Saltar a contenido

Nuevo por aqui!


carlikos

Recommended Posts

Hola a tod@s!soy nuevo x aki y lo primero presentarme , me llamo carlos y soy de Teruel, en breve voy a tener una husaberg FE 450 del 2005, vengo del 125 4T de una yamaha XT.

Quisiera preguntaros a que debo prestar atencion al ir a probar la husa (es de un conocido), la moto esta muy bien cuidada y ademas la entrega con varios repuestos, caballete, etc. 3500euros. Voy a leer los post para ir conociendola un poco mejor.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, buen cambio vas a hacer. si la moto es de un conocido no creo que te engañe, pero fijate en los arañazos de basculante y puntas de la horquilla, marcas de oxido desgaste de kit de transmision y esas cosas, y que de motor suene bien.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas artista.

A ver yo no me fijaria mucho en esos detalles puesto que es una moto de enduro y seguro que raspado estara.

Yo me fijaria mas en los radiadores aver si estan doblados, en los juegos de los cojinetes de lar ruedas y direccion, luego tambien puedes mirar si estan las pastillas de freno bien discos de freno gastados, el kit de trasmision tambien puedes mirar aver si esta en buen estado ect...Cosas asi te puedes hacer una idea de si la a cuidado o no.

Saludos y suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros aportes. Mañana me fijare en holguras, sonidos marcas en los radiadores, etc. Ademas e consultado lo del vaso de expansion y me han dicho que si no le doy un uso muy radical, pues que no me hara falta (que ponga un muy buen anticongelante.refrigerante). aqui en mi tierra (teruel) el terreno es bastante llano, con muchas pistas y caminos de monte cerrado. si la moto me gusta como va me la quedo, ya que me la vende un conocido y me asegura que esta bien tratada y va de PM.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta arrancarla a botón en frio y en caliente (muy caliente).

Hazle la prueba del caballito, aceleras en segunda hasta el tope, cortas gas y la dejas que llegue casi a ahogarse y entonces aceleras a tope. Debe de hacer caballito, con eso te aseguras de que tiene toda la potencia, está bien de reglaje de válvulas y de carburación.

Por el precio que dices, tiene que estar bastante bien de todo, así que revisa las piezas de desgaste que estén bien.... kit de arrastre, pastillas de freno, ruedas,... Descuenta lo que haya que reponer.

Ya verás que máquina te llevas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba del caballito!! pues lo hare a ver que pasa. si, tambien prestare especial atencion al kit de arrastre, holguras y al arranque en frio. a ver que tal responde. Desde luego, en que pedazo de foro e ido a preguntar, mejor imposible. gracias a todos, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo! Pues esta mañana e probado la moto, os cuento:

La moto esta impecable, el motor va super limpio, ni rastro de perdidas de aceite, roces, bollos, etc. Se que no esta recien lavada porque llevaba todo el cubrecarter lleno de tierra seca (barro seco) y algo de polvo. Va super preparada, protectores de neopreno xra la horquilla, protector de faro de metraquilato, purgadores de horquilla y un brico que me a llamado la atencion...un tubito que en su interior lleva aceite, con el objetivo de engrasar la cadena, al final de este lleva algodon (mucho,dentro del tubo), que se impregna y va goteando sobre la cadena a medida que nosotros abrimos el grifo del respiradero situado en uno de los lados. La moto suena muy bien, con un sonido grave al escape y un silvido que me daba ganas de pretarle as aun... jeje. este silvido me a dicho que es de la admision, situada justo delante nuestro. Cabe decir, que se levanta en 2º y en 3º......

Lleva las pastillas de freno nuevas, cubrecarter, neumatico delantero nuevo michelin enduro competition, (90/90/21), trasero a mitad de uso (un 110) michelin cross, manuales originales de usuario + libo de revisiones/operaciones de mantenimiento en el que e visto todo lo que le han hecho.

El kit de arrastre es el de serie de la moto, que la verdad esta ya para cambiar, incluso el plato muestra una fisura y los dientes se notan que ya van gastados, el estado de las pegatnas es bueno, no lleva rasguños ni golpes. Ah! y el radiador esta de PM. lleva alguna rejillita doblada, pero seran 5 o 6 nada mas, supongo que de las piedras pequeñitas (grava).

Con la moto me entrega: caballete central, kit para la ITV (intermintentes, portamatriculas de serie, etc) un bote de aceite,un kit de arrastre de mas desarrollo, filtros de aceite, uno de aire de recambio, kit de limpieza de plasticos/filtro, herramientas originales manuales y una cubierta nueva a estrenar en medida 110 creo recordar, marca mitas.Me a gustado la conduccion, 1 moto muy ligera y manejable, correcto funcionamiento de cambio/frenos luces u suspension, aunque un poco durilla, muy estable. Me gusta.

Precio: 3700 + cambio de nombre. ¿que os parece?. Perdon x el tocho, y gracias socios!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, la verdad es que yo tambien me lleve muy buena impresion..olvide decir que lleva alguna cosica como x ejemplo una toma de corriente de 12V para al GPS y varios apaños para guardar la herramienta y documentacion bastante curiosos. A ver lo que le parece a la gente y la comprare.

Pd: e estado pensando que como pide 3700 y hay q cambiarle el kit de arrastre, deberia ofrecerle yo 3600€ o a ahi....

salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todo está dicho, la vikinga del 2005 ya tiene todos los problemas de sus hermanas mayores solucionados y es una moto que va muy muy bien para el enduro. Es una maravilla, pero que te vamos a decir nosotros .... jejejeje

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...