Saltar a contenido

A vueltas con las motos eléctricas

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

Me alegro de haber iniciado este post, las contestaciones que se están dando tienen coherencia, datos y conocimiento.

Bien, acabo de escuchar en A3 noticias que en Afganistán han encontrado los geólogos americanos, además de varios yacimientos de diferentes minerales, un "filón" de Litio. Me da que esta noticia afectará a todo lo anteriormente expuesto, hasta hoy Bolivia era la potencia mundial en cuanto a Litio se refiere, recordemos que Bolivia está regida por Evo Morales, indigena cercano a las posturas castristas de Cuba y bolivarianas de Chávez, y por lo tanto lejanas del control estadounidense. Y mira tu por donde la supuesta guerra contra los talibanes (ahora si que la han jodido) les ha dado a los yanquis la posibilidad de hacerse con el control mundial del Litio. Me da qué a partir de ahora se acelerará el vehículo eléctrico, ¿GM, quizás?. Toda la vida, los USA han intentado controlar el mercado del petroleo y han matado por ello, aquí en Afganistán ya han matado así que el resto les será más fácil.

Noticia económica que le da más valor a mi tesis:

Bolivia desestima que hallazgo de litio en Afganistán afecte sus planes

El gobierno boliviano desestimó este lunes que el hallazgo de fabulosas reservas de litio en Afganistán, anunciadas en Estados Unidos, afecten los planes locales para la explotación de sus yacimientos en el Salar de Uyuni, en la región andina de Potosí (sudoeste).

"Afganistán es un país que está prácticamente en guerra (...) no sé si será fácil resolver el tema ese", afirmó el vocero del gobierno boliviano, Iván Canelas, quien acotó que el nuevo yacimiento afgano "de ninguna manera afectaría" los planes bolivianos para la industrialización de sus reservas del mineral.

Canelas, a nombre de La Paz, reaccionó con escepticismo sobre las potencialidades del yacimiento del mencionado mineral, que además incluyen hierro, oro, niobio y cobalto, valuadas en un billón (millón de millones) de dólares, según el cotidiano New York Times, basado en informes de geólogos estadounidenses.

El gobierno boliviano estima que en el Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo con 10.000 km2, hay unas 100 millones de toneladas de litio, y busca un socio extranjero para su industrialización.

A la fecha, el consorcio francés Bolloré-Eramet, la japonesa Sumitomo y las coreanas Kores y Hyundai tienen interés de aprovechar el litio boliviano, aunque todavía no hay acuerdos con la administración del presidente Evo Morales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husqvarno

    10

  • rasago

    6

  • quarter10

    6

  • TCH

    5

quarter yo lo preguntaba por saber si era una opción a tener en cuenta por encima de un generador, mi idea desde siempre es una cabaña en el monte (cada vez mas jodida está la cosa) y debería tener alimentación para poco de casa pero para algo de maquinaría (me refiero a soldador, torno, compresor......cosas de esas, una de cada vez necesitaría alimentación claro si no...)

Cualquier sistema que no nos haya dado la madre Naturaleza y que no se haya mantenido durante siglos y siglos, es inviable ecologicamente hablando.

Es mas, cualquier sistema que no lo puedas mantener con tus propios medios, es tambien inviable ya que como mucho conseguiras lo comido por lo servido (sin contar muchos dolores de cabeza).

Poner un sistema de generacion como el de cualquier coche de varios cientos de vatios

con unas baterias y tal, y que consiga la energia de cualquier salto de agua, corriente de aire, trabajo animal podria funcionar. Asi como un sistema de calentar agua con una baterias termicas solares de fabricacion artesanal siempre que el agua de tu zona sea considerada de las blandas. Pero contratar a cualquier empresa "top" del gremio que "te cobran" el servicio a precio de central nuclear ...... y menos con "representantes" de estos engominados y corbata dando la cara.

El principal problema es que la electronica de potencia es poco viable, complicada, cara y poco fiable. Y por ello hacer conversores es tarea con efectos paranormales.

A ver si nos lee algun profesional que se dedique profesionalmente al tema y nos dice si a nivel domestico hay "algo" que se pueda considerar viable. Pero habiendo un tendido al alcance de enchufar un cable ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Curioso el video.

Supongo que sera porque soy algo despistao pero no he visto una sola trialera en el video ¿no?

un enduro sin trialeras :?:

Aun no he visto ningun video de una moto de estas en una trialera, moviendo la moto a tirones y golpes de gas, colocandola entra piedras...

...alguien sabe de algun video con una de estas metida en trialeras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, coincido con husqvarno, hay bastante sabiduria en este post :). Mañana acabaré de leerme todo el post entero... Nose si voy a poder mantener el nivel... :oops: Lo intentaré porque yo tengo 17 anyos, sí, soy de esa mierda generacion a la qual por detras suben más y cada vez peores que parece que llevaremos la humanidad a su fin...

- Cuando decis, futuro, de quantos años hablais?

- Y, la energia nuclear de fusion no la contemplais?

Yo veo un futuro nuclar y, creo que avanzamos hacia nuestro fin con cada avanze tecnologico, va a pasar algo parecido a lo que a los dinosaurios, pero moderno y con nosotros como protagonistas , nose si es por haber visto muchas peliculas o que, pero veo a los robots como nuestros sucesores.... :oops:

He intentado hacer una comparacion... :oops: :oops:

Un humano: 1-Nace, 2-crece 3-muere

La humanidad: 1-Hemos aparecido, 2- hemos evolucionado y estamos evolucionando 3-Fin de la evolucion.

Nos alimentamos durante toda la vida, igual que la humanidad explota los recursos de la tierra.

En cuanto a lo de la electricidad, supongo que habeis visto ese anuncio(ahora no recuerdo de que marca era) donde dicen: "Es el momento de otra gran invento"? Pues ahora es el momento de inventar, una forma de almacenar una gran cantidad de energia electrica en poco espacio que sea dossificable y duradera, aunque quizas queden cientos de anyos para que se acabe el petroleo, un refran catalan dice "Feina feta no te destorb" --> nose si existe tambien en castellano: "Faena hecha no tiene disturbio"....

P.D: Apoyo lo de las algas.

P.D.2: Alguno conoce ZEITGEIST VENUS PROJECT?

Ya he dicho que intentaria explicarme bien y no poner ninguna insensatez.... nose si lo he logrado así que PERDONAD si no lo he logrado

Saludos y gracias por publicar cosas así en un foro publico! Y ante todo, muuuucho gas al trasto sea electrico, a vapor, a 95 a petroleo o a patadas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que problemones para pasar los troncos, exagerando creo que al final, iran a buscar poco peso para que ande minimamente y las trialeras las subiremos con la moto en la espalda como se hacen en el BTT :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un humano: 1-Nace, 2-crece 3-muere

P.D.2: Alguno conoce ZEITGEIST VENUS PROJECT?

Siento joder el post pero te has dejado la parte más importante, o al menos la más divertida, "se reproduce"

Respecto a tu PD2, si es a esto a lo que te refieres: Una Economía Basada en Recursos es un sistema en el cual los bienes y servicios están al alcance sin el uso de dinero, crédito, trueque, o cualquier otro sistema de deuda o servidumbre. Todos los recursos se vuelven herencia común de todos los habitantes, no sólo de algunos elegidos. La premisa en la cual se basa este sistema es que la Tierra es abundante en recursos; nuestra práctica de racionar recursos a través de métodos monetarios es irrelevante y contraproducente a nuestra supervivencia....... Pues decirte que me parece una gilipollez supina lanzada por algún iluminado que tiene por fin todo lo contrario a cósta de sus acólitos. Ummmmm, ¿a qué me suena esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la razon me deje la reproduccion :lol: Mierda comparacion...

Pues es algo parecido a eso, un amigo hizo su trabajo de recerca sobre todo eso, es bastante más extenso y complexo. Dicen que es algo así como una utopia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Curioso el video.

Supongo que sera porque soy algo despistao pero no he visto una sola trialera en el video ¿no?

un enduro sin trialeras :?:

Aun no he visto ningun video de una moto de estas en una trialera, moviendo la moto a tirones y golpes de gas, colocandola entra piedras...

...alguien sabe de algun video con una de estas metida en trialeras?

pues había uno por ahí y que no sé donde lo vi, hace un mes o así en el que se la comparaba con una yz de 125...y subía por todos los lados..seguro que quarter nos lo encuentra, conociendo como es en esto de los foros.... :lol: :lol: :lol:

yo cuando hablo de mi proyecto y menciono la palabra futuro, me refiero a 15 años (ojala) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

La opción de placas solares para autoconsumo es la chorrada mas grande del planeta, solo recomendable cuando no hay ninguna otra opción disponible.

Para que os hagais una idea, la fotovoltaica es rentable en huertas solares solo por un motivo, la energia que produce en huertas de hasta 100kw esta primada con un 400% sobre su valor de mercado (lo que tu pagas a 1 euro a ellos se lo pagan a 4) y en una amortización a 20 años (que es lo que duran los contratos) se saca una rentabilidad ap`roximada del 20% con una inversión de unos 500.000.

Por lo que para una vivienda te sale infinitamene mas barato comprarla a cualquier compañia electrica que producirlo tu.

Lo que se suele hacer en casos de casetas aisladas en las que no hay posivilidad de suministro electrico es montar el frigo de gas butano, unas pocas bombillas de bajo cconsumo (ahora leds) y olvidarse de ver la tele, tener ordenador ... si no quieres invertir como 60.000 en placas solares y baterias.

Lo que si es rentable son sistemas de climatización como la geotermia y la aerotermia, que consiguen una alta eficiencia energetica (entre un 300 y un 500% depende de la zona) por lo que realmente si son "eco-logicos-nomicos" porque su eficiencia es real y no primada (aunque su instalación no es barata)

Por lo que realmente es ecologico es optimizar los consumos con aparatos y sistemas que consuman menos.

Primar a una energia "renobable" tiene su lógica con el fin de que se estienda su uso y su demanda con el fin de que se optimice su diseño y su eficiencia con el fin de que en un futuro pueda ser una energia rentable por si misma.

Otra cosa es que es llegue a pasar o que por ejemplo como se comenta en la fotovoltaica (yo no l opuede afirmar o negar ya que no lo he comprobado) la energia que se necesita para fundir el silice para las obleas de captación es superior al que producira la placa en toda su vida útil.

Asi que mi recomendación es que no os degeis abanderar por la badera "eco" y si por la de la lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...