Saltar a contenido

mi klx 450r se me para, parece algo electronico?


pacopomares

Recommended Posts

Chicos que tal? que le pasa a mi kawa... os cuento!!!

El primer dia que sali de ruta tras unos 50 km de calor se me paro en 2 ocasiones, pense que era que todo debia de adaptarse... paraba 5 minutos le daba una patada y arrancaba, no me volvio a pasar hasta los 600km eso si... notaba que me daba algun calambrazo en el embrague o freno delantero...(no se cual era exactamente) algo rarisimo... la 2º vez me paso tras una ruta de 120 km se me paro, arranco se me volvio a parar arranco y la ultima vez no arranco... la lleve al taller dice, que me miro conexiones fusibles y demas, sali convencido y tras una ruta o toma de contacto de solo 30 km me volvio a pasar, pero lo bueno es que me dejo de funcionar el arranque electrico y el marcador, la moto tiene 1000 kilometros pelados garantia, me quedan 3 meses excasos... que hago? esta deslimitada... estoy jodido

perdon por el tocho

help me

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que dices podria ser la centralita, podria ser la centralila

tambien puede ser un roce de la llaves de pare

puede que se rocen dos cables o algo

si tienes garantia prueba

que pasa por que la tengas deslimitada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los calambrazos parece una derivación de la bobina o algún corto.

El problema de esa moto suele ser la instalación eléctrica añadida, es decir, el pegote que le ponen para que pase la homologación europea.

Recuerdo que a un usuario se le paraba (creo que Voncoronel) porque debajo del asiento tenía dos cables que con el peso del piloto y el uso, como estaban mal pasados le rozaban y se acabaron pelando y hacían contacto. Creo que eran de la luz trasera o similar.

Revisa los post antíguos (no son muchos los de la klx450, y son del año pasado) porque puede ser un problema repetido.

A ver si alguno de los amigos mayores te lee y te puede aportar más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla colega no te asustes, a mi ya me han pasado estas cosas que describes y lo peor de todo que hicimos una ruta y no me jodi yo solo si no a todos mis compañeros pero bueno son cosas que pasan y ya esta.

Vamos a ver te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi, tu problema no tiene mayor importancia como esta moto lleva tanto cable y son tantas las vivraciones que siempre acaba por pelarse algun cable, la primera vez que me paso a mi me volvi loco buscando el problema, y total era un cable de la luz de posicion trasera de la moto que estaba machacado y hacia masa en el hierro que tiene el colin lo quite lo revise por si habia mas cortos y la moto no se me volvio a parar tambien decirte que el marcador mio tambien se me quedaba en blanco, te doy un consejo revisa todas las clemas encintalas con cinta vulcanizada por que hay veces que al lavar la moto se llenan de agua.

Por otra parte lo de los calambrazos en el embrague tambien me han pasado y es un cable pelado donde va el foco que te hace masa en el chasis y te mete unos cambrazos que te entra la risa jejjeeje lo mismo revisa y encinta y no te preocupes compañero por la garantia son pijadas de esta moto que ya sabemos que la electronica y el enduro son poco compatibles por eso es un punto en esta moto que quizas haya que tener mas vigilado por lo demas yo estoy muy contento con ellla saludos colega y espero servirte de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias troncha, echare un vistazo eres de gran ayuda.... pero eso que me lo mire el tayer , ya que esta en garantia no?

Como tu quieras pacopomares yo lo revise yo por que por aqui por mi zona los mecanicos buenos brillan por su ausencia y menos de motos y ademas me gusta revisar a mi mi moto dentro de mis conocimientos y sobre la garantia yo no la he usado para nada nada mas que para la primera revision los demas cambios de aceite filtro y demas mantenimiento me los hago yo un saludo y a poner esa fiera a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos pacopomares.

Como dice tronchamulas, es bueno que vayas desarmando tapas , tanque y careta , para irte familiarizando con todo el cableado y clemas de la moto. Revisa todos los puntos donde puedan rozar con algo, o los que esten cerca de fuentes de calor, porque tarde o temprano, con el uso que damos a estas motos, pueden ser origen de fallas electricas. Cuando te pasan en ruta, pues ya vas a tiro hecho y das antes con la averia.

Hay que aprovechar cuando limpias la moto, para hacer este trabajo, y reforzarlo todo con bridas, cinta aislante y rociar con antihumedad.

aqui un cable pelado que descubri haciendo una revision:

cablepelado.jpg

un cable que se solto de la clema ( estaba muy justo ) :

clemarota2.jpg

el cable del sensor del freno trasero que toco el escape y se quemo haciendo corto cuando frenaba:

cortocablefrenotrasero.jpg

desarmando y revisando:

sinportafaro.jpg

Saludos pacopomares, y animate a ir haciendo estos trabajillos de mantenimiento y veras como no te da mas problemas.

Tambien aprovecha si esta en garantia , y llevala a la casa, y fijate que le hacen, para que cuando estes en ruta vayas mas tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo claro algo, un fusible el que esta bajo la tapa roja, estaba fundido, lo he cambiado y el arranque y marcador funcionan a la perfeccion, pero al tocar embrague y freno delantero me da calabrazos... que puede ser?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trochamulas escribió:

Por otra parte lo de los calambrazos en el embrague tambien me han pasado y es un cable pelado donde va el foco que te hace masa en el chasis y te mete unos cambrazos que te entra la risa jejjeeje lo mismo revisa y encinta

Has mirado eso?

El fusible se rompió PORQUE TIENES ALGO HACIENDO MASA POR ALGÚN LADO, UN CABLE PELADO. Creo que te lo puede volver a romper si no das con el fallito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he repasado eso y va a la piña de clemas... con los cables morados azules y demas y todo , ok.

no seeeeeee q sera...

Estas seguro has revisado todos los cables uno por uno? de todas maneras debajo del deposito tambien hay cables siguelos y comprueba que no hay ninguno pelado mira tambien los cables que van al piloto de freno trasero y los intermitentes compruebalos todos que si se te funde el fusible es por que te hace corto en algun sitio saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

debajo del deposito he mirado con una linterna, pero los macarrones de la reserva y la gasolina son muy cortos y me ha dado miedo quitar las bridas metalicas, ademas que tenia el tanque a ful. Los cables del catero y el manillar y demas... estan impecables... y el cable del freno trasero esta bien, ya le hice un empalme, porque me dieron a moto con esos cables rotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he encontrado un fusible, el que esta en la fundita roja... estaba roto!!! me ha arrancado a la primera, perfecto ahora cuando se me ocurre encender las luces me da un calambrazo alucinante al tocar embrague y freno delantero, cuando las apago como si nada, he revisado conexiones... luz delantera trasera... y no encuentro el fallo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he encontrado un fusible, el que esta en la fundita roja... estaba roto!!! me ha arrancado a la primera, perfecto ahora cuando se me ocurre encender las luces me da un calambrazo alucinante al tocar embrague y freno delantero, cuando las apago como si nada, he revisado conexiones... luz delantera trasera... y no encuentro el fallo....

Pues parece claro que tienes una fuga de corriente por algún lado, concretamente de la que lleva la luz. Hasta que no la encuentres no podrás salir tranquilo sin temor a que te rompa otro fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...