Saltar a contenido

Abuso servicio postventa Honda.Fallo generalizado CRF 08-09

Puntuar este tema:


BIO80

Recommended Posts

Hoy se cumplen 40 dias desde que dejé la moto en el concesionario oficial HONDABIZKAIA para ser reparada, 40 dias y subiendo....

¿Puede el taller demorar la reparación de mi vehículo por falta de piezas?

No, los fabricantes y representantes oficiales de las marcas, están obligados a facilitar los repuestos, siempre que tengan existencia de los mismos y, en todo caso, en el plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud, para las marcas de importación, y no superior a quince días para las piezas correspondientes a vehículos nacionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BIO80

    47

  • Salminez

    12

  • rasago

    11

  • Gonzaran

    8

Hola BIO

De verdad que lo siento, es una putada....... aunque creo que estas defendiendo muy bien el asunto publicandolo por los foros (yo añadiria cartas a revistas especializadas)

Clama al cielo que una misma moto tenga un trato tan distinto en un pais u en otro..... YA QUE LA MOTO ES LA MISMA SE PONGAN COMO SE PONGAN. Tengo un amigo con el problema

Mi amigo la compró hace escasas tres semanas de segunda mano; fuimos, la vimos, la arrancamos, la probamos (todo perfecto), y la compró.......

A los tres dias la fuimos a arrancar........ y nada, no había manera, ni a patada , ni a empujon, y por supuesto con el botoncito nada

Se llevo al taller y le dijeron que era el descompresor automatico que se habia ido; la factura total 1700 pavos...... lo unico que se le hicieron mas cosas como suspension y carburar al gusto........ esto no se hizo en taller oficial, si no en un afamado taller de la zona centro (HPB)

Si no es por este post , ni nos enteramos de esto, y lo achacamos a mala suerte con la compra

Si en vez de Honda, esto le pasa a un modelo de KTM, este post ya tendría "tropecientas" paginas diciendo que los que alguna vez hemos tenido KTM, NOS COMPRAMOS "MARKETING" en lugar de motos (somos tontos y nos gastamos 8000 pavos por marketing).................. y que conste que no tengo KTM ja ja

Lo siento y espero que de alguna manera Montesa-Honda acabe reconociendo el problema y solucionandolo como sus homologos USA

SALUDOS Y SUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en vez de Honda, esto le pasa a un modelo de KTM, este post ya tendría "tropecientas" paginas diciendo que los que alguna vez hemos tenido KTM, NOS COMPRAMOS "MARKETING" en lugar de motos (somos tontos y nos gastamos 8000 pavos por marketing).................. y que conste que no tengo KTM ja ja

Pues si es una GG... habría cachondeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que yo recuerde de estas van dos, la primera fue la de las famosas válvulas que el personal soluciuonaba aduciendo que con unas de acero se arreglaba (manda huevos que a una moto nueva haya que hacerle estas cosas)

Por no hablar de los famosos aros y radios que sigue montando Honda... que deben ser los mismos que los de la famosa moto china de 450.

En cualqueri caso, me da la sensación que mucha parte de la culpa es del tonto el haba que lleva postventa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy se cumplen 40 dias desde que dejé la moto en el concesionario oficial HONDABIZKAIA para ser reparada, 40 dias y subiendo....

¿Puede el taller demorar la reparación de mi vehículo por falta de piezas?

No, los fabricantes y representantes oficiales de las marcas, están obligados a facilitar los repuestos, siempre que tengan existencia de los mismos y, en todo caso, en el plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud, para las marcas de importación, y no superior a quince días para las piezas correspondientes a vehículos nacionales.

Lo suyo es que hables con un abogado y ver si es viable ir a por ellos sin haber pasado las revisiones en la casa y si te da el O.K. pillar la carta USA e ir a por todas sin kortarte y al final te tendrían que reparar e indemnizar.

Por otra parte uno de los grandes culpables obviamente es el listillo de post-venta, claro lo hace para ganar puntos o inculcado por sus jefes y no crear precedente que le cueste mucha mas pasta a Honda (Kutres).

Por ultimo el concesionario de Bizkaia se ha portado de bien que no veas, menudo cab.on.

Hay mucho impresentable suelto, en Francia tengo oído que surgió el problema y lo solucionaron rápidamente.

Suerte tío, a mi me paso lo mismo con Ktm, en casi todos los sitios se cuecen habas y mas todavía de los pirineos para abajo.

Saludosss Embarradosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una del 2008., el motor de arranque tuve que cambiarlo a los 8 meses, le cambiaron antes las escobillas pero nada estaba quemado, page la reparacion de las escobillas unos 120 euros, sin servir para nada, me dijeron en La casa del motor, el concesionario de Elche que me cambiaban el motor de arranque y no me cobraban la mano de obra sobre unos 500 euros. Fui a consumo y les puse una denuncia, me lo cambiaron sin ningun coste y sin querer liarse en lo de consumo, supongo por que sabian que tenian las de perder, a todo esto Honda.

En fin, al final viendo que seguia teniendo problemas, un buen mecanico , no del concesionario, dio que era el descompresor 230 euros y cambiado, pero claro es el mismo supongo, si siguen los problemas, voy a por ellos, concesionario y Honda, de todas maneras estoy al loro y si necesitais algo, ya nos ponemos en contacto, y a por ellos que esto parece bastante claro a nuestro favor, en España.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una del 2008., el motor de arranque tuve que cambiarlo a los 8 meses, le cambiaron antes las escobillas pero nada estaba quemado, page la reparacion de las escobillas unos 120 euros, sin servir para nada, me dijeron en La casa del motor, el concesionario de Elche que me cambiaban el motor de arranque y no me cobraban la mano de obra sobre unos 500 euros. Fui a consumo y les puse una denuncia, me lo cambiaron sin ningun coste y sin querer liarse en lo de consumo, supongo por que sabian que tenian las de perder, a todo esto Honda.

En fin, al final viendo que seguia teniendo problemas, un buen mecanico , no del concesionario, dio que era el descompresor 230 euros y cambiado, pero claro es el mismo supongo, si siguen los problemas, voy a por ellos, concesionario y Honda, de todas maneras estoy al loro y si necesitais algo, ya nos ponemos en contacto, y a por ellos que esto parece bastante claro a nuestro favor, en España.

Saludos

Mételo a consumo, cuantos mas mejor.En Gordexola hablé también con un piloto que llevaba una 450X 08 , y no fallé :roll: ...también el mismo fallo con cambio de motor de arranque de regalo(como decía él "y ahora encima de pagar a ver lo que dura...")

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy se cumplen 40 dias desde que dejé la moto en el concesionario oficial HONDABIZKAIA para ser reparada, 40 dias y subiendo....

¿Puede el taller demorar la reparación de mi vehículo por falta de piezas?

No, los fabricantes y representantes oficiales de las marcas, están obligados a facilitar los repuestos, siempre que tengan existencia de los mismos y, en todo caso, en el plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud, para las marcas de importación, y no superior a quince días para las piezas correspondientes a vehículos nacionales.

Lo suyo es que hables con un abogado y ver si es viable ir a por ellos sin haber pasado las revisiones en la casa y si te da el O.K. pillar la carta USA e ir a por todas sin kortarte y al final te tendrían que reparar e indemnizar.

Por otra parte uno de los grandes culpables obviamente es el listillo de post-venta, claro lo hace para ganar puntos o inculcado por sus jefes y no crear precedente que le cueste mucha mas pasta a Honda (Kutres).

Por ultimo el concesionario de Bizkaia se ha portado de bien que no veas, menudo cab.on.

Hay mucho impresentable suelto, en Francia tengo oído que surgió el problema y lo solucionaron rápidamente.

Suerte tío, a mi me paso lo mismo con Ktm, en casi todos los sitios se cuecen habas y mas todavía de los pirineos para abajo.

Saludosss Embarradosss

Bueno, el jueves después de 42 días saqué la moto de ese gran sitio que nunca volverá a pisar,llamado HONDABIZKAIA , son tan competentes que ademas de saltarse a la torera los presupuestos que hacen,me dejan la moto sin luces traseras ni cuentakms y me dan una factura de fecha 30 de Junio con un 18% de IVA, vamos que ni a posta lo hacen peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui pongo las fotos de las piezas que me han cambiado a mi en las que se puede ver yo creo que facilmente el "pin" del descompresor doblado, para que quede constancia de que todo lo dicho aqui está corroborado y no me lo invento...

p7050j004.jpg

p705l0003.jpg

descomborra2.jpg

Y aqui pongo las fotos de uno de los casos de USA

bike016-1.jpg

bike011.jpg

bike006.jpg

¿Alguien me puede ayudar con las palabras técnicas del segundo parrafo del texto para darle mas sentido en castellano?

safetyrecalnoticecrf450.jpg

¿Cuál es el problema?

Durante el funcionamiento en alta carga a revoluciones extremadamente bajas, el arbol de levas puede sufrir instantáneamente una rotación hacia atrás que momentáneamente actua sobre el “pin de actuación del sistema descompresor.Cuando esto sucede hay una excesiva fuerza en el “pin”de actuación del descompresor, causando que se doble o se rompa.Si el “pin” de actuación del descompresor está dañado el motor no arrancará.Porque tu satisfacción con tu CRF450X es importante para nosotros , Honda remplaza las piezas afectadas del descompresor del motor sin coste para ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien tio, esto no hace mas que retratar el "servicio" oficial de montesa-honda "te la vendemos mas cara y no te damos garantia, pero somo oficiales eh" podria ser su eslogan tranquilamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien tio, esto no hace mas que retratar el "servicio" oficial de montesa-honda "te la vendemos mas cara y no te damos garantia, pero somo oficiales eh" podria ser su eslogan tranquilamente

Si bueno, a eso habría que añadir:

"y si nos tocas los huevos nos pasamos el presupuesto por...y te metemos un 18% de IVA a fecha 30 de junio"

presupuestoimagen.jpg

frahi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según la respuesta de Hacienda esto tiene un nombre, ROBAR

De: OGASUNA ([email protected])

Enviado: lunes, 12 de julio de 2010 12:56:19

Para: BIO80

En respuesta a su consulta:

Buenos dias:

Quisiera consultarles ,si es posible, la siguiente cuestión... Quisiera saber si es correcta esta factura que me han emitido con fecha 30/06/2010 con el 18% de IVA y que pagué el dia 1 de julio que es cuando fui a recoger el vehiculo reparado al concesionario(el vehiculo se reparó en junio). Gracias

Le contestamos lo siguiente:

Las prestaciones de servicios se devengan cuando se prestan, es decir, si el arreglo fue anterior al 1 de julio le tendrían que repercutir el 16% de IVA y si es posterior el 18%.

Las contestaciones aquí contempladas no tienen, en ningún caso, los efectos que el artículo 86 de la Norma Foral General Tributaria establece para las consultas allí reguladas. Las respuestas carecen de vinculación para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

En el siguiente enlace dispone de un buscador de información tributaria:

Acceso a Información Tributaria

OGASUNA ETA FINANTZA SAILA / DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Capuchinos, 2 y 4

48013 BILBAO

[email protected]

Tfno: 901 502 000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me pregunto, que aún me que alguna neurona, si estos de Honda aumenta el diametro del embolo o pin o como quieran llamarlo, podran evitar la rotura-torcedura del mismo, pero igualmente el esfuezo se lo va a pegar el motor de arranque y volvera a quemar.Porque el pin dobla por la fuerza que debe realizar y el motor de arranque quema por el mismo esfuerzo, solucionaran la rotura del pin-embolo pero no el quemar el motor de arranque.

Los embolos-pin no venian torcidos-rotos de fabrica, pero de fabrica la moto unas si otras no dice que no arranca, por lo tanto es una solución en parte que no soluciona nada.

Perdon por repetir post, no habia visto este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, los resultados en breve los veremos en USA, porque aqui "como no hay problema" tampoco solución...

Y esperemos que los resultados sean buenos alli por la cuenta que nos trae...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto una carta certificada que me ha llegado hoy de Montesa-Honda para la sustitución del descompresor sin coste alguno.

dsc02124.jpg

dsc02125.jpg

dsc02126dj.jpg

dsc02127.jpg

Me ha tocado el gordo!..... :?:

Les diria al que no le haya venido que no desespere segun el concesionario llevan un año cambiandolos en garantia, hasta el punto de decirme que no sabia como me habia llegado la carta tan tarde,supongo que iran por lotes así que esperar y resignarse.

Un salu2, suerte a todos y a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...