Saltar a contenido

Re: PROXIMO DESPIECE KAWASAKI KX 250 91'!!


sazemc

Recommended Posts

Gracias chopa, la verdad es que necesitaba oir algo como lo que tu has dicho jeje Si me pasaras el link de las cosas que me has dicho me harias un gran favor, ya que yo no me manejo muy bien por ebay... Espero que no sea mucho mas por que los del taller me han dicho lo peor como que llevara la caja de cambios destrozada y cosas asi, la verdad es que me han desanimado mucho pero espero poder la moto algo decente aun que sea yo solo.

Hay alguna manera de saber si se ha rectificado alguna vez? Lo digo por si compro el piston saber si tiene que ser sobredimensinado o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sazemc

    49

  • jeffward

    23

  • chopa

    9

  • jcerbilla

    4

Top Posters In This Topic

Estos pistones al ser el cilindro al nikasil o similar no llevan sobremedidas, me parece. Seguramente el taller infló los precios porque sencillamente no querían arreglar tu motor, no les resultaría rentable.

¿Que le ocurre al motor exactamente? es verdad lo que dice Chopa, poco a poco puede que lo puedas hacer tu mismo. Sacar el plato del encendido o el del embrague son las cosas más complicadas porque para el primero necesitas un extractor, pero de resto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he pensado lo mismo que tu jeff, es mas, ellos me han dicho que no es rentable para ellos y para mi. No se como pueden decir que no es rentable para mí si ni siquiera se han molestado en echarle un vistazo, asi que esta claro que no querian ni mirarlo. Definitivamente me encargare yo mismo de hacer lo que pueda en el motor. Si alguien quiere echar una mano lo aceptare encantado eh! jeje :lol:

Lo 1º que necesito es saber como abrir el motor para verificar el estado de rodamientos, cambios, etc.

Por el momento se que no es necesario rectificar pero si cambiar el piston. Espero vuestras respuestas por que sois los unicos que me podeis ayudar. Muchas gracias por todoo os estais portando dpm :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal? estuve leyendo tu post y tus problemas, y veo que aqui, hay mucha gente que esta dispuesta a darte una mano, pero es muy dificil hacer de mecanico a la distancia.

Y para poder ayudarte seria conveniente que pongas algunas fotos de lo que vas desmontando, para que de esta forma la gente te pueda ayudar.

Con el tema de los cojinetes de aguja, en el lateral del mismo (si todavia se ve) tienes las medida del mismo, bueno tembien depende de cual, no los marcan. Pero para buscar la medida de los que tienes: mide el alojamiento en donde va clavado dicho cojinete, luego mides la pieza que va por dentro del mismo ( el eje, o buje, o lo que sea) y por ultimo mide el largo del mismo. Ya echare un vistazo por ahi y si puedo te digo las medidas exactas. Saludos

KAREL NOVAK

En esta pagina yo suelo buscar cosa de las kawas, espero te sirva, te paso el catalogo de partes de la

KX 250 del 1991 pero fijate que hay dos tipos de modelos, la "H2 de north american" y "la H2 a secas", los precios estan bastante de acuerdo con los de aqui, de todas formas pregunta algunos precios a la casa oficial y lo comparas con este sitio, lo malo de este sitio, es que si pides cosas, se te encarece por el envio.

http://www.cmsnl.com/kawasaki-kx250_model11932/

Encontre esto de momento

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SWINGARM-Bearing-Kit-KAWASAKI-KX-250-KX250-1986-1991-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4aa22f9b1cQQitemZ320548608796QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

y aqui te puedes aburrir de todo lo que venden en USA

http://shop.ebay.com/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A3483&_nkw=kawasaki+kx+250&_dmpt=Motorcycles_Parts_Accessories&_ipg=200&_trksid=p3286.c0.m14.l1514

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Sazemc,

Esto es lo mas barato que he encontrado.

Este del kit de embrague sale por 60€:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350362424121&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT#ht_991wt_877

Y este del piston que sale por 100€:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230494719249&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT#ht_1297wt_752

A y para sacar los discos embrague no te hace falta extractor.

Lo que tienes que hacer es quitar la tapa donde esta la medida de aceite del motor,una vez fuera,ya ves el embrague y los 6 tornillos hexagonales con los muelles,pues saca esos tornillos y los muelles,despues saca la tapa del embrague y ya te encuentras los discos,los sacas todos y luegos haces la misma operacion pero al contrario,pero antes de montar los discos,dale con un poco de aceite del mismo motor para que no se peguen y listo.

No te desanimes y pregunta que en lo que te podamos ayudar lo aremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos! me sois de mucha ayuda. Mañana recogeré el motor y me pondre manos a la obra. Echare fotos a todo lo que vaya haciendo y las colgare. El unico problema que este mes tengo poco presupuesto...como mucho 60 eurillos. jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos! me sois de mucha ayuda. Mañana recogeré el motor y me pondre manos a la obra. Echare fotos a todo lo que vaya haciendo y las colgare. El unico problema que este mes tengo poco presupuesto...como mucho 60 eurillos. jajaja

Mira Sazemc lo que te comenta Karel es verdad, desde la distancia es muy complicado y debes tenerlo siempre presente porque ignoramos muchas cosas, desde tu herramienta hasta tu nivel de habilidad, eso sin contar con que nosotros también nos equivocamos.

Otra cosa: El que tengas un presupuesto tan limitado yo lo veo como una ventaja:me explico.

Si tuvieras presupuesto ilimitado querrías hacerlo todo ya, y ese ritmo no lo podemos llevar en el foro. Desarmas 24 cosas y quieres montarlas mañana. Eres joven y me imagino que las prisas van en tu contra. A mi me pasaría lo mismo porque soy un desesperado, pero no dejo de reconocer la realidad, jajaja.

Si pones una fotito hoy, otra mañana y otra el próximo mes, podremos ayudarte mejor que si pones 233 el primer día, no se si me entiendes.

Un saludo y ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja gracias jeff tienes unas palabras muy sabias.

Has enfocado un lado positivo en todo esto de las prisas.

Bueno hoy he estado en Jade (concesionario oficial Kawasaki y Ktm de Murcia). He preguntado precios de: piston y kit de basculante (rodamientos, casquillos, retenes.)

Para el piston me han dicho 164€

Kit basculante-> Rodamientos x2 = 36

Casquillos x2 = 24

Retenes x4 = 50

Claro que todos los repuestos son originales. El dependiente me ha dicho que si le llevo el numero de bastidor de la moto me podria buscar recambios no originales. Asi que en cuanto pueda le llevare el numero y aver que se puede encontrar.

Por cierto en el concesionario estaban la Klx 125 y al lado la Klx 450 y hay una diferencia bastante grande de dimensiones! jeje nunca habia visto la comparacion de las 2 asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Ya tengo el motor en casa y he echado unas fotos al piston. Se supone que este piston es de 2 segmentos no? pues o solo llevaba 1 cuando me la vendieron o se lo han quedado en el taller. Bueno aqui una foto del piston, creo que no lleva ningun arañazo importante pero parece ser que hay que sustituirlo. Un saludo a todos y aver que me decis :wink:

13072010229.jpg

Uploaded with ImageShack.us

13072010231.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? :? :? ?????

¿Pero como puede ser eso?

No me puedo imaginar tamaña chapuza. ¿No será que el aro se ha partido y dañado el cilindro?

Puedes poner una foto de detalle de la culata de esa moto, justo en la cámara de combustión donde salta la chispa.

-Vendrá bien también ver el interior del cilindro, por si tiene alguna raya

-Intenta sacar una foto más clara del pistón y sobre todo de la parte superior de este, quiero ver si el aro se salió o realmente lo montaron sin aro de fuego. En la foto se aprecia borroso pero juraría que está piqueteado por el aro. Es que no me lo puedo creer. ¿Y la moto arrancó alguna vez así?

Joer, esto lo tiene que ver Jcerbilla... :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las chapuzas que se pueden llegar a hacer son interminables, pero repito que no estoy seguro de que no lo llevara, quizas se les ha olvidado darmelo a los del taller. No lo se. Ahí va una foto de la culata. La calidad de las fotos no son muy buenas, pero estan echas con el movil. Enseguida intentare subir fotos con la camara.

13072010232.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no se ven muy bien las fotos, pero creo ver en el interior del cilindro justo (en el fondo del mismo) al aro que te falta, es que veo las puntas del aro abiertas en la lumbrea de escape (en la ventana que dá al escape)

No estoy seguro porque no se ve muy bien la foto, y por lo que veo, tu cilindro no tiene aparentemente rayas.

Nada más, fijaté en el interior, ojalá que sea el aro que te falta. (tal vez me equivoco)

Saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje que buena vista Karel, yo creo que nunca me hubiera dado cuenta. Si estaba ahí y acabo de sacarlo con mucho cuidado para no dañar las paredes del cilindro. Tengo una pregunta. ¿alguna forma para limpiar la carbonilla del piston sin dañarlo? es para ver si tiene algun picado en la cabeza. Subire fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeje que buena vista Karel, yo creo que nunca me hubiera dado cuenta. Si estaba ahí y acabo de sacarlo con mucho cuidado para no dañar las paredes del cilindro. Tengo una pregunta. ¿alguna forma para limpiar la carbonilla del piston sin dañarlo? es para ver si tiene algun picado en la cabeza. Subire fotos.

Bueno me alegro que no hubiera algunos mecánicos tan CHAPUCEROS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lo importante también es que todavía mi vista funciona :D :D :lol: :lol: .

Con respecto a tu pregunta, yo normalmente limpio la carbonilla con gasolina y la ayuda de "SCOTCH BRITE" o un trozo de estropajo como le llaman aquí, te paso

una foto con unos cuantos de distintas medidas y si no con un estropajo para limpiar los platos, por la parte verde ¿no?, al ser fibra no raya las partes metálicas y

queda bastante limpio, tampoco te pases porque el pistón está fabricado en una aleación de aluminio. Muy importante, luego, limpiar las piezas con una pistola de aire

o algo para sacarle las particulas de fibra que se desprendieron al frotar las piezas con el "SCOTCH BRITE"

sotchbrite3M.jpg

scotchbrite1.jpg

scotch_brite2.jpg

Espero te sirva

saludos

KAREL NOVAK

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...