Saltar a contenido

LAS KTM 2011 YA CIRCULAN


PATO1

Recommended Posts

¿6 velocidades???? Perdonar, pero no me lo creo. Ademas que es innecesario.

Yo tengo una 300 2010, y me sobra incluso la 5ª. Con el desarrollo corto que llevo (13-51) la he puesto a 145 km/h y aun podia subir un poco mas :shock:

Las KTM EXC llevan una 5ª bastante larga para "llanear", mas que suficiente para cualquiera, incluso para correr raids.

Lo que tendrian que hacer es revisar el cambio para que tuviera la suavidad y tacto que tienen las japonesas, porque muchas veces las marchas entran como el culo.

Ahora, que lo de que las saquen tan pronto, pues nos joroban a los que tenemos una flamante 2010 estrenada en enero, que en 5 meses ya nos la han dejado "vieja" :evil: :evil:

Un saludo.

lo mismo que tu compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    4

  • louganis

    4

  • Gus

    4

  • guilletopo

    2

pues la primera noticia de que los cambios de ktm funcionan mal :o :o :o , la mia entran perfectas, y otra cosa, evidentementes al poner 6 velocidades modifican las relaciones, en cuanto a lo de que no te lo crees.

¿me estas llamando mentiroso? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿6 velocidades???? Perdonar, pero no me lo creo. Ademas que es innecesario.

Yo tengo una 300 2010, y me sobra incluso la 5ª. Con el desarrollo corto que llevo (13-51) la he puesto a 145 km/h y aun podia subir un poco mas :shock:

Las KTM EXC llevan una 5ª bastante larga para "llanear", mas que suficiente para cualquiera, incluso para correr raids.

Lo que tendrian que hacer es revisar el cambio para que tuviera la suavidad y tacto que tienen las japonesas, porque muchas veces las marchas entran como el culo.

Ahora, que lo de que las saquen tan pronto, pues nos joroban a los que tenemos una flamante 2010 estrenada en enero, que en 5 meses ya nos la han dejado "vieja" :evil: :evil:

Un saludo.

Joder,pues yo llevo un 14/50 y mas de 105 o 110 no la doy,aparte,no soy un experto,pero dicen que a altas revoluciones y manteniendo la velocidad se afina la mezcla,con el consiguiente riesgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Robbie Maddison se dedica hacer saltitos. Que el tower bridge de Londres con backflip incluído. Que si un canal en Grecia que es ligeramente más ancho que las acequias de mi pueblo (ligeramente quiere decir unos 70 metros más). Que si un campo de futbol para batir el record del mundo con 98 metros. En fin, nimiedades.

Ese chico necesita una moto que le asegure gran velocidad y se va a coger carrerilla varios centenares de metros antes (mirad los videos). Para poder coger esas altas velocidades monta un motor de CR 500 2T. Pués con eso consigue alcanzar la friolera de ................. 120 km/h.

Yo flipo con vuetros reactores de 2T. Una ktm 300 a 145 km/h., es probable que despegue, si no se ha desintegrado antes con las vibraciones. No todo el mundo tiene cojones de aguantar una moto del Dakar (4T) a 145 km/h. Muchos llegan a Dakar sin haber puesto nunca su moto a esa velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Pato, si han metido la una marcha mas, modificaran las relaciones de cambio... Respecto a la velocidad yo a mi 250 con un desarrollo de 13-50 la he llegado a poner a 140, eso si no creo que de mucho mas de si. Por lo que la 6 yo creo que la vendria bastate bien por lo menos para que el motor fuera un poco mas relajado...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver................solo digo que he puesto mi moto a 145 km/h, estirandola bastante (segun el marcador, que supongo que ira bien :roll: ), pero ya explique en su momento que fue en carretera y un momento puntual "por probar", no voy asi todo el tiempo ni aguanto esas velocidades ni de coña.

Tambien expliqué, que a mi la 5ª incluso me sobra, con la 3ª y la 4ª que tiene la 300 tengo mas que suficiente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, comentar que este pasado fin de semana tuve el privilegio de probar la mayoria de las KTM 2011, respecto a la 300 y 250 2T, decir que hay modificaciones de chasis a nivel de la pipa de la direccion, y sobre el cambio de 6 velocidades, la 1ª y 2ª marcha segun nos comentaron permanecen invariables, y se ha modificado a partir de 3ª marcha y sobre todo en 4ª velocidad donde se ha cerrado un poco el cambio para modificar el salto que antes habia entre 4ª y 5ª velocidad, decir que la 6ª velocidad se ha implantado mas por consumo que por otra cosa, se ha modificado el carburador y algo mas del embrague, del resto de motos de la que mas probe fue la SX350 y la SX250, la 350 es IMPRESIONANTE, pesa segun nos dijeron 101 kg con arranque, y arranca perfecta, es mas baja que los modelos de enduro debido a las bieletas y al tipo de nuevo chasis SX,por cierto siempre he valorado a los japoneses por sus chasis de aluminio, pero observando los videos de Everst y lo que hace con un chasis de acero, sigo pensando que algunas opciones de algunos fabricantes no son mas que puro marketing, me pegue unos cuantos vuelos con ella en los circuitos de Intursport, y me dejo impresionado, ni un vacio, las suspensiones buenisimas, el embrague un lujo fabricado por brembo, por no decir del pedazo motor,lleva un eje de balance hecho en Tusteno dicen con la boca pequeña que sube hasta las 13.000 rpm, y de serie puede dar 54 cv, me hacia todo el circuito en 2ª y 3ª, la putada una 1ª larguisima, infinita diria tipica de motocross, pero esta moto seria la releche en enduro con un cambio de enduro, que no me den ideas, por cierto no se si es cierto, pero en el 2012 saldra este motor en enduro pero el chasis llevara PDS y no bieletas,creo sinceramente que KTM o Everst en este caso han dado en el clavo con la cilindrada, si el motor 250 4T era o es uno de los mejores de la categoria el 350 es una autentica pasada, con tecnologia de F1, la injeccion Keihin me dejo muy buen sabor.

Flipe probando una SX150 2T hiperpreparada, como andaba, increible.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Pato, disculpa por no creerme todo lo que se dice en los foros.

De todas formas me sigue pareciendo innecesaria la 6ª. Estas motos donde consumen una barbaridad es en bajas, en las trialeras y sendas en marchas cortas. Aunque lo de modificar el carburador si era necesario, ya que desde el 08, no se sabe por que, pues gastan muchisima gasolina, pero mucha mucha, excesivamente mucha. Y ya puestos, pues le podrian poner tambien un eje de balance, que las 300 vibran muchisimo.

Gracias a Louganis por la pequeña cronica-prueba que nos ha puesto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, Gus aunque no lo creas cuando probe la 300 exc y el reponsable me comento lo que habia cambiado de la moto, me dije para mi mismo, "Este lo Flipa, no te digo pues no dice que tiene sexta" y al rato dije "Aiiii-ba pues no lo Flipa Tanto", lo del carburador dijeron expresamente que era una modificacion debido al exceso de consumo y sobre todo para continuar pasando la Homologacion actual europea, las demas motos las probe por encima, 400,450 y 530 exc tenian muy pocas modificaciones inclusive las six days, la 125 exc habian cambiado algo tambien en la pipa de la direccion del chasis como las 250 y 300 exc, y las mayores novedades estaban en las SX 250 f y SX 350 f, tijas nuevas, con otra inclinacion del corte de apriete para dejar trabajar mejor la Horquilla, injeccion, motor de arranque con posibilidad de montaje tambien en la Sx 250 F, alli habia una Sx 350 F de fabrica que retumbaba, el suelo cuando se arrancaba una delicatesen que se diria, tambien como comente en el anterior mensaje probe una sx 150 2t, muy preparada, con ellas se corre en el nacional belga y aleman, y aquello daba miedo de verdad la probamos unos cuantos y el que se bajaba miraba al cilindro extrañado y algunos hasta extasiados, " Como demonios puede andar tanto el bicho" , hace unos años en la fabrica de KTM , vi las 200 2t con las que se corria una copa monomarca de supermotar con el patrocionio de Red-bull, y aquello eran verdaderos pepinos, pero esta 150 no se que tenia dentro.

Ahora el proyecto es endurizar un SX 350 f, y ello nos pondremos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habia unas pocas motos para probar.......... :lol: :lol: :lol:

01687ee551.jpg

865462871b.jpg

Por cierto Gus, sobre el eje de balance no hablaron nada, pero despues de tener desde el año 2006, 5 300 exc, a la de este año 2011 la note que que no vibra tanto, es una apreciacion pero algo han debido hacer.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, fotos no tengo mas que de grupo, date cuenta que alli se iba a trabajar, unas jornadas fueron para prensa y otras para la presentacion de modelos a los concesionarios y yo fui en representacion de uno, al que se lo agradezco enormemente, lo que mas molaba es que cuando salias a probar una moto, te hacian todo, altura de tijas, precarga de amortiguacion, posicion de manillar y manetas, un equipo oficial de mecanicos a tu disposicion, ademas habia 2 circuitos de cross uno bastante al estilo europeo, y otro mas tirando a supercross, ademas de una crono marcada para las enduro y unos caminos o zonas de calentamiento, tras cada prueba un tecnico te preguntaba todo, pero todo ..ttodo, que te habia parecido, que le faltaba a la moto, en que sobresalia, se lo toman muy en serio, ademas cada moto era para lo que era las de enduro para la crono y los caminos, y las cross para el circuito, el cisma llego cuando cogi la SX 350 F y me fui direccion para la crono, que no, que esa moto hay no, estaba por alli Cesar Rojo, al que conozco y me dejaron al final, la que se lio, todos los tios de revistas de prensa querian probar la moto en esas mismas condiciones, por no decir que cuando nos esplicaron el funcionamiento de la moto, empece a preguntar por las relaciones de cambio y el primario asi como del embrague, todos los concesionarios mosqueados, empezaron a preguntarme donde queria llegar¡¡¡¡, estuve hablando tambien con un responsable de motores de KTM el cual era un Ingeniero de fabrica, sobre el tope de revoluciones de la 350, y su culata la cual nos mostraron y cuando empece a preguntarle sobre el material de las guias de valvula y la presion a la que trabajaba el inyector, me dijo eso de Top-secret.

Bueno en total 2 jornadas inigualables, en la que probe 14 motos, y me di cuenta de porque KTM esta ahora hay arriba.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...