Saltar a contenido

Truco para limpiar el filtro de aire sin manchar.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

Y lo suyo es tener mas de un filtro de aire, yo cuando hice la prueva que esta en post anteriores, limpie 3 flitros, el que tiene puesto qeu es el mas nuevo, y otros dos que tenia de viejo, y todos ellos quedaron como nuevos.

Bueno pues la idea de teniendo varios filtros todos limpitos, es para en casos urgentes, cuando guarreemos uno, ponemos otro limpio, y el sucio se puede dejar tras haberlo labado secando tranquilamente, y asi poder disfrutar de la salidita sin que nos la chafe un filtro que aun no se halla secado o este sucio...

Incluso, si esta muy sucio se podria dejar a remojo todo el dia con el liquido limpiador que mas os guste y menos dañino sea... por ejemplo agua y fairy todo el dia, luego gasoil para quitar aun mas la mierda y luego agua y fairy para quitar el excedente del gasoil...

;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santikos

    13

  • guilletopo

    12

  • castleblack

    11

  • Gorka_93

    10

bueno pues ya e probao la parafina limpiando el filtro y este es el resultado :

08082010001.jpg

que os parece ? ahora os dejo un filtro limpio con silkoline ni punto de comparacion es mi opinion :

07082010006.jpg

silkoline 5l : 30 euros , parafina leroy 16l : 30 euros

si alguien quiere 10l de parafina se los vendo :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues ya e probao la parafina limpiando el filtro y este es el resultado :

08082010001.jpg

que os parece ? ahora os dejo un filtro limpio con silkoline ni punto de comparacion es mi opinion :

07082010006.jpg

silkoline 5l : 30 euros , parafina leroy 16l : 30 euros

si alguien quiere 10l de parafina se los vendo :roll: :wink:

que es exactamente la parafina? la verdad es que el resultado es, indescriptible jeje enorabuena por el hallazgo y gracias por compartirlo, habra que provarlo, saludos campeon!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La parafina, la que yo compro al menos, es como un aceite que se usa para estufas.

En un supermercado seguro que lo tienen en garrafas. Yo compre una garrafa de 5l por unos 7 € y tambien va fenomenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La parafina, la que yo compro al menos, es como un aceite que se usa para estufas.

En un supermercado seguro que lo tienen en garrafas. Yo compre una garrafa de 5l por unos 7 € y tambien va fenomenal.

la parafina es un gasoil , los productos especificos para limpiar el filtro valen mas por el simple echo de que el filtro se queda nuevo ya sea silkoline , twin air , etc en cambio la parafina deja restos aunque el filtro este empapao un rato , con el silkoline lo remuevo con la mano dentro del cubo durante 2 minutos y sale impecable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La parafina, la que yo compro al menos, es como un aceite que se usa para estufas.

En un supermercado seguro que lo tienen en garrafas. Yo compre una garrafa de 5l por unos 7 € y tambien va fenomenal.

Sera cuestion de ir al super aver si encuentro, sobretodo para no tener que comprar 30L :shock: y provar para ver que tal jeje merci santikos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo no considero a la parafina como un tipo de diesel, sino un subproducto derivado del petroleo el cual es mas aceitoso, siendo este un ingrediente mas del gasoil o diesel...

parafina

gasoil

Quizas (que no lo se) por ser mas aceitoso, le cueste mas disolver la mierda contenida en el filtro...

Y viendo que hay muchos, bastantes sistemas, de limpieza, siendo casi todos validos, exceptuando aquellos que usen liquidos como disolventes, alcoholes o gasolina, ya que estos a mí personalmente no me convencen, ya que estroepan la gomaespuma, yo creo que todos son = de validos, algunos limpiaran mas y mejor que otros, otros mas economicos y otros mas caros...

Y yo por ahora seguire usando el sistema (para mi el màs economico), limipeza con gasoil y fairy, ya que ambos los cojo del taller... :P

Antes

11499453.jpg

Despues

51553545.jpg

Limpieza en mi caso con Diesel o gasoil y fairy.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sonarbass :shock: asin queda cuando lo limpias con gasoil ? e dejao un filtro empapao toda la semana en parafina el viernes lo aclaro con fairy pero viendo el resultado de ese filtro creo que no vuelvo a comprar parafina

parafina 16l = 30 euros

gasoil 30l = 30 euros aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo no considero a la parafina como un tipo de diesel, sino un subproducto derivado del petroleo el cual es mas aceitoso, siendo este un ingrediente mas del gasoil o diesel...

parafina

gasoil

Quizas (que no lo se) por ser mas aceitoso, le cueste mas disolver la mierda contenida en el filtro...

Y viendo que hay muchos, bastantes sistemas, de limpieza, siendo casi todos validos, exceptuando aquellos que usen liquidos como disolventes, alcoholes o gasolina, ya que estos a mí personalmente no me convencen, ya que estroepan la gomaespuma, yo creo que todos son = de validos, algunos limpiaran mas y mejor que otros, otros mas economicos y otros mas caros...

Y yo por ahora seguire usando el sistema (para mi el màs economico), limipeza con gasoil y fairy, ya que ambos los cojo del taller... :P

Antes

11499453.jpg

Despues

51553545.jpg

Limpieza en mi caso con Diesel o gasoil y fairy.

Salu2

Muy buena solución sonarbass :D , quedo filpao como queda :shock: pero el orden de limpieza como lo haces... :?:

supongo... que primero fairy, luego aclarado, despues con gasoil, y finalmente con fairy otra vez para dejarlo nuevo... :?:

No se... si me lo puedes corregir me harias un favor :)

Saludos y gracias por compartirlo :wink: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

después de leer el post, me he quedado pensando en si no echo demasiado aceite al filtro.

parece lógico que si hay demasiado aceite, pase menos aire... aunque prefiero que no pase polvo, claro.

yo, por ejemplo, cuando uso spray pongo por fuera y por dentro... de hecho, cuando uso aceite en botella, lo sumerjo y entra por dentro.

a mí el spray, aunque más caro, me resulta muy cómodo...

cuánto poneis vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana me cojo la garrafa y a comprar 5l de gasoil, y si no me gusta el resultado se los hecho al coche jeje el problema que le veo al gasoil es el olor.. ya que por el momento estoy en un piso y el tema olores.. nose yo, sera cuestion de provar y ver si desde el portal se uele como limpio el filtro :lol: , gasoil y fairy, aver que tal merci

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tambien lo limpio con gas-oil y se queda perfecto, como sale en la foto, lo unico es como huele.

Me han hablado de keroclair es para estufas, lo limpias y sale como con el gas-oil y no huele a nada,

viene en un pack de cuatro garrafas de cuatro litros y sale entre 30 y 35 €.

Si querias mas informacion os pongo un enlace donde se habla mucho de el.

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=40016

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo tambien lo limpio con gas-oil y se queda perfecto, como sale en la foto, lo unico es como huele.

Me han hablado de keroclair es para estufas, lo limpias y sale como con el gas-oil y no huele a nada,

viene en un pack de cuatro garrafas de cuatro litros y sale entre 30 y 35 €.

Si querias mas informacion os pongo un enlace donde se habla mucho de el.

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... =1&t=40016" onclick="window.open(this.href);return false;

merci por la info la verdad es que hay infnidad de cosas para limpiar el filtro la cuestion es dar con la mas apropiada jeje a seguir con las pruevas, el hecho de que no huela, la verdad es que si va como el gasoil, seria de lujo, yo antes siempre con gasoil pero al tener que limpiarlo en el piso, el gasoil canta demasiado, habra que provar el keroclair, gracias raul!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me han hablado de keroclair es para estufas...

Otias! lo he mirao en el glogle y es el mismo que tengo, si me llegan a preguntar no tenia ni idea de la marca :oops:

A mi me vendieron una garrafa suelta, no tuve que llevarme to eso.

De momento me va bien, es cierto que no huele, incluso he puesto otra vez en funcionamiento un filtro que iba a jubilar porque esta cargaito de porqueria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...