Saltar a contenido

Cambiar líquido embrague hidráulico


eddie_sx

Recommended Posts

Hola,

Tengo una gas gas del 01 que compré hace unos meses y estoy intentándola dejarla "como nueva". Una de las cosas prioritarias es cambiar el líquido del embrague.

Normalmente cuando arranco y la moto está fría, el embrague no hace correctamente su función. Ya que a pesar de tener la maneta apretada correctamente pisada, la moto tienda a andar un poco por lo que entiendo que algo no va bien del todo. Una vez que se calienta funciona mejor.

Había pensado en empezar cambiando el líquido a ver si así se soluciona el problema, también voy a cambiar las manetas ya que está un poco doblada.

Ahora bien, la duda, no tengo demasiada idea, y necesitaría saber:

-¿Necesito alguna herramienta especial?

-¿Qué líquido debiera comprar y dónde?

-¿Necesito comprar algo más que el líquido?

Por otro lado también me gustaría cambiar el aceite de la transmisión y bueno, hago las mismas preguntas, no sé si hará falta comprar alguna junta o algo así:

-¿Necesito alguna herramienta especial?

-¿Qué aceite debiera comprar y dónde?

-¿Necesito comprar algo más que el aceite?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eddie_sx

    10

  • PETAGASERO

    8

  • borjasanchez

    7

  • FJF

    3

Hola.

El liquido es uno especial mineral para estos menesteres, ten cuidado que te suelen vender líquido de frenos. NO!!!!

Yo lo hago de la siguiente manera:

Con una llave plana del 9 o así (ahora no me acuerdo) para el purgador, un macarrón para no manchar lo moto y abro arriba el deposito. Pongo mas liquido arriba y purgo, es decir, aprieto maneta, abro el purgador un segundo y lo cierro. Esto lo repito varias veces hasta que se ha cambiado el liquido. Si se te quedase sin hacer lo que tiene que hacer, es que hay aire. Aprietas repetidas veces la maneta con la parte superior abierta y verás como coje dureza.

De todas maneras es normal que con la moto en frio la cueste un poco el tema del embragüe.

Respecto del carter, aceite 10w30 para motos, tornillo de arriba y de abajo fuera y ya sabes el resto.

Nada de herramienta especial, lo que todos podemos tener en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

El liquido es uno especial mineral para estos menesteres, ten cuidado que te suelen vender líquido de frenos. NO!!!!

Yo lo hago de la siguiente manera:

Con una llave plana del 9 o así (ahora no me acuerdo) para el purgador, un macarrón para no manchar lo moto y abro arriba el deposito. Pongo mas liquido arriba y purgo, es decir, aprieto maneta, abro el purgador un segundo y lo cierro. Esto lo repito varias veces hasta que se ha cambiado el liquido. Si se te quedase sin hacer lo que tiene que hacer, es que hay aire. Aprietas repetidas veces la maneta con la parte superior abierta y verás como coje dureza.

De todas maneras es normal que con la moto en frio la cueste un poco el tema del embragüe.

Respecto del carter, aceite 10w30 para motos, tornillo de arriba y de abajo fuera y ya sabes el resto.

Nada de herramienta especial, lo que todos podemos tener en casa.

Muy buena explicación borja. Una última dudilla, ¿cuanta es la cantidad de líquido/aceirte que necesito para los dos casos?

Y por el tema de dónde comprar, ¿en alguna tienda de repuestos o así? Imagino que en recambios de gas gas me intentarán meter un buen plumazo?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es una 250,suele llevar 900cc de aceite,de liquido ni idea,nunca me he parado a calcularlo.

Respecto al liquido de frenos,eses modelo no lleva aceite mineral,lleva liquido de frenos DOT3 O DOT4,te lo pone en la tapa,fíjate bien,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es una 250,suele llevar 900cc de aceite,de liquido ni idea,nunca me he parado a calcularlo.

Respecto al liquido de frenos,eses modelo no lleva aceite mineral,lleva liquido de frenos DOT3 O DOT4,te lo pone en la tapa,fíjate bien,un saludo

no es líquido de frenos es de embrague, pero miraré la tapa, aunque tengo la moto en el pueblo y me gustaría ir con todo ya comprado para ponerme manos a la obra, ya que allí pocas tiendas conozco por la zona.

gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es una 250,suele llevar 900cc de aceite,de liquido ni idea,nunca me he parado a calcularlo.

Respecto al liquido de frenos,eses modelo no lleva aceite mineral,lleva liquido de frenos DOT3 O DOT4,te lo pone en la tapa,fíjate bien,un saludo

no es líquido de frenos es de embrague, pero miraré la tapa, aunque tengo la moto en el pueblo y me gustaría ir con todo ya comprado para ponerme manos a la obra, ya que allí pocas tiendas conozco por la zona.

gracias!!

Lo que te dice Petagasero es que en el año de tu moto se usaba liquido de frenos en vez de una especifico como es ahora.

La cosa es que en la tapa lo pone, dot4 o mineral fluid only.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es una 250,suele llevar 900cc de aceite,de liquido ni idea,nunca me he parado a calcularlo.

Respecto al liquido de frenos,eses modelo no lleva aceite mineral,lleva liquido de frenos DOT3 O DOT4,te lo pone en la tapa,fíjate bien,un saludo

no es líquido de frenos es de embrague, pero miraré la tapa, aunque tengo la moto en el pueblo y me gustaría ir con todo ya comprado para ponerme manos a la obra, ya que allí pocas tiendas conozco por la zona.

gracias!!

Lo que te dice Petagasero es que en el año de tu moto se usaba liquido de frenos en vez de una especifico como es ahora.

La cosa es que en la tapa lo pone, dot4 o mineral fluid only.

Entonces entiendo, que mejor buscar uno específico que poner uno de frenos, aunque antes se llevara, ¿verdad?

gracias de nuevo a los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que me da la sensación que no nos estás entendiendo.

Mi moto es una 2007 y pone mineral use only. Por lo tanto tuve que buscarlo porque me querían dar liquido de frenos.

Lo que dice petagasero es que aun siendo el mismo modelo, el año de tu moto indica que debes usar liquido de frenos y para saberlo tienes que mirar en la tapa superior, hay lo dice.

Es una faena no poder ir con todo directamente. Mira a ver por el foro quien tiene tu mismo año y le preguntas a ver si pudiese mirarlo un momento, para que vayas a lo seguro pero te adelanto que si petagasero dice que es liquido de frenos es porque es así, el conoce mejor que yo estás maquinas.

Si usas liquido de frenos en un sistema no diseñado para ello, corres el riesgo de estropear juntas tóricas y cosas por el estilo. El líquido de frenos es muy corrrosivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, no te lies.

Si petagasero te dice que tu moto por ser del año que es lleva liquido de frenos, pon líquido de frenos.

Lo que te decía, si no lo ves claro, pregunta a algun compañero del foro que tenga una gasgas del mismo año para que si puede mire o confirme si se necesita liquido de frenos o liquido mineral para la bomba del embrague de tu año en concreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu sistema hidraulico de embrague lleva liquido de frenos dot4, lo pone en la tapa,

pero vamos que si te empeñas en hecharle otra cosa... eres libre

vale, me ha quedado claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he estado en el taller, y he comprado el líquido para la transmisión (motul 10w30 específico para transmisiones 2t) y un bote de dot4 para el embrague, que es lo que también me ha dicho el chico de la tienda, que además había tenido una gas gas ec del 01 curiosamente.

Una preguntilla, ¿para cambiar el aceite necesitaré comprar alguna junta o similar?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...