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Re: PROXIMO DESPIECE KAWASAKI KX 250 91'!!


sazemc

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Hola soy Jose de Murcia pero me llaman Saze. Aunque no me habia presentado antes y habia comentado me queria esperar a tener la burra! Pues eso, es una Kawasaki Kx 250 del 91 (creo) jeje

Se que hay que hacerle una infinidad de ajustes y cambios pero hay poco tiempo y poco dinero. Acepto cualquier tipo de ayuda y sugerencias, ok? Y he aqui un par de dudas.

1º La moto no arranca con la pata, tengo que arrancarla a empujon y cuesta muuuuucho.

2º Cuando la dejo un rato a ralentí comienza a revolucionarse sola y llega un punto en el que la tengo que parar porque parece que va a explotar.

Tambien tenfo que decir que la moto me ha costado 600 pavos y no puedo esperar gran cosa.

Pues encantado y se que este foro es como una gran familia asi que espero poder ayudar en todo lo posible y aprender muchas cosas.

Saludos y GASSS!!

21052010080.th.jpg

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ola y bienbenido,si es una kx del 91,y a tus dudas te uyudo cn una te aconsejo que le limpies a fondo filtro de aire,cargurador,caja de laminas bujia y tal.lo de que se acelere sola pienso que podria ser porque las laminas estubiesen separadas en ese casa abria que cambiarlas.tiene buena compresion?saludos

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Pues quiero ponerla bien poco a poco por que lleva el basculante suelto, el manillar torcido, retenes de la horquilla, pipa, freno delantero, y mas cosas claro, pero de momento creo que eso es lo que mas se ve a primera vista.

De compresion pff pues la verdad que comparando con otras 250 tiene poca y para que la pata de arranque enganche ay que hacer el retroceso muy lento no se si me explico..

La verdad es que el antiguo dueño era algo desastre. Sigo pensando si merecera la pena gastarse dinero en dejarla decente..

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buno aver el basculante sulto puede ser por los rodamientos de aguja que esten jodios,cambiale los retenes y el aceite de las orquillas,pastillas,la patade arranque por lo que dices tienes que cambiar el escarrago porq lo tiens comido o solo cn apretarla valdra nose,desmonta y mira que tal esta el cilindro y piston,que por lo que cuentas tiene el piston cascaete jeje.y si que merece la pera que es un pepino de moto saludos!

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Voy a empezar a investigar... NUNCA he desmontado un motor ni abrir el cilindro ni nada, veremos a ver lo que pasa jajaja Una pregunta ¿ hay alguna manera de limpiar el radiador por dentro? es que lo he abierto y llevaba por mugre o eso parecia.. jeje son tantas cosas las que hay que hacerle..

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Bienvenido Sazemec!!!

El arreglar la moto o no todo depende de lo que quieras gastarte.

Desde aquí intentaremos ayudarte para que gastes lo menos posible y tengas una moto más o menos decente.

Mira, el que la moto se acelere tiene toda la pinta de que tiene una toma de aire entre el carburador y el cilindro, es decir, que la goma que los une esté agrietada o mal colocada. Para saber si es ésta la causante del problema harás lo siguiente: arranca la moto y antes de que se comience a volver revolucionada moja directamente con gasolina la tobera y los puntos por donde creas que puede entrar aire. Si la moto no hace nada, es que posiblemente la tobera esté bien. Si se acelera o se para (ahogada) es que tienes fuga en la tobera, = 1 problema encontrado.

También no estaría de más que hicieras lo que te dice el compañero: mira la caja de láminas y las puntas de estas. Si están deshilachadas, o rotas, toca cambio. También fíjate que queden bien pegaditas y cerradas, no abiertas.

Ahora carburador: desmonta, limpia bien los chiclés y la cuba. Apunta el nº del surtidor de baja, el de alta y la posición de la aguja. Luego lo pones en el foro. ¡Ah! asegúrate de que los chiclés están apretados...no será la 1ª vez que existe alguno flojo.

Bujía: desmonta y limpiala. En principio no es necesario sustituirla todavía.

Radiador: efectivamente quita ese agua corroída. Desgraciadamente, puede que tenga algo más deteriorado del circuito, por lo que además de limpiar los radiadores bien y enderezar algunas celdillas que pueden estar dobladas, te aconsejo que desmontes la bomba de agua para ver el estado del aluminio del entorno y de la tapa. Cuando compres refrigerante nuevo asegúrate de que sea para motores de ALUMINIO. Si no lo especifica no lo compres. Puedes pillarlo hasta en Carrefour si quieres que es más barato, pero que sea para aluminios, ¿ok?

Vas a tener que desmontar la tapa del embrague, creo para mirar lo de la palanca de arranque. Para alguien que no lo ha hecho nunca es todo un acontecimiento. Pero bueno, alguna vez tenía que ser. Es muy posible que tengas la carraca de accionamiento mal o los dientes del piñón comidos. Te pongo enlace para que veas el despiece de un pedal de arranque de una moto del 95, y sepas lo que te encontrarás más o menos. Tienes que mirar bien los dientes de las piezas 10078 y59051. Ojito también al muelle 92081 a ver si no empuja lo suficiente para que los dientes enganchen. El que no devuelva puede ser culpa del muelle 92144 que esté con una punta rota o mal montado, debe ejercer fuerza para que devuelva.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1995/KX250/?modelyearid=564&typeid=1&groupId=28063

Y no te digo más nada por ahora para no volverte loco.

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Oh mai got! jajaj

Vale vale lo 1º agradecer esas buenas respuestas y lo 2º decir que no tengo mucho tiempo libre para hacer todo esto pero intentare hacer todo esto lo antes posible. De momento voy a centrarme mas en el tema del motor, nunca he tocado un motor asi, lo maximo que he echo a sido reglaje de valvulas a pit bikes, limpieza de carburador y poco mas asi que todo esto me da algo de yuyu jejej

Una aclaracion que no me se explicar muy bien, la pata de arranque no tiene ningun problema en el retroceso el problema es que no engrana bien para pegar la patada.

muchas gracias!!

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Si no engrana debe ser alguno de los piñones desgastados.

Para arrancarla cuanto más largo el cambio, mejor. Pero en 3ª está bien.

No molesta, para eso es un foro, ¿no?

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Apunta el nº del surtidor de baja, el de alta y la posición de la aguja

No tengo de donde estan las numeraciones, es la primera vez que hago todo esto.. :? Si alguien tiene una fotillo con indicaciones de donde estan estos numeros me vendria como anillo al dedo. (que cara)

Bueno lo unico que he podido hacer hasta ahora a sido quitar plasticos, limpiar carburador, enderezar mas o menos las aletas del radiador y apretar algun torillo, esto ultimo no se pa que por que quiero desmontarlo todo para empezar lijando chasis... :roll:

Se que voy muy lento pero tengo muy poco tiempo libre. querria saber donde pillar ruedas completas, manillar, etc si alguien tiene alguno por ai baratillo que avise!!

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Una cosa. El antiguo dueño parece que era algo ''corto'' y se dedicó a echar purpurina por el guardabarros trasero y delantero... :x

No hay manera de quitarlo esta pegado y solo se quitan alguno dando con la uña.. si alguien sabe algun producto u otra cosa para quitarlo que lo diga por favorr, a veces se ven algunas cosas :roll:

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