Saltar a contenido

Ayuda compra HSB 450


charlygasgas

Recommended Posts

Hola, estoy valorando comprar una 450 del 2005, no estoy muy familiarizado con ella, la verdad no se ven muchas. Un amigo tubo una 550 del 2006 y era un cohete, pero la 450 del 2005 no se si tendrá alguna pega o ha dado problemas

Tengo entendido que son motores KTM de años anteriores, si es así de qu año le corresponde a la 2005

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas bien es al reves, el motor KTM suele ser mas antiguo que el de Husaberg el KTM LC4 de 2002-2003 es una copia del motor de Husaberg de 1996. KTM compró Husaberg en 1996 y pero en 2003 el diseño de Husaberg pasó a manos de KTM, a ver quien es el guapo que es capaz de decir quien es hoy en dia el huevo y quien la gallina.

Solo una cosa tengo clara, para los seguidores de KTM si la Husa es superior, dirán que es gracias a KTM y si sucede al reves dirán que no hay nada como KTM. Lo contrario si le preguntamos a los seguidores de Husaberg jejejejeje

Hoy en dia Husaberg es el banco de pruebas de KTM, para bien o para mal... en eso creo que estamos todos de acuerdo.

La 450 del 2005 es muy buena máquina, revisa el estado de la que te venden y si llegas a un acuerdo yo no lo dudaría.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien voy a comprar una, la e visto y probado y es impresionante. Luego, e oido muy buenos comentarios sobre esta moto, (del 2004 en adelante). Masa adelante pondre mis impresiones.

Suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy entre ésta y una CRf 250 4t, ya se que nada tienen que ver pero cuando las vea decidiré. La verdad es que las fotos de ambas tienen buena pinta, luego habrá que mirar con más atención, oir el motor, etc.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas pues haver la husaberg van muy bien y como te comentan los compañeros son motores ktm, en mi grupo sale uno que la lleva y le va de coña, y otro que lleva una crf del 2006 que tambien esta muy bien

yo me decantaria por la husa aqui ya tienes cilindrada para una larga temporada y no se te quedara tan corta como la honda, a la hora de subir por sitios,

lo mejor es irarlo bien y pensarselo detalladamente

saludoss a cuidarse :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una (justamente del 2005) desde hace 1 año y medio y es un maquinon (quiza demasiado para mi). Ademas de enduro tambien hago excursiones alternando tramos de carretera de muchos Km y la verdad que las 6 marchas y el hecho de que es un 450 me permite viajar sin temer por el motor a unos 80-90Km/h con un desarrollo apto para enduro. Me gusta mas las suspensiones de la CRF, pero tiene 5 marchas y como tambien quiero hacer tramos por carretera me quedé con la Husa.

La moto siempre ha arrancado bien, para ser una 450 de enduro es agil y ligera, es estable (no como las KTM), el motor permite hacer unos caballitos increibles facilmente, tiene mucha tracción, y mucha respuesta a cualquier regimen, quizá en alta no sea tan potente como otras, pero, bueno son 48CV y total para que quieres que estire tanto, subes de marcha y listo...

LAs suspensiones son buenas.

EL reten de la bomba de agua lo mejoraron a partir del 2007, osea que tarde o temparano hay que cambiarlo...

fijate si pierde agua por un agujerito que hay delante de la bomba, si pierde hay que cambiar el reten

salvo este detalle la moto no te defraudará, bueno no es tan grave, se cambia y listo

El motor tiene engranajes de dientes rectos, lo que lo hace un poco ruidoso, cuando la pruebes, no te lies con este ruido, es asi, es como si le sonara los rodamientos pero si te fijas bien no suena igual que rodamientos gastados.

meter el punto muerto tiene truco, lo mas facil es pasar de 2ª a punto muerto dando un aceleroncito (suave) y cuando empieza bajar de vueltas pum empujoncito suave pa bajo a la palanca de cambios y listo es mas facil hacer que explicar, por cierto el cambio va muy bien tambien

estuve dudando entre la husa y una crf 250 x, la crf va de lujo pero luego en carretera le metes la 5ª y ya vas a 60Km/h..

con la crf 250 voy mas rapido que con la husa 450 en campo excepto en zonas rapidas pero eso no quiere decir que te diviertas mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien depende de lo que busques, la crf 250 es mas ligera, mas agil , mas manejable, toma las curvas bacheadas como si fuese sobre railes, suspensiones mas comodas, es estable, ... no tiene el motoraco de la husa, claro, pero cansa menos y no se .. tu prueba las dos y la que mas te guste... eso si despues de bajarte de la crf 250 y coger la husa, te parecera un tanque sobre todo en terreno lentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una (justamente del 2005) desde hace 1 año y medio y es un maquinon (quiza demasiado para mi). Ademas de enduro tambien hago excursiones alternando tramos de carretera de muchos Km y la verdad que las 6 marchas y el hecho de que es un 450 me permite viajar sin temer por el motor a unos 80-90Km/h con un desarrollo apto para enduro. Me gusta mas las suspensiones de la CRF, pero tiene 5 marchas y como tambien quiero hacer tramos por carretera me quedé con la Husa.

La moto siempre ha arrancado bien, para ser una 450 de enduro es agil y ligera, es estable (no como las KTM), el motor permite hacer unos caballitos increibles facilmente, tiene mucha tracción, y mucha respuesta a cualquier regimen, quizá en alta no sea tan potente como otras, pero, bueno son 48CV y total para que quieres que estire tanto, subes de marcha y listo...

LAs suspensiones son buenas.

EL reten de la bomba de agua lo mejoraron a partir del 2007, osea que tarde o temparano hay que cambiarlo...

fijate si pierde agua por un agujerito que hay delante de la bomba, si pierde hay que cambiar el reten

salvo este detalle la moto no te defraudará, bueno no es tan grave, se cambia y listo

El motor tiene engranajes de dientes rectos, lo que lo hace un poco ruidoso, cuando la pruebes, no te lies con este ruido, es asi, es como si le sonara los rodamientos pero si te fijas bien no suena igual que rodamientos gastados.

meter el punto muerto tiene truco, lo mas facil es pasar de 2ª a punto muerto dando un aceleroncito (suave) y cuando empieza bajar de vueltas pum empujoncito suave pa bajo a la palanca de cambios y listo es mas facil hacer que explicar, por cierto el cambio va muy bien tambien

estuve dudando entre la husa y una crf 250 x, la crf va de lujo pero luego en carretera le metes la 5ª y ya vas a 60Km/h..

con la crf 250 voy mas rapido que con la husa 450 en campo excepto en zonas rapidas pero eso no quiere decir que te diviertas mas

Hola, estoy contigo, yo tambien conozco a esta moto en 4 manos distintas de amigos de ruta y la verdad es q es una marabilla de moto...de motor tiene muchos bajos y de suspension si tal es llevarlas a un preparador de suspensiones como DMX (te lo aconsejo) por peso la moto es como cualquier 4T, en defedtos de motor lo del reten de la bomba de agua es una tonteria q creo q vale 5€ y en casa se puede hacer facilmente desmontando la tapa del embrague.

En mi opinion si no vas hacer enduro muy ratonero me quedaria con la husaberg y las encontraras mas enteras de motor.

te dejo un privado q un amigo tiene una 2005 en venta..

Un saludo y ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. La del 2005 al final la ha vendido, la crf la mujer le hecho para atrás, o al menos eso fué lo que me dijo

El caso es que hoy mismo me han ofrecido una Husa 450 del 2008 que está todavia mejor que la 2005

Creo que mi sino es el matrimonio con una sueca rubia, espero no confundirme porque me había hecho a la idea de una 250 4t

Aunque ya he tenido 450, en concreto una HVA del 2006, no me asustaría volver a los motoracos....a ver si sale pronto el cambio porque no me gusta esta indecisión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...