Saltar a contenido

Edad de pilotos mx...niños que empiezan a correr. Opiniones.

Puntuar este tema:


xantixx36

Recommended Posts

Hola amigos.

Abro este post por dos cuestiones. Una, al hilo de otro post, las opiniones de que niños con 15,16 años corran el mundial y, otra l, para contar un poco como empezaron nuestros hijos a correr.

La primera es que hay chavales como Rokze, Muskin o Herlins, que con tan solo 15 años ya están corriendo el mundial, además a un nivel galáctico. Que pensáis, locura? pasión? Son concientes? Se debería aumentar esta edad? Porque en enduro no pasa esto?

La segunda cuestión es explicar, ya que hay gente que me lo ha pedido, como nuesros hijos empezaron a correr. Mañana explicare como empezó el mío.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xantixx36

    7

  • ValldauraKTM

    6

  • pepet

    5

  • jeffward

    4

Interesante post.

Mi opinión.

Cuanto antes comience el chaval a ir en moto de campo, mejor. Pero no con ánimo de que compita, sino que se aburra. Me explico:

Soy de la opinión (y la experiencia me lo ha demostrado) que si a un niño LO OBLIGAMOS a ir en moto pueden pasar 2 cosas:

1-La más probable, que se aburra, se obstine y lo termine dejando. Pero indirectamente sabrá ir en moto cuando tenga 18 y ya no las verá ansioso y desesperado, más bien, como quien mira un cepillo de dientes. Terminó hasta los 00 por culpa de su padre. Ventajas: el chaval sabrá ir en moto perfectamente con esa edad, y yo estaré más tranquilo por si un día le da por tener una. Inconvenientes:hummm, le puede dar por ir rápido en carretera con una bicha grande= mayor riesgo de perder a un hijo. Consuelo: siempre hubiera sido peor que la comenzara a montar en moto a los 18 años como su padre, he llegado a viejo de milagro, no quiero que pase por eso.

2-Le gustan las motos y no se cansa. Aquí lo tenemos jodido. Ya nos salió el niño piloto. Pues adelante con todas las consecuencias. Si llega al mundial con 15, pues mejor. ¿Acaso Marc Márquez no es otro niño como lo fué Lorenzo o Pedrosa? y esos corren más peligro por encima de 200km/h.

Pienso que tienen que tener claro que es un deporte, sobre todo eso. La edad para subirse en una moto no la ponemos nosotros, la ponen ellos, unos antes, otros después. Creo que debemos dejar que las cosas sigan su curso, pero encauzándolos en lo correcto mientras podamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el otro dia vi las 2 opciones en un circuito, habia un padre con un chabal(8-12anyos) que pilotaba de cojones, luego estaba su amigo, con su otro padre, este chabal iba, pero iba la mitad que el otro. Los dos estaban dando vueltas, (estubieron toda la mañana por el circuito y supongo que se pasaban los fines de semanas de cada semana allí) el que no sabia tanto paro enseguida porque debia estar cansado o no queria rodar más, se acerco a su padre que estaba en los boxs, el padre quando lo vio lo regaño y lo mando para dentro el circuito a correr más, el pobre chabal le hizo caso y se paso un buen rato rodando, nose si se la pego o como acabo pero pense así lo unico que va a conseguir este padre es que su hijo se pege un ostion y aburra la moto. El otro chabal disfruto del dia, su padre, un chulo como el otro pero almenos su hijo disfrutaba y ademas, era bueno.

Yo sí creo que es una locura que niños corran en el mundial, (creo que te dejaste a ryan villopoto que corre en el supercross, diria que es bastante joven tambien) Es una locura, esos chabales estan locos por el gas y no controlan nada pero son buenos de cojones, àgiles.... lo tienen todo para ser buenos. Hablo del offroad.

En el enduro no pasa porque para hacer enduro hay que tener una mente fuerte y hecharle más sufrimiento, ademas que el enduro és mas "aburrido" para un chabal de esos que el motocross por decirlo de una manera. Aunque hay pilotos de enduro con 17-18 anyos muy muy buenos que corren el mundial de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuento como empezó mi hijo. Esta claro que por mi. Cuando tenía cinco añitos le daba pánico, yo arrancaba la crf 450 y el no salía de la furgo. Cuando cumplió siete me pidió la moto. Tarde un pispas en correr y comprarle la moto. Medio año montando en plan excursiones y dominguitos. Empezó a conocer niños que competían y le pico el gusanillo. Me pidió que le sacara la licencia y a correr Enduro. Nunca le he presionado a nada y porsupuesto sus notas son muy buenas. Los resultados nunca nos han importado. De ser una cosa que no le llamaba la antencion, ahora es su pasión, se cuida como un deportista de elite, deporte, bici, la alimentación, entrena todo lo que puede..........en fin una pasada, eso si, solo porque el lo quiere, nadie le obliga. Porque hace esto??. Porque gano. Al principio le daba igual, ahora solo quiere ganar.....como todos, al fin alcabo eso es competir. A mi me sigue dando igual, gane o pierda yo solo quiero que no se haga daño.

Yo le tengo en esto por una razón. Quiero que cuando tenga 15 años, no estará en el mundial, pero tampoco estará en las discotecas con los porros y las pastillitas, que es a lo que están la mayoría de los chavales hoy en día. Espero que el este a otras cosas, estudios y carreras. De momento el se fija en chicos como Jandro, Raul Peñuelas, Alex Bolado, Andres Nieto,Barbero, Roman.....chicos que están a esto y no a lo otro. Esta es mi intención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que SI es cierto es que no hay que llevarlo a muerte para que sea mejor que nadie, tiene que salir siempre del hijo, que es como me paso a mi...me crie de peque entre mi padre y mi madre en la bmwk75 y agarrado al manillar de la frontera, a los 2 años y medio tenia mi malaguti grizzly con ruedines, al tiempo ya no usaba ruedines y curtia la moto y de ahi fui evolucionando jajajaj

yo si fuese padre le diria a mi hijo lo que mi padre me decia a mi...LO PRIMERO SON LAS NOTAS, SI HAY SUSPENSOS NO HAY MOTO

muy dificil sera que un hijo (y mas amante de la moto de campo) se gane la vida con este deporte, mas facil sera que estudie cualquier cosa que le guste (si es una carrera mejor que mejor) y se gane la vida con eso, las motos para hobby como lo son para la gran mayoria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira yo tengo 30 años y me gustan las motos de siempre pero no pude tener una hasta los 16 y a partir de aqui y empezar a currar ya no e parado.

ahora tengo un niño de 17 meses y cuando con 11 meses emepzo a caminar y con un añito cuando le arrancaba mi rmz bua se vuelve loko incluso si le pego vueltecitas CON CUIDADO le encanta.

no hace mucho compre una pocket y cuando se sube a ella y yo con el en el culetin se siente dios, no la conduce el sino yo pero no se que sensacion debe tener por que es que se vuelve autenticamente loko y nunca nunca vajaria de la motillo.

conclusion en cuanto quiera y yo pueda tendra moto que no me pase como ami.

y sobre lo del mundial y los niños pues si son buenos por que no jeje.

eso si como dice NACHO sino hay notas no hay moto y a apretar el culete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto antes mejor la verdad...Campano y Millan con 7-8 años ya tenian un campeonato de andalucia y otro de españa...y miralos...

cuanto mas fuerte sea el campeonato de tu comunidad mejor...prueba de ello es la cantidad de pilotos andaluces que han salido e iran saliendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay informaciond e algun corredor que habralla empezado a los 15 años y se habralla vuelto de elite ?... hablando sobre motocross

Buena pregunta...yo no conozco ninguno...igual si proviene de otra especialidad como el trial...puede ser...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

en motocross no hay nadie que sin empezar desde pqueño haya triunfado

si lo hay que sin ser profesional se ha metido en un campeonato y lo ha ganado, los llamados rookies no? MCGRATH

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola a tod@s,creo que el problema no es la edad del cri@,si no el comportamiento del padre,la mayoria pienza que su hijo es el siguiente rosi,lorenzo,o en nuestro caso antonio cairoli,buba etc,que a lo mejor pueden serlo ojo,pero de hay a la precion que somenten a los hij@s,hay un mundo,yo tengo una niña con 13 y me esta pidiendo una moto de cross,en la vida se me ocurriria comprarla sin que ella me lo pida,que le gusta le compro algo mejor ,que sige,la mandare a algunos cursos,y ell@s marcanran el ritmo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuento como empezó mi hijo. Esta claro que por mi. Cuando tenía cinco añitos le daba pánico, yo arrancaba la crf 450 y el no salía de la furgo. Cuando cumplió siete me pidió la moto. Tarde un pispas en correr y comprarle la moto. Medio año montando en plan excursiones y dominguitos. Empezó a conocer niños que competían y le pico el gusanillo. Me pidió que le sacara la licencia y a correr Enduro. Nunca le he presionado a nada y porsupuesto sus notas son muy buenas. Los resultados nunca nos han importado. De ser una cosa que no le llamaba la antencion, ahora es su pasión, se cuida como un deportista de elite, deporte, bici, la alimentación, entrena todo lo que puede..........en fin una pasada, eso si, solo porque el lo quiere, nadie le obliga. Porque hace esto??. Porque gano. Al principio le daba igual, ahora solo quiere ganar.....como todos, al fin alcabo eso es competir. A mi me sigue dando igual, gane o pierda yo solo quiero que no se haga daño.

Yo le tengo en esto por una razón. Quiero que cuando tenga 15 años, no estará en el mundial, pero tampoco estará en las discotecas con los porros y las pastillitas, que es a lo que están la mayoría de los chavales hoy en día. Espero que el este a otras cosas, estudios y carreras. De momento el se fija en chicos como Jandro, Raul Peñuelas, Alex Bolado, Andres Nieto,Barbero, Roman.....chicos que están a esto y no a lo otro. Esta es mi intención.

muy buenas ,

creo...que no hay nada más que añadir compañero.!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el SM Off-Road de este mes viene una interesante entrevista con Isidre Esteve.

Entre otras cosas se comenta su faceta como director del circuito de Bellpuig. Si encuentra la financiación necesaria, Isidre pretende hacer de Bellpuig un centro de tecnificación de alto nivel para pilotos off-road, a imagen de los famosos CAR que existen para otros deportes.

Además de comentar la iniciativa, explica como debería ir quemando etapas un chaval hasta llegar a la élite. En ningún caso antes de los 17-18 años y siempre ligado a los estudios. Me parece un articulo muy interesante e ilustrativo. Os aconsejo su lectura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...