una discoteca, vivo a escasos 2 km de una famosa discoteca de la comunidad valenciana y cada vez que veo a esos niñatos entre 15-17 años pasar por delante de mi casa en condiciones deplorables me entra el panico creer que mis hijos terminen asi a esas edades....

Por cierto..., ¿alguien sabe de algun campeonato o circuito donde enseñen y piloten niños en valencia-castellon????

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo os voy a dar mi opinion como hijo.

Mi padre tenía moto de enduro y montaba, como soy de Talavera de la Reina y en plena niñez aquí se celebraba el mundial de MX, iba con mi padre y con mi tío a verlo y no me perdía ni una, también iba a las carreras del nacional o del autonómico, ibamos a todas, no me perdía ni una, y veía a niños demi edad, quizás 5 o 6 años que competían.

Siempre que salía de ver la carrera, volvía a casa diciendo "Papá yo quiero moto" pero a la hora de la verdad yo sabía que no me atrevería a competir jamás, me imponían los saltos.

Qué pasó? que con 10-11 años me dijo mi padre "si apruebas todo con sobresalientes, te compro una moto y te vienes conmigo los domingos, que te parece? mi madre accedió al trato, yo cumplí, y ellos cumplieron, y me dijo "ahora tienes moto, si las notas bajan, la moto se queda en en garage, tú mismo", y yo seguí sacando buenas notas y recibiendo mi recompensa por ello, montar en moto los domingos.

Hasta que en el 2002, llevaba 3 años con moto (una Factory Bike infantil de 50cc que me duró un año, otra Factory Bike (esta no infanfil) de marchas también de 50cc, con la que al segundo año de tenerla, competí en Las Merindades por primera vez))

El año siguiente, 2003 corrí mi segunda carrera (también meridandes con una ktm 125) y al siguiente año, el 2004, me saqué la licencia autonómica para correr las del castellano manchego de enduro que pillran cerca de casa siempre y cuando pudiera compaginarlo con examenes, es decir, si tenia examen el lunes, obviamente no iba a competir ese domingo en ciudad real.

Y la cosa siguió así, Buenas notas -> Moto como premio, Malas notas ->Moto en el garage como castigo. Y competir cuando se podía y en carreras que por proximidad y fechas compatibles con exámenes lo permitiesen

Ni que decir tiene que yo solito los sábados cuando mis amigos se iban tarde a casa, yo a la 12 me volvía porque si no dormía 7-8 horas, mi padre no me dejaba montar en moto, asique cada sábado yo decidía si queria montar en moto el domingo o no, mi padre solo me decia que si quería salir, saliera, pero que si quería montar en moto, había que descansar. (siempre y cuando las notas fueran buenas, si eran malas ni moto ni salir cn los amigos)

Y ahora tengo 21 años, tengo una gas gas 250 cc pero con la universidad apenas puedo montar y con la ley de montes la cosa está fea... en septiembre hará un año que no compito pero bueno, la universidad me roba mucho tiempo y cuando vengo a talavera los fines de semana también me apetece estar con la novia y los amigos, ya vendrán tiempos mejores para volver a estar todos los domingos encima de la moto porque ganas no me faltan

Mi opinión es que al niño hay que comprarle moto cuando la pida (si la pide) y cuando tenga una edad suficiente para asimilar que la moto es un capricho muy caro y peligroso que debe ser su recompensa por el trabajo bien hecho (colegio) y es labor del padre inculcarle que la prioridad es el colegio y el hobby es la moto.

En el momento en el que es el padre quien decide que el niño debe montar en moto y dejarse de raquetas, balones o instrumntos, da mas valor a mejorar 3 décimas su vuelta rápida que aprobar todas o cambiarle cada año de moto para que sea puntero en las carreras... el problema es manifiesto ya que el niño está dando prioridad a la moto frente a sus estudios y eso estamos todos de acuerdo que es un error enorme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio; Chapeau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no podrías haber descrito mejor mi sentir al respecto, tan solo espero que puedas encontrar el tiempo necesario para poder volver a disfrutar de eso que tanto nos gusta que es montar en moto.

Mi opinión, copmo la de mucha gente es que primero los estudios y luego el resto, la moto, futbol, baloncesto o lo que sea debe de ser un premio a tu esfuerzo.

En mi particular experiencia mis padres me sacaron a mitad de temporada cuando jugaba al balonmano en el cajamadrid por suspender una asignatura; y el club logicamente no me dejó reincorporarme una vez que la aprobé en la evaluación siguiente; puede que perdiera un posible futuro con ese deporte (mi trayectoria era francamente buena), pero a toro pasado me ha forjado como persona y me ha enseñado que para conseguir cualquier cosa hay que esforzarse mucho y que cuando lo consigues tu satisfacción como persona es infinitamente superior a cuando te lo dan todo hecho.

Llevo 30 años montando en moto y de momento mi pequeña tiene 7 meses y medio, y tengo un par de motos en el garaje por si la piden algún día, sino pues para sus primos y/o amigos, son ellos los que deciden lo que les gusta hacer, pero está claro que si te ven hacer deporte en vez de sofá ball se interesarán por hacerlo, y no por salir por las noches. Yo ponía copas para sacarme un dinerillo y poder ir a algunas carreras y pagarme mis caprichos (cambio de moto, reparaciones, gasolina etc etc) y aunque trasnochara por "trabajo" a las 8:30- 9:00 estaba al pie del cañon para disfrutar de mi pasión; y asi con muchas otras cosas.

Siento el tocho,

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio no te conozco pero, lo que escribes me gusta. Seguro que eres un chaval sin malos rollos, con las ideas claras y con unos objetivos en la vida. Además, por lo que cuentas, tu padre tenía claro todo, es lo que yo quiero para mi hijo.

Un saludo, y espero conocerte algún día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio esta bueno la que escribes me gusta la forma de pensar, yo tengo 24 años ahora y como ya te he dicho estoy de acuerdo con todo lo que pones pero si déjame que te diga algo dese mi experiencia: No dejes que la vida o la rutina te alejen de la moto (si realmente es tu pasión) y yo te lo digo porque hace unos años con tu edad mas o menos me paso que abandone la y su mundillo casi que por completo porque me fui a estudiar lejos, la novia, etc. Por suerte ahora he vuelto gracias a mis viejos amigos que nunca lo dejaron fue entonces cuando me di cuenta que estuve a punto de dejarlo por completo y lo peor de todo no me importaba y ahora me doy cuenta que es algo que va en mi en mi alma y cada ves que cojo la moto me siento vivo me siento feliz y se que no importa que esa noche e voy a la cama con una sonrisa en la boca.

(Tengo MUY claro cuales son mis prioridades eso tenlo por seguro, se que la moto es el hobby)

Te lo digo con toda la buena intención del mundo mira que si mis amigos no me abren los ojos probablemente hoy no estaría escribiendo en este foro.

Saludos y gassssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me agrada que compartais mi opinión sobre cómo enfocar a los chavales este deporte que de entrada suena extraño incluso peligroso (por el desconocimiento y la connotación negativa de las motos) pero que todos sabemos que es un deporte precioso y peculiar como pocos.

En cuanto a mi forma de ver el tema, es todo gracias a mis padres que son los que me inculcaron desde un principio cómo debía tomarme el enduro y creo que lo consiguieron.

gonza86rr, Gracias por tu respuesta, la verdad es que es uno de mis temores, no quisiera darme cuenta algún día de que hace mucho tiempo que no monto en moto y sea demasiado tarde, me alegro que consiguieras "reengancharte" al enduro y si alguien cree haberse desenganchado, decirle que nunca es tarde para volver a los buenos hábitos.

Para quitarme ahora un poco el gusanillo (con el calor que no hay nadie disponible para montar ahora que estoy de vacaciones), lo que he hecho ha sido comprarme una bici decente y he liado a un par de amigos para que se vengan conmigo, asique hacemos las rutas de la moto pero en bici, no puedo evitar pensar continuamente cómo lo haría si fuese encima de la moto jeje pero para quitarme esa pregunta que todos nos hacemos de "hace mucho que no paso por esta zona, cómo estará?" pues les voy enseñando a mis amigos zonas y voy recordando viejos lugares. No es lo mismo... pero se parece y para esta época de verano-chiringuito-helados... está entretenido para sudar un poquillo

Hola xantixx36, seguro que consigues que tu hijo disfrute de la moto y la valore como es debido ya que es algo que supone mucho esfuerzo por parte de los padres y consigues que lo vea como algo que ante todo debe ganarselo a base de cumplir con sus obligaciones (colegio y portarse bien en casa), Si tú tienes claro que el objetivo es que tu hijo disfrute encima de la moto y que si con 21 años (como yo), no ha ganado una carrera en su vida pero quiere seguir montando en moto incluso compitiendo, seguro que lo consigues, muchos ánimos.

yo también espero poder conocerte algún dia

Un saludo a todos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...