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Problemas con restauración Bultaco Sherpa 250


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Mi tobera es exactamente igual que la tuya: Un cuerpo metálico con cuatro agujeros y una goma para unirla con el carburador, no problem.

No me has dicho si los carburadores OKO vienen con un juego de chiclés o si hay que comprarlos aparte. En caso de tener que comprarlos, ¿Los compro de la misma medida que los del AMAL?

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esos carburadores se carburan con el chicle de alta y el clip de la aguja, normalmente los 28mm traen un 130 de de altas, si quieres compra varios chicles y vas comprobando cual le va mejor

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Los chicles de los oko por lo que tengo entendido son como los de los kehiin, y las medidas coinciden con los de los bing, tendrás que mirar las medidas de los bing, ya que los amal llevaban las medidas diferentes.

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Vale, últimas noticias:

Habiendo quedado claro que la moto estaba ahogada he hecho lo siguiente:

He vaciado por completo la cubeta del carburador, he sacado la bujia y la he limpiado un poco (no estaba negra, tenia buen color), he echado un poco de gasolina pura por el hueco de la bujia y me he puesto a darle a la pata de arranque... Y ha arrancado!!!

Ahora bien, al poco de arrancar la moto se ha revolucionado como si le hubiera dado a tope al gas. Para bajarla de revoluciones le he dado al interruptor de corte de encendido como si fuera a apagarla y ha vuelto a su ralenti normal, aunque luego me lo ha vuelto a hacer (he sentido miedo por si se gripaba). Cuando ya, caliente a tope, la he parado y ya no ha vuelto a arrancar: A la primera patada intenta arrancar pero se corta, a la segunda le cuesta más trabajo y a la tercera ya parece ahogada. Si esperas unos minutos y lo intentas otra vez, se repite la secuencia.

Además, vi que salian burbujas de aire de la cubeta del carburador por el macarrón de la gasolina. ¿Por donde puede entrarle aire a la cubeta?

Cosa más rara, ¿No?

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limpiaste ya el deposito por dentro?

limpiaste el/los grifos de gasolina?

tiene filtros para la gasolina de la epoca? alomejor estan los pobre ya...al igual que el macarron y mas gomas como la de admision etc...pueden estar picadas

el carburador sin duda te fallaran varias cosas, una de ellas puede ser la junta entre cuba y cuerpo del carburador

alomejor se ha podido acelerar porque se estuviese quedando sin gasolina y despues parada con la poca que tenia ya no habia hue..os a arrancarla no?

o porque la campana se hubiese enganchado...podrian ser varias cosas

en el foro de www.lamaneta.com hay mucha gente con motos de trial como la tuya, alli la conoceran bastante mejor que en este foro y te ayudaran mejor y mas especificamente

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El deposito no lo he limpiado aún por dentro. Me han contado que se hace metiendo una cadena dentro con un poco de gasolina y moviendolo en plan maraca de Machín, ¿Es la mejor forma o hay alguna mejor?

El grifo lo limpié, pero cada vez que voy a coger la moto lo encuentro como atascado (la palometa está muy dura) pero cuando hago fuerza y muevo la palometa se le quita y ya corre normalmente. Tengo en mente desarmarlo por completo y limpiarlo a conciencia.

El filtro de la gasolina que tenia el grifo lo quité y le puse uno nuevo en el macarrón, pero me da la sensación de que no deja pasar suficiente caudal... Voy a ver si lo quito y lo cambio por uno más grande.

Voy a revisar la junta que dices a ver si tiene alguna grieta. Lo de acelerar a tope sola parece apuntar a una toma de aire. A lo mejor está por ahí.

La campana sube y baja bien, además, la primera vez que se pasó de vueltas no habia tocado el puño del gas. La tenia a ralentí para que se calentara. Lo curioso es que cuando la arranqué la otra vez no me hizo nada parecido. Lo que sea se ha tenido que romper después.

En lamaneta ya he puesto este mismo mensaje y solo me ha contestado uno y al cabo de dos o tres dias. Aqui se me han aclarado muchas cosas y me gustaria seguir buscando la solución por aquí.

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jeje lo malo de lamaneta es que la media de edad de los foreros es bastante meyor que aqui por eso no se conectan tanto

venden un producto para limpiar depositos por dentro pero esta mas destinado a depositos metalicos, este al ser de fibra yo le echaria gasolina nueva y menearia

en cuanto al grifo, solo tiene uno comentas no? pues los venden universales y valen sobre 10euros, poniendo eso nuevo ya te curas en salud como se suele decir...

aparte tambien tendras que comprar muchas mas cosas nuevas, entre ellas la goma de admision, ya que la tuya estara como una piedra seguramente jeje, tambien es barata, si tu cilindro tiene buena compresion, el embrage funciona bien y el encendido tambien yo el motor no lo tocaria, pero si le cambiaria los 2 aceites, mi motor trae 2, uno para el engranaje y otro para el embrage

haciendo eso y con su carburador nuevo, goma de admision y grifo nuevo, filtro de gasolina IDEAL nuevo...y poco mas no creo que te de ningun problema

pon fotos de la maquina no? azul o roja?

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Si la tuya es la sherpa t 250 del 78 debe de ser la azul que tenia el deposito de plástico,y esos no solían dejar ningún residuo, los de fibra con el tiempo si que se empezaban a deshacer por dentro si quieres limpiarle el deposito ,simplemente desmontarlo y échale gasolina y lo meneas y luego la tiras por el tapón, pero los síntomas que te da tu moto no es por tener el deposito sucio, quitando el macarrón y abriendo el grifo debes de ver si tira o no gasolina, lo de que se te acelere puede ser lo que te a dicho el compañero, que al ponerle gasolina por la bujía cuando la a quemado se te a acelerado por que solo le entraba aire, o por que tengas rajada la goma de admisión y le este entrando aire, yo antes que nada probaría con otro carburador que sepa que funciona bien para poder ir descartando cosas.

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Es roja, las últimas rojas que salieron ya que el 1979 ya eran azules.

Pues voy a hacer lo que dices: Goma de admisión nueva, filtro de gasolina nuevo, grifo nuevo y limpieza de depósito. Si con eso no se arregla ya estudiaria cambiar el carburador.

Ya te contaré el resultado y a ver si pongo fotos del proceso, que seguro que os gusta.

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ya te digo si nos gustan las fotos y videos...yo como a la mia aun no le puedo meter mano por tema de presupuesto me lio a limpiar, echarle fotos, montar videos...es lo que tiene el aburrimiento jaja

http://www.youtube.com/watch?v=DfOFCwqQKqk

prueba a hacer eso que dices y cuentanos que tal, si sige fallando pues carburador nuevo y ya deberia ir bien SI O SI

pd: mi deposito es de fibra, con 2 grifos y ni pierde ni ningun grifo falla ni esta duro...todo original ahi dando guerra desde hace muuuuchos años jejeje lo limpie con gasolina, meneandolo y despues sacandola por donde se echa, no pienso restaurarlo, lo voy a dejar con esas heridas de guerra y la tipica rotura delantera por la vibracion y esas cosas "de la epoca"

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